Guía Star Wars Jedi: Fallen Order

Ecos de la Fuerza

Bogano

 

 

Flora y fauna

 

Bograts y splox

 

Los bograts, generalmente una especie territorial hiperagresiva, han ido creando relaciones mutualistas de manera gradual con los splox, que acechan las madrigueras de los boglings y los atraen a la superficie para que los bograts los pillen por sorpresa y se los coman. Cuando ya no quedan boglings adultos, los splox entran en sus madrigueras y devora los huevos.

 

-Sección: Bogano / Flora y fauna

 

Bograts y splox Bograts y splox

 

Después de haber abierto el Cofre 95 en las “Dolinas del Bogdo” en Bogano, regresa al último punto de guardado y cruza esa tubería para llegar a la “Morada del ermitaño”. Nada más entrar, escanea la mesa de la derecha.

 

Esqueleto misterioso

 

La estructura de estos huesos sugiere que se trata de una gran criatura reptiliana. Un análisis de los elementos internos de los huesos apunta a una antigüedad de 1.000 años.

 

-Sección: Bogano / Flora y fauna

 

Esqueleto misterioso

 

Examina ese enorme esqueleto (imposible de pasar por alto) al salir de la Cámara Ancestral en Bogano.

 

Peces para

 

fragmentos de algas y otras plantas. Cuando el suministro de algas escasea, muchos peces mueren. El proceso de descomposición aumenta la acidez del agua, lo que erosiona el suelo de forma gradual y crea dolinas.

 

-Sección: Bogano / Flora y fauna

 

Peces para

 

En la parte inundada dentro del Refugio Subterráneo, en Bogano.

 

Zaur

 

Los zaur prosperan en hábitats rococos y ventosos, donde su reducida estatura y agarre adhesivo les permiten atravesar diferentes superficies, como las paredes de las cuevas, de manera rápida y ágil. Son muy sensibles al clima y se mueven más despacio cuando la temperatura es más alta.

 

-Sección: Bogano / Flora y fauna

 

Zaur

 

En la parte ya indicada del Refugio Subterráneo, en Bogano, déjate caer a la parte del agua y escanea esa grieta en la pared.

 

Estudios sobre boglings

 

Cadáver de bogling

 

Este bogling se defendió contra un oggdo en un intento desesperado de proteger a su familia.

 

-Sección: Bogano / Estudios sobre boglings

 

Se consigue junto con la Esencia de vida (1).

 

Bogling muerto

 

Un bogling muerto a manos de uno de tantos depredadores que viven en la Llanura fracturada. Probablemente estuviera regresando a su madriguera.

 

-Sección: Bogano / Estudios sobre boglings

 

Bogling muerto Bogling muerto

 

Bogling muerto

 

Según sales de la nave al aterrizar en Bogano, ve hasta el punto de guardado en la “Llanura fracturada” y trepa por esa enredadera. Una vez arriba, mira a la derecha y da un doble salto para llegar al otro lado, en donde tienes que examinar el cadáver de bogling.

 

Túnel de boglings

 

Los túneles de los boglings conectan sus madrigueras y sirven como defensa natural contra los depredadores. Son capaces de excavar cinco metros al día, colaboran en grupos o grandes manadas y pasan aproximadamente un tercio de su vida excavando esta intrincada red de galerías.

 

-Sección: Bogano / Estudios sobre boglings

 

Túnel de boglings

 

Cuando vas de vuelta a la nave en la sección La nave Mantis, examina ese punto que ya te marcará BD-1.

 

Bogling

 

Los boglings son pequeñas criaturas endémicas de Bogano. Son escurridizos por naturaleza y han evolucionado para correr de puntillas. Esta técnica les permite cambiar de dirección con rapidez o saltar mientras cruzan el terreno mixto de roquedal y pantano de Bogano. Sus cuerpos peludos compensan el calor que pierden por los pies descalzos.

 

-Sección: Bogano / Estudios sobre boglings

 

Bogling Bogling

 

Desde el Cofre 86 en “Dolinas del Bogdo” de Bogano, salta a donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda y acércate a ese Bogling para escanearlo.

 

Splox muerto

 

Un splox muerto. Los bogling lo mataron cuando intentó asaltar su madriguera.

 

-Sección: Bogano / Estudios sobre boglings

 

Splox muerto

 

Al inicio de la Llanura fracturada en Bogano, en un “pasillo subterráneo” que ya te indicamos en Eliteguias en esa sección.

 

El Investigador

 

Filtros de agua

 

Estos filtros dependen de las algas del planeta para purificar el agua potable. Estas algas retiran las impurezas y las utilizan como combustible para crear agua y minerales en un proceso conocido como quimiosíntesis. El resultado convierte los ácidos naturales del agua en agua potable.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Filtros de agua

 

En la misma sala de las “Morada del Ermitaño” en Bogano, en la que está el Eco de la Fuerza Bograts y splox, escanea ese mecanismo a la izquierda.

 

Notas de investigación

 

Meticulosos apuntes sobre la esfera de energía que dejó el investigador en Bogano.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Se consigue junto con la Esencia de Fuerza (1).

 

Campamento de investigación

 

Los restos de un campamento que levantó alguien emocionado por estudiar a una gran criatura a la que se refería como “binog”.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Campamento de investigación Campamento de investigación

 

Desde donde te encuentras con un grupo de Splox en “Gran Bifurcación” en Bogano, ve por donde te indicamos en Eliteguias con las imágenes para encontrarte con esa hoguera que tienes que escanear.

 

Despensa

 

Alguien vivió aquí durante un tiempo y uso esta despensa para almacenar provisiones.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Despensa Despensa

 

Cuando entras en la Morada del ermitaño en Bogano, ve a la pequeña sala de la derecha para encontrarte allí este eco.

 

Viajea la cámara

 

Una herramienta que utilizó un viajero que quería llegar a la misteriosa Cámara.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Viaje a la cámara

 

Tras balancearte en tirolina en el punto indicado de la Gran Bifurcación en Bogano.

 

Meditación

 

Una zona de meditación bien escondida. Quienquiera que estuviera aquí conocía la Orden Jedi.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Meditación Meditación

 

Tras haber conseguido la habilidad de “Correr por la pared”, dentro del Refugio Subterráneo en Bogano, da media vuelta y en la sala inicial tienes que saltar ir por las paredes de la derecha, alternando el correr por ellas y saltar de una a otra, hasta que finalmente llegues a este Eco.

 

Frustración

 

Una bolsa que se dejó alguien que vino aquí desde Coruscant. Por alguna razón, estaba muy frustrado con el Consejo Jedi.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Frustración Frustración

 

Cuando tengas la habilidad de “Correr por la pared”, desde la entrada del Refugio Subterráneo en Bogano, corre por la derecha y sigue por ese lado hasta llegar a donde está este Eco (desde la entrada no podrás ir directamente a la izquierda).

 

Santuario aislado

 

Parte del equipo de Cordova, estaba preocupado por que los Jedi tomaran parte prolongadamente en una guerra que parecía interminable. Sabía que su trabajo aquí era más importante.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Desde donde está el Vial de estimulantes 7 en el “Refugio subterráneo” de Bogano, usa la Fuerza para empujar ese bloque que está al lado y así crear un atajo con la zona inferior.

 

Santuario aislado Santuario aislado

 

Ahora ve a dicha zona inferior (no a la de los lagartos de más abajo, sino a la que está justo por encima) y a la sala que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Entonces tienes que usar el doble salto e ir corriendo y saltando por la pared para poder llegar a la cima de esa enorme rampa, en donde ya podrás escanear esa silla.

 

NOTA:

Si ves que no lo das conseguido, simplemente pulsa repetidamente el botón/Tecla de salto sin parar, en lugar de poco a poco como harías habitualmente.

 

Padawan de Cordova

 

Cordova se sentía aislado y solo. Pasaba tiempo pensando con cariño en su padawan y en los recuerdos de las aventuras que vivieron juntos.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Padawan de Cordova

 

Se consigue automáticamente junto con la Esencia de vida (12).

 

Viejos recuerdos

 

El equipo droide de Cordova. Tenía la esperanza de que viniera alguien capaz de descifrar el secreto de la Cámara.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Viejos recuerdos

 

Se consigue automáticamente con la Esencia de Fuerza (11) en el “Taller abandonado” de Bogano.

 

Sensor meteorológico

 

En un principio, el Maestro Jedi Eno Cordova creó este sensor meteorológico para decidir si abrigarse o no en sus excavaciones. Para su sorpresa, los datos que recopiló mostraron rastros de radiación electromagnética en los vientos de Bogano. Aunque su concentración es mucho más baja que en Zeffo. Cordova tenía la teoría de que esta podría ser una de las razones por las que los zeffo decidieron construir su Cámara en Bogano.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Sensor meteorológico

 

Desde donde escaneas el Eco de la Fuerza Colonia zeffo en la “Llanura fracturada” de Bogano, regresa a la zona donde está la tirolina en “Dolinas del bogdo” y verás claramente ese puente, así que tira de él con la Fuerza para bajarlo y crúzalo hasta el otro lado.

 

Sensor meteorológico

 

Tras cruzarlo, mira hacia la izquierda y al fondo verás una especie de grúa, así que usa la Fuerza para saltar y engancharte a la cuerda, la cual tienes que usar para poder balancearte hasta el otro lado, ya en el “Taller abandonado”.

 

Sensor meteorológico Sensor meteorológico

 

Nada más aterrizar, primero elimina a los boggdo y luego entra en esa estructura para poder escalar por la enredadera de dentro a lo alto de la grúa. Entonces escanea su extremo.

 

Túmulo droide

 

Estos montones de chatarra sirvieron como túmulos para los droides que ayudaron a construir la estación de investigación de Bogano. Sin su ayuda, poco se habría descubierto de los zeffo o de su Cámara.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Túmulo droide

 

En la misma sala del “Taller abandonado” de Bogano en donde está la Esencia de Fuerza (11) y el Eco de la Fuerza A por el Holocrón, examina esas tablillas rotas.

 

Mural descolorido

 

Un mural descolorido que se encuentra en Bogano, no muy lejos de la Cámara zeffo. Es probable que represente un planeta, pero el dibujo está demasiado dañado para distinguir nada.

 

-Sección: Bogano / El Investigador

 

Mural descolorido

 

Escanea esa pared en el punto indicado del “Taller abandonado” en Bogano.

 

Restos de una civilización perdida

 

Ofrendas

 

Estas reliquias contienen materiales que no son originarios de Bogano. Su frágil estructura indica que solo tenían una función decorativa, probablemente de importancia religiosa. Es posible que las trajeran aquí en alguna clase de peregrinaje.

 

-Sección: Bogano / Restos de una civilización perdida

 

Ofrendas Ofrendas

 

Examina esas tinajas por la derecha en la entrada de la Cámara Ancestral, en Bogano.

 

Inscripciones

 

La Cámara está hecha de karnita, una piedra dura rica en minerales. Las paredes interiores están decoradas con placas metálicas e inscripciones. Los glifos no devuelven resultados en ningún banco de datos galáctico, lo que sugiere que el idioma se ha perdido en el tiempo.

 

-Sección: Bogano / Restos de una civilización perdida

 

Inscripciones Inscripciones

 

Verás estas inscripciones a la izquierda en la entrada de la Cámara Ancestral, en Bogano.

 

Huesos antiguos

 

Antiguos restos de una especie inteligente. Demasiado poco para poder reunir más información.

 

-Sección: Bogano / Restos de una civilización perdida

 

Huesos antiguos

 

Desde el Cofre 91 en la “Llanura fracturada” de Bogano, sigue por ese camino y un poco más adelante déjate deslizar por la rampa.

 

Huesos antiguos Huesos antiguos

 

Tras el primer salto, en lugar de seguir por la rampa, engánchate a la cuerda y úsala para balancearte hasta tierra firme. Entonces acércate al interior de la cueva para examinar esos huesos.

 

La Cámara

 

Esta estructura ha estado aquí durante siglos. Parece que la única manera de abrir la Cámara es usando la Fuerza.

 

-Sección: Bogano / Restos de una civilización perdida

 

Ya la recibes automáticamente al abrir la puerta de la Cámara Ancestral en Bogano.

 

Colonia zeffo

 

Esta estatua está colocada cuidadosamente con vistas a la Cámara, lo cual indica que los antiguos eligieron la ubicación de la Cámara con un propósito.

 

-Sección: Bogano / Restos de una civilización perdida

 

Colonia zeffo Colonia zeffo

 

Desde donde está el Eco de la Fuerza Bogling, en la “Llanura fracturada” de Bogano, ve hasta la tirolina que hay al fondo de esta plataforma (no te tires por ella), salta a la plataforma de la izquierda, donde nada más aterrizar está la semilla del terrario Helecho pluma y sigue por este camino hasta donde está esa pequeña estatua que tienes que examinar.

 

Cementerio

 

Un antiguo cementerio improvisado por una raza desconocida no humana.

 

-Sección: Bogano / Restos de una civilización perdida

 

Cementerio Cementerio

 

Desde donde está el Eco de la Fuerza Huesos antiguos en la “Gran bifurcación” de Bogano, entra en esa cueva, elimina a los cangrejos y a la rata, y examina esos restos.

 

La criatura

 

Mural binog

 

Una antigua representación zeffo del binog. Cordova tenía la hipótesis de que la presencia del binog fue clave a la hora de situar la Cámara en Bogano, dada su importancia en el arte de los zeffo.

 

-Sección: Bogano / La criatura

 

Mural binog

 

En la misma zona de la “Llanura fracturada” de Bogano en la que está el Cofre 90, examina ese mural de la pared.

 

El binog

 

El binog es una enorme criatura antimamífera que solo se puede encontrar en Bogano. Llegan a vivir miles de años y solo tienen descendencia una vez en su vida. Dada su escasez de progenie, es insólito ver uno.

 

-Sección: Bogano / La criatura

 

El binog

 

Desde donde está el Cofre 92 en la “Gran bifurcación” de Bogano, acércate a esa silla que está junto al borde de esa zona elevada y escanéala.

 

Este Eco puede tener un pequeño fallo/bug, pero al menos en Eliteguias se solucionó de manera muy fácil, simplemente espera un rato junto a ella y tarde o temprano podrás escanearla.