Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Tunic

Conseguir la llave roja

 

 

Fortaleza del bosque

 

Después de haber conseguido la varita mágica, y ya en la Fortaleza del bosque, baja por los escombros de la derecha y abre el cofre que contiene un Muñeco de zorro.

 

NOTA:

No confundir con las estatuillas de zorro... los muñecos sirven como señuelos para distraer a los enemigos.

 

Pasa por debajo del puente, sube por otra rampa más y pasa de largo esa estatua de zorro puesto que está inactiva. Acércate a ese pilar metálico y reza frente a él (recuerda, mantén presionado durante un rato el botón de esquivar) para activarlo. Y tampoco te olvides del cofre de al lado que contiene 25 gemas. Ahora ya podrás usar la Estatua del zorro tras rezar en el pilar.

 

Fortaleza del bosque

 

Subiendo por la escalerilla solo hay un telescopio, así que sigue la línea morada hacia el Noroeste, luego ve hacia el Suroeste y reza frente a otro altar para quitarlo del medio y poder pasar. Al otro lado recoge las páginas 6-7 del manual que te hablarán sobre las 3 llaves y sobre el propio juego. No te olvides del cofre que contiene 25 gemas.

 

Fortaleza del bosque

 

Primero entra en la cueva de la izquierda para encontrarte con un comerciante que vende varias cosas... aunque el inventario podrá variar dependiendo de lo que hayas comprado en la segunda visita al comerciante del molino. Entonces regresa afuera y baja por la escalerilla para llegar a la zona “Bajo la cripta del este”.

 

Bajo la cripta del este

 

Nada más bajar por las escaleras, destroza las cajas para encontrar una apertura en la pared de la izquierda y pasa por ella.

 

Bajo la cripta del este

 

Avanza por esta zona extremadamente oscura y en la segunda sala/pasillo, ten cuidado con una araña pequeña. Al llegar a la sala amplia te encontrarás con más enemigos y una araña de las grandes, así como otra de las pequeñas.

 

Bajo la cripta del este

 

Ve por el pasillo de la derecha, teniendo cuidado con las arañas que habrá en éste y al llegar a la siguiente sala amplia, llena de agua, acércate a esa cascada y ve por el pasaje tras ésta para encontrar un cofre con la habilidad Campana silenciadora. En la parte de abajo de esta pantalla, toma la salida que está por la derecha.

 

Bajo la cripta del este

 

Avanza por el estrecho camino y acabarás llegando a la sala de antes, pero por la parte alta de la cascada. Cruza el puente y usa la varita mágica para golpear ese pilar del otro lado, creando así dos nuevos puentes de cemento por los que cruzar... así que primero ve a por el cofre de la parte izquierda para conseguir una Seta.

 

Bajo la cripta del este

 

Toma cualquiera de las dos salidas al Noreste (ambas dan al mismo sitio) y luego sigue por el único camino disponible, enfrentándote a un par de arañas. En este pasillo, primero pasa por la segunda puerta de la izquierda para encontrar un cofre con 3 Frutas moradas y luego por la del medio a la derecha para interactuar con una cuerda y crear así un atajo al inicio de la zona.

 

Bajo la cripta del este

 

Ve por la salida del fondo a la izquierda y en el siguiente pasillo hay más celdas, con enemigos dentro, pero el más peligroso es el del pasillo, ya que con su arma aparte de hacerte daño, te dejará ardiendo, lo que te causará daño poco a poco. En cualquier caso, en la tercera por la derecha hay un cofre con 1 Flor.

 

Bajo la cripta del este

 

Continúa por el pasillo hasta llegar a esa sala en la que hay 4 enemigos de las velas rodeando al pilar en el centro. Tras acabar con todos, acércate al pilar y reza frente a él para activarlo. Entonces, primero ve por la parte del Noreste, rompe los barriles y podrás acceder a una sala en la que hay un cofre con una Moneda dorada. Entonces sube por las escaleras del lado opuesto para entrar oficialmente en “La cripta del este”.

 

La cripta del este

 

Toma la siguiente salida y al llegara ese balcón, pasa por la puerta de la izquierda para encontrar dos cofres que contienen Bomba de hielo x5 y una Hoja. Y según sales de aquí, en el borde del balcón encontrarás la página 36-37 del diario, que hablan sobre el Bibliotecario y el Jefe de los carroñeros.

 

La cripta del este

 

Ahora ve hacia la derecha por el balcón y aparte de los custodios de arriba, primero baja por los escombros, acaba con el resto, incluido uno más grande y con varias velas y luego reza en el altar para activarlo.

 

La cripta del este

 

Pasa por la puerta de la derecha en esta parte de abajo y encontrarás una Estatua de zorro entre dos escaleras. Y por detrás de la estatua hay un pasaje secreto que lleva a una tienda, en la cual encontrarás a la venta (dependiendo de lo que hayas comprado en las otras tiendas) Bombas explosivas (100 gemas), Bombas de fuego (150 gemas), Frutas rojas (100 gemas), Muñeco de zorro (150 gemas), Frutas azules (150 gemas), Hiedra (90 gemas).

 

La cripta del este La cripta del este

 

Pasa por la puerta de la derecha y en la siguiente sala, otra vez por la derecha para llegar a una con dos escaleras y escombros entre éstas. Primero toma la salida de la parte baja y en esta sala, teniendo mucho cuidado con los ataques de los “magos” de la parte superior, ve a por el cofre que contiene 50 gemas.

 

La cripta del este

 

Da media vuelta, sube por las escaleras y ahora ve por la salida de la parte superior para poder vértelas cara a cara con esos magos. Aparte de eso, avanza hasta el final de esta parte alta y tira de la palanca para crear una escalerilla a modo de atajo ahí mismo.

 

La cripta del este

 

Pasa por la puerta junto a la palanca y aparte de más custodios, reza en ese pilar y luego tira de la palanca a la izquierda para crear otra escalerilla como atajo. Tampoco te olvides de tomar la salida del Noreste para, en la siguiente pantalla, abrir un cofre con una Fruta azul.

 

La cripta del este

 

Regresa junto a la palanca que acabas de accionar y ahora baja por la escalerilla para llegar a otro pilar en el que tienes que rezar, no sin antes encargarte de más custodios. Y justo a la derecha de la escalerilla hay un puente que te lleva a la estatua de zorro.

 

La cripta del este

 

Primero toma la salida del Noreste. Aparte de más custodios y una estatua con el mensaje “Aquí yace el héroe”, por la derecha de dicha estatua hay un cofre con 150 gemas y por la derecha, oculta por la plataforma, hay otro con la habilidad Tobillera.

 

La cripta del este La cripta del este

 

Regresa a la sala anterior y ahora toma la salida del Noroeste para llegar a esa sala con las escaleras grandes y 2 custodios por la que ya habías pasado antes de largo. Una vez arriba verás a uno de los fuertes más otro atacando a distancia por lo alto, al cual no queda otra que atacarlo a distancia con la varita mágica.

 

La cripta del este

 

Con la zona despejada, reza frente a ambos pilares para desbloquear el portón dorado y pasa por él al “Interior de la cripta del este”. Descansa en la estatua de zorro que verás allí y entonces sube por las escaleras.

 

Máquina de asedio

 

Tendrás que enfrentarte al jefazo Máquina de asedio.

 

Daño le harás en cualquier lado, pero sus puntos débiles serán la cabeza y su parte trasera (más bien inferior), así que procura golpearle ahí siempre que puedas.

 

Al estar cerca intentará golpearte con sus patas, así que esquívalas rodando y presta también atención a las granadas que te lanza, ya que estas empezarán a seguirte y explotarán al poco rato... En ese caso aléjate corriendo de ellas y en el último momento cuando explote rueda para evitar la explosión.

 

Cuando te lance proyectiles (que también te perseguirán), corre de un lado a otro para evitarlos y cuando en lugar de eso dispare un láser, en este caso lo mejor que puedes hacer es esconderte tras una de las columnas del escenario.

 

En Eliteguias te recomendamos que te mantengas todo el rato pegado a él, ya que estarás más “a salvo” y que procures situarte siempre a su espalda para además poder atacarle a uno de sus puntos débiles. La magia guárdala para usar la daga mágica para congelarlo y así poder atacarle con más tranquilidad.

 

De vez en cuando también llamará a unos enemigos menores voladores, lo cual es bueno para recargar la magia al eliminarlos.

 

La cripta del este La cripta del este

 

La cripta del este

 

Cuando logres vencerlo, recoge ese artefacto (tornillo o lo que sea) del suelo. Entonces da media vuelta escaleras abajo y coloca esa pieza en el centro de la plataforma, momento en el que verás como sale una columna del suelo que contiene la Llave roja así que recógela y recibirás el logro/trofeo En el corazón del bosque.

 

Ahora vamos a ir al Atolón en ruinas.