Guía Star Wars Jedi: Fallen Order

Ecos de la Fuerza

Dathomir

 

 

Flora y fauna

 

Hydraatis

 

La hydraatis crece en zonas rocosas y secas. El aire se filtra a través de sus filamentos, que atrapan el polvo y las bacterias y, una vez filtrado, los filamentos se contraen para atrapar el aire limpio, lo que crea un entorno húmedo en el que la hydraatis puede absorber la poca cantidad de agua que necesita para sobrevivir.

 

-Sección: Dathomir / Flora y fauna

 

Hydraatis

 

En la parte baja de “Acantilados escarpados” en Dathomir, examina esa planta.

 

Setillas

 

Las setillas son un ingrediente esencial de la tinta que empleaban tanto las Hermanas como los Hermanos de la Noche para sus tatuajes. Se hervían las vainas hasta que se volvían una pasta amarillenta y espesa. A partir de ahí, se mezclaba con barro, ceniza u otros pigmentos para crear diferentes colores.

 

-Sección: Dathomir / Flora y fauna

 

Setillas Setillas

 

Al inicio de la zona “Acantilados escarpados” en Dathomir, acércate a la parte posterior y escanea esas setas.

 

La guarida del nydak

 

El nydak menor es un temible oponente para los Hermanos de la Noche, aunque las leyendas cuentan que servían como familiares de algunas Hermanas de la Noche. Los nydaks son criaturas solitarias y no suelen verse en grupo después de la adolescencia. Su único depredador natural es la imponente Gorgara.

 

-Sección: Dathomir / Flora y fauna

 

La guarida del nydak

 

Cuando llegas a la sala de la “Galería de los nydaks” de Dathomir en donde te enfrentas a un Nydak menor, examina ese fragmento de la pared.

 

Doma de arañas

 

Hace poco que los Hermanos de la Noche empezaron a intentar domesticar arañas de espalda mortal. Sin las antitoxinas mágicas de las Hermanas de la Noche, la tarea ha resultado ser mortal en ocasiones. No obstante, si se captura una araña joven y se cría con un Hermano de la Noche, creará un vínculo con él y se convertirá en una compañera fiel.

 

-Sección: Dathomir / Flora y fauna

 

Doma de arañas Doma de arañas

 

Cuando cruzas el tronco en la sala de la “Galería de los nydaks” en Dathomir, donde aparecen varios arqueros y arañas, examina el cadáver que hay al fondo.

 

Liquen de fuego

 

El liquen de fuego crece de forma natural en el clima seco de Dathomir. Su color rojo brillante se debe a la absorción de azufre y otras partículas de polvo en suspensión. La variedad dathomiriana es tan resistente que es casi imposible arrancarla de la roca.

 

-Sección: Dathomir / Flora y fauna

 

Liquen de fuego

 

Cuando llegas a la zona elevada de la “Ciénaga del sacrificio” en Dathomir donde ves pasar al pájaro gigante, examina esa pared indicada.

 

Fruta brula

 

La fruta brula era un ingrediente común en las pociones de las Hermanas de la Noche. En pequeñas dosis, su néctar podía emplearse como antídoto contra las picaduras de las muchas serpientes venenosas de Dathomir. Sin embargo, el consumo excesivo ocasionaba síntomas de “locura de ciénaga”: convulsiones, visión borrosa y alucionaciones.

 

-Sección: Dathomir / Flora y fauna

 

Fruta brula

 

Lo encontrarás junto a la rampa que te lleva al punto de guardado en la zona “Ciénaga del sacrificio” en Dathomir.

 

Tripa sangrante

 

A diferencia de otros hongos dathomirianos, la tripa sangrante no se reproduce por esporas, sino que sus células se dividen de manera espontánea y van formando pequeñas vainas que se abren cuando están completamente maduras. Algunas variedades producen pies adicionales.

 

-Sección: Dathomir / Flora y fauna

 

Tripa sangrante

 

En la zona donde te enfrentas a un Nydak menor y varias no muertas (que te ayudarán inicialmente) en la “Ciénaga del sacrificio” de Dathomir, encontrarás este Eco al fondo.

 

Los Hermanos de la Noche

 

Arena de combate

 

Los Hermanos de la Noche luchaban en esta arena en ruinas para demostrar su fuerza. La victoria significaba honor, respeto y poder sobre los débiles.

 

-Sección: Dathomir / Los Hermanos de la Noche

 

Arena de combate

 

Tras derrotar al segundo Nydak menor en “Ciénaga del sacrificio” de Dathomir, mira en el punto indicado para conseguir este Eco.

 

El pozo

 

Se lanzaba a los Hermanos de la Noche a un pozo para que los mataran unas bestias. A modo de advertencia, sin duda.

 

-Sección: Dathomir / Los Hermanos de la Noche

 

El pozo

 

Cuando llegas a la sala de la “Galería de los nydaks” de Dathomir en donde te enfrentas a un Nydak menor, ve a la sala contigua en donde está la jaula movible y encontrarás este Eco justo al lado.

 

Ritual de iniciación

 

Los Hermanos de la Noche más atrevidos se adentraban en la guarida de esta criatura como ritual de iniciación. Los que sobrevivían se consideraban dignos.

 

-Sección: Dathomir / Los Hermanos de la Noche

 

Ritual de iniciación

 

Después de enfrentarte al Gorgara por primera vez en Las ruinas derruidas de Dathomir, tras trepar por la pared y salir al exterior, verás este Eco a la izquierda.

 

Glifos dathomirianos

 

Los Hermanos de la Noche “pintan” glifos con el ácido de la hydraatis. Esta sustancia, más que manchar la superficie, corroe hasta las rocas más duras y deja marcas permanentes. Cada símbolo se debe dibujar con cuidado para no hacerse daño y que el trazo sea preciso. Es difícil encontrar maestros calígrafos y se valora mucho su talento.

 

-Sección: Dathomir / Los Hermanos de la Noche

 

Glifos dathomirianos

 

Tras subir por el elevador indicado en el “Asentamiento desmoronado” de Dathomir, escanea ese mural de la pared.

 

Efigie inquietante

 

No se han encontrado datos. Su apariencia no sugiere... nada bueno.

 

-Sección: Dathomir / Los Hermanos de la Noche

 

Efigie inquietante

 

Desde donde cortas la cuerda para crear un atajo en los “Acantilados escarpados superiores” en Dathomir, da media vuelta y escanea esa efigie que tiene justo delante.

 

Las Hermanas de la Noche

 

Entrenamiento de las Hermanas de la Noche

 

Años antes de que las aniquilaran, las Hermanas de la Noche se reunían en esta zona para practicar su magia.

 

-Sección: Dathomir / Las hermanas de la noche

 

Entrenamiento de las Hermanas de la Noche Entrenamiento de las Hermanas de la Noche

 

Justo al inicio de los “Acantilados escarpados superiores” en Dathomir, súbete a esa plataforma de madera con un doble salto y déjate caer al otro lado para ver allí el Eco.

 

Rituales

 

Las Hermanas de la Noche usaban rituales y hechizos para adquirir poder. En las manos equivocadas, podía ser peligroso.

 

-Sección: Dathomir / Las hermanas de la noche

 

Rituales

 

Desde donde recogiste el Eco de la Fuerza Negociación en la “Ciénaga del sacrificio” de Dathomir, sitúate tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, tomando como referencia el punto de guardado marcado con la cutreflecha... desde ahí déjate caer a la parte de abajo por el bordillo.

 

Rituales Rituales

 

Avanza por el único camino posible hasta esa pequeña plataforma de madera y desde ella da un doble salto para engancharte en la rama de arriba. Crúzala hasta tierra firme y allí encontrarás este Eco.

 

Perdición

 

-Sección: Dathomir / Las hermanas de la noche

 

Perdición Perdición

 

Después de recoger el Eco de la Fuerza Lucha de poder en el “Asentamiento desmoronado” de Dathomir, cruza la primera rama y antes de cruzar la segunda, sube por ese bordillo a la izquierda y verás allí este Eco.

 

-Gracias a Jose Barrasa Zaragoza por esta localización

 

Una Hermana de la Noche

 

Una Hermana de la Noche sobrevivió a una gran masacre. Estaba sola y asustada. Sus hermanas habían desaparecido.

 

-Sección: Dathomir / Las hermanas de la noche

 

Una Hermana de la Noche

 

Al final de la zona “Acantilados escarpados” en Dathomir, al engancharte a la primera cuerda, en lugar de seguir a la siguiente para llegar a “Bastión de los Hermanos”, date media vuelta y balancéate a esa plataforma que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba.

 

Las Hermanas de la Noche de Dathomir

 

Las Hermanas de la Noche de Dathomir eran un aquelarre de poderosas guerreras sensibles a la Fuerza. En el pasado, dominaban Dathomir gracias a su destreza en el uso de la magia, una forma de emplear la Fuerza desconocida para los Jedi y los Sith. La sociedad de las Hermanas de la Noche era estrictamente matriarcal y solo respondían ante una Madre que también regía la clase inferior de los Hermanos de la Noche. Su civilización quedó destruida por orden del vengativo Conde Dooku después de que Asajj Ventress y sus hermanas intentaran asesinarlo.

 

-Sección: Dathomir / Las hermanas de la noche

 

Ya se desbloquea automáticamente cuando viajas a Dathomir en el Capítulo 5.

 

Vainas funerarias

 

Las vainas funerarias eran una parte esencial de los ritos fúnebres de las Hermanas de la Noche. Cada componente se preparaba con meticulosidad: Las mortajas de paño se lavaban tres veces en aguas mágicas, el bramante se trenzaba a mano mientras se recitaba un hechizo de protección y los cuerpos se purificaban con ungüentos perfumados.

 

-Sección: Dathomir / Las hermanas de la noche

 

Vainas funerarias

 

En la parte intermedia de “Acantilados escarpados” en Dathomir, justo encima del otro Eco de la Fuerza Hydraatis, escanea ese saco que está colgando.

 

Madre de las Hermanas de la Noche

 

La líder de las Hermanas de la Noche es una mujer poderosa, capaz de usar la magia, conocida como “Madre”.

 

-Sección: Dathomir / Las hermanas de la noche

 

Madre de las Hermanas de la Noche Madre de las Hermanas de la Noche

 

Cuando llegues a esa pared movible con la fuerza en la zona de la “Ciénaga del sacrificio” en Dathomir, trepa por ella tal cual está inicialmente y una vez arriba ya verás allí este Eco.

 

Pociones

 

Un recipiente de las Hermanas de la Noche para mezclar pociones y elixires.

 

-Sección: Dathomir / Las hermanas de la noche

 

Pocions

 

Se consigue junto con la Esencia de Fuerza (9).

 

El extraño

 

Interferencia

 

Los Hermanos de la Noche presenciaron cómo se estrellaba una nave en la ciénaga.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

Interferencia Interferencia

 

En el punto ya indicado de la “Aldea de los Hermanos de la Noche” en Dathomir, cuando estás por el interior de las cuevas, antes de salir al exterior por la derecha, tú entra en la sala de la izquierda para encontrarte allí este Eco.

 

Nave estrellada

 

Una nave se estrelló aquí, en la ciénaga. El piloto huía de algo. Escogió un mal lugar en el que esconderse.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

Nave estrellada

 

En el punto ya indicado de la “Ciénaga del sacrificio” en Dathomir, cerca del Cofre 70.

 

Superviviente

 

Alguien sobrevivió a un impacto en Dathomir, pero no sin sufrimiento.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

Superviviente Superviviente

 

Desde el punto de guardado de la “Ciénaga del sacrificio” en Dathomir, da media vuelta mirando a la rampa por la que acabas de subir y salta al bordillo sobre ésta para encontrar allí el Eco.

 

Decisión

 

Los Hermanos de la Noche trajeron aquí a un intruso, pero estaban esperando instrucciones.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

Decisión

 

Al fondo del pasillo en el punto ya indicado de la “Aldea de los Hermanos de la Noche” en Dathomir.

 

Intruso

 

Alguien se involucró en los asuntos de los Hermanos de la Noche. Y no fue bien recibido.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

Intruso Intruso

 

En el punto ya indicado de la “Aldea de los Hermanos e la Noche” en Dathomir, antes de subir por la rampa de adera para salir de esa zona, ve por la izquierda y en el borde mira hacia la plataforma de abajo y déjate caer con cuidado para examinar ese arma.

 

La persecución

 

Los Hermanos de la Noche perseguían a alguien por la ciénaga. Alguien a quien temían.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

La persecución

 

Escanea un cadáver en una sala de la “Galería de los nydaks” en Dathomir donde aparecen varias no muertas.

 

El prisionero

 

Los Hermanos de la Noche encontraron a alguien peligroso. Un forastero. Fuera quién fuera, lo llevaron ante su líder.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

El prisionero

 

En la misma sala en la que está el Cofre 73, en la “Mazmorra de los Hermanos de la Noche” en Dathomir.

 

Lucha de poder

 

Fuera quien fuera el forastero, consiguió matar al líder de los Hermanos de la Noche.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

Lucha de poder

 

Tras trepar por una enredadera después de enfrentarte a las no muertas en el “Asentamiento desmoronado” de Dathomir, da media vuelta y corre por la pared para llegar a donde está este Eco.

 

Sumisión

 

Un nuevo líder asumió el control de los Hermanos de la Noche. Un extraño poderoso.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

Sumisión

 

Desde el punto de guardado en las “Galerías de los nydaks” en Dathomir, da media vuelta y salta a la plataforma, desde ésta corre por la pared para llegar a la zona elevada, en donde tienes que escanear ese arco.

 

El forastero

 

Aquí había un forastero, no un Hermano de la Noche. Noto algo... familiar.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

Se consigue de manera automática junto con la Esencia de vida (8).

 

Tentación

 

Alguien se dirigía a las ruinas. He sentido el poder de una energía antigua y oscura.

 

-Sección: Dathomir / El extraño

 

Se consigue de manera automática junto con la Esencia de vida (9).

 

Sabio Kujet

 

Sitio funerario

 

Tras prometer poder y el dominio del Viento vital a sus seguidores, Kujet orquestó una matanza desde su sede secreta de Dathomir, que más tarde sería su tumba.

 

-Sección: Dathomir / Sabio Kujet

 

Sitio funerario Sitio funerario

 

Justo donde está el Eco de la Fuerza Velo de oscuridad en la Tumba de Kujet en Dathomir mira en la pared opuesta y verás unas enredaderas, así que sube por ellas y encontrarás este nuevo Eco en esa sala.

 

El mandato del sabio Kujet

 

En este relieve se ve a Kujet arrojando a sus enemigos a los fosos que hay a sus pies.

 

-Sección: Dathomir / Sabio Kujet

 

El mandato del sabio Kujet

 

Cuando te dispones a salir de la Tuma de Kujet tras el combate con el jefazo, examina ese fragmento de pared a la izquierda.

 

El viajero y la bruja

 

Negociación

 

La Hermana de la Noche se enfrentó al extraño y tuvo lugar una tensa negociación.

 

-Sección: Dathomir / El viajero y la bruja

 

Negociación

 

Cuando llegas a la zona elevada de la “Ciénaga del sacrificio” en Dathomir donde ves pasar al pájaro gigante, date media vuelta y desde la pequeña plataforma de madera junto a la enredadera por la que subiste, da un doble salto a la zona de abajo en donde está este Eco.

 

Aunque en lugar de saltar por la plataforma, nada te impide simplemente bajar por las escaleras.

 

La búsqueda del poder

 

Malicos quería que Merrin lo guiase a través de las ruinas, pero ella tenía miedo. Sabía que ansiaba poder.

 

-Sección: Dathomir / El viajero y la bruja

 

La búsqueda del poder La búsqueda del poder

 

En el interior de la Tumba de Kujet en Dathomir, sube por la enredadera al fondo a la derecha y examina esta arma.

 

El pacto de Merrin

 

Merrin rezó a sus hermanas perdidas pidiendo perdón. Hizo un trato con Malicos y accedió a enseñarle su magia, pero le preocupaba que no fuera de fiar.

 

-Sección: Dathomir / El viajero y la bruja

 

El pacto de Merrin El pacto de Merrin

 

Después de examinar el Eco de la Fuerza La búsqueda del poder en la Tumba de Kujet en Dathomir, cruza la rama cercana y al otro lado examina esa pintura del suelo.