Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Tunic

Conseguir la llave verde

 

 

estatua de Atolón

 

Tras completar la sección De vuelta al Atolón en ruinas, habiendo rezado en todos los altares ya mencionados, acércate a la estatua central del Atolón y reza frente a ella para hacer aparecer un tansportador, en el cual te tienes que meter antes de que se vuelva a cerrar.

 

entrada a la Gran biblioteca entrada a la Gran biblioteca

 

Usa el orbe mágico para engancharte a ese punto metálico y poder ir al otro lado. Luego engánchate al de más al Noreste en la siguiente plataforma, sube la escalerilla y pasa por la puerta para entrar oficialmente en “La gran biblioteca”.

 

La gran biblioteca

 

Ve al fondo de la sala y sube por cualquiera de las escaleras del centro para examinar una de las estatuas con el texto “Aquí yace el héroe”. Luego ve por cualquiera de las que están por los lados y luego sube por la escalerilla.

 

La gran biblioteca

 

Nada más subir, ve al extremo opuesto de la sala circular y sube por la escalerilla del centro.

 

La gran biblioteca La gran biblioteca

 

Nada más entrar en esta sala, sube por la montaña de libros y usa el orbe para engancharte y llegar así a la arte superior de la sala. Lo primero será recoger las 3 páginas del manual que están en las urnas de cristal (tendrás que romperlas a golpes), Páginas 40-41 (mapa de la Catedral y de a donde te llevan los transportadores), Páginas 50-51 (sobre la Puerta en las montañas y una lista de las habilidades) y Páginas 38-39 (mapa de la Cantera y mapa del Pantano).

 

La gran biblioteca

 

Ve hasta el fondo de la sala y sube por las escaleras para rezar junto a ese pilar y así activar la plataforma de viaje rápido amarillo que está al lado (sí, para eso sirven estas plataformas que has estado viendo hasta ahora), incluyendo la Estatua de zorro. Tampoco te olvides del cofre junto a la ventana para conseguir 64 gemas.

 

La gran biblioteca

 

Finalmente sube por la escalerilla para salir al exterior y trepa también por esa otra escalerilla hasta llegar a la cima del edificio.

 

El bibliotecario

 

Allí arriba tendrás que enfrentarte al jefazo El bibliotecario, en una zona no muy amplia, con la dificultad añadida de que se pasará gran parte del tiempo flotando en el aire fuera de tu alcance.

 

Cuando use los orbes de energía flotantes, estos permanecerán un instante en el aire para finalmente lanzarse sobre ti, así que prepárate para esquivarlos, una o varias veces según veas necesario... Teniendo en cuenta que a medida que avanza el combate irá invocando más orbes, hasta un total de 5.

 

Cuando ataca con la espada lanzándote energía, normalmente puedes bloquearlo o esquivarlo, según te venga mejor, pero ten mucho cuidado por que algunos de estos ataques dejarán un rastro de energía en el suelo (estará ahí durante un breve período de tiempo), el cual te dañará al tocarlo, así que en ese caso deberás esquivar hacia los lados en lugar de bloquear.

 

Si lanza un rayo constante de energía, simplemente aléjate de él y procura que no te alcance.

 

En el momento en el que invoque a varios enemigos, tendrás que deshacerte de ellos tan rápido como puedas, por que mientras tanto, el bibliotecario seguirá atacándote con total normalidad. Considera el usar bombas para agilizar el proceso. La parte buena de esto es que con ellos podrás rellenar parte de tu MP con sus orbes azules al derrotarlos.

 

De vez en cuando estará cerca de ti, pudiéndole atacar normalmente, pero si esperas a estas oportunidades, la batalla se hará eterna, así que o bien usas la varita mágica para atacarle a distancia o bien el orbe mágico para atraerlo hacia ti y aprovechar para golpearle todo lo que puedas antes de que se aleje de nuevo.

 

Cuando logres derrotarlo, aparte de las gemas que suelte, examina su cadáver para conseguir finalmente la Llave verde, junto con el correspondiente logro/trofeo Sobre las nubes.

 

Ahora continuemos en La Cantera.