Guía Star Wars Jedi: Fallen Order
Habilidades
Por cada “nivel” que ganes cada vez que llenes la barra de experiencia, conseguirás un punto de habilidad, que podrás gastar en cualquier punto de guardado para conseguir una nueva habilidad, teniendo en cuenta que estas podrán costar 1 o varios puntos.
Cuando consigues todas las habilidades (las normales, no las “especiales”) recibirás el logro/trofeo Siente la fuerza.
LISTADO DE HABILIDADES
El árbol de habilidades se divide en varias categorías, que son las siguientes:
Fuerza
-
Espada láser
-
Supervivencia
-
Seguramente te estarás preguntando por que no están todas las habilidades disponibles desde el inicio (incluso aunque uses algún truco y tengas 50.000 puntos de habilidades)... por que estas irán estando disponibles para desbloquearse a medida que vas consiguiendo las "habilidades especiales" que ya te indicamos en Eliteguias a continuación... Vamos, que ya se van desbloqueando a medida que avanzas en la historia principal.
HABILIDADES ESPECIALES
Aparte de las habilidades normales, también tenemos las “Habilidades especiales”, por llamarlo de alguna forma, que son las que te permiten acceder a zonas previamente inaccesibles de los escenarios. Resumiendo, la diferencia es que las normales aunque te facilitan la vida (unas más que otras), en el fondo son opcionales, pero estas “especiales” son obligatorias para poder seguir avanzando, por lo que es imposible perderlas. En Eliteguias ya te las explicamos durante la historia principal y a continuación un pequeño resumen.
Freno
Cal puede usar la Fuerza para frenar seres vivos y objetos.
-Ya cuentas con ella desde el inicio.
Correr por la pared
Corre por paredes estriadas para alcanzar zonas nuevas.
-La aprendes en el “Refugio Subterráneo” en Bogano.
Empujón
Empuja objetos y enemigos con la Fuerza.
-Ya la aprendes automáticamente en La Tumba de Eilram.
Tirón
Tira de objetos y enemigos con la Fuerza.
-Ya la aprendes automáticamente en La Tumba de Miktrull.
Respirador subacuático
Puedes explorar nuevas zonas bajo el agua.
-La aprendes automáticamente al final de la sección Reunirse con Tarfful y Mari.
Salto Jedi
Puedes realizar un doble salto.
-La aprendes automáticamente durante la sección El árbol del origen.
Espada láser doble
No es que sea una habilidad propiamente dicha, pero es igualmente un arma bastante interesante y seguro que deseada desde el inicio del juego.
-La aprendes automáticamente durante la sección El árbol del origen.
Garras trepadoras
Puedes trepar más rápido, además de poder hacerlo por nuevas superficies.
-La aprendes después del primer enfrentamiento con el Gorgara en Las ruinas derruidas.
Espada divisible
Otra que no es una habilidad, pero que te permitirá usar no una espada doble, sino 2 espadas.
-La aprendes automáticamente durante la sección Crear tu propia espada láser.
MEJORAS PARA BD-1
Y ya por último, nuestro pequeño amigo de hojalata también tiene sus propias habilidades útiles o mejoras que nos ayudarán en la aventura e incluso también desbloquearán nuevos caminos y posibilidades, y en Eliteguias vamos a indicar aquí también en lugar de en una nueva sección.
Holomapa
Ya lo consigues obligatoriamente al final de la sección La Cámara Ancestral.
Viales de estimulantes
Ya lo consigues obligatoriamente al final de la sección La Cámara Ancestral.
Brazo conector
Permite activar puertas y abrir ciertos cofres. Esta es una mejora opcional que ya te indicamos cómo conseguir durante la sección Completando el Capítulo 2.
Sobrecarga
BD-1 puede encender y apagar maquinaria. La consigues durante la sección Localizar a Tarfful.
Piratear: Droide de seguridad
BD-1 puede controlar a los roides de seguridad de la serie KX. La consigues durante la sección Liberar a los wookiees.
Tirolina mecánica
Con esto podrás no solo deslizarte sino también subir por las tirolinas. La consigues durante La nueva excavación imperial.
Piratear: Droide sonda
BD-1 puede controlar a los droide sondas, aunque tienes que estar cerca de ellos para poder hacerlo. Se consigue durante la sección Completando el Capítulo 3.