Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Tunic

Tesoros secretos

 

 

Por un lado están los cofres normales que contienen diversos objetos, normales o clave, y luego por otro lado están los Tesoros secretos, que siguen siendo cofres, pero que están mucho más escondidos que el resto. Otra diferencia es que en lugar de tener un logro/trofeo por encontrarlos todos, cada tesoro oculto tendrá el suyo propio, lo que significa un total de 12 logros/trofeos solo con este tipo de coleccionables.

 

Lo lógico será primero encontrar pistas y luego ir a por ellos, aunque nada te impide ir directamente a por ellos si sabes la solución (o si te la contamos en Eliteguias), pero debido a la dificultad para encontrarlos, es probable que se te pasen por alto... pero no te preocupes, puesto que podrás ir a por ellos incluso tras haber completado el juego.

 

Tesoro secreto 1

 

En el punto que ya te indicamos durante la sección El inicio, donde consigues las páginas 10-11 del manual, ponte frente al símbolo de la pared y pulsa los siguientes botones por orden:

 

Derecha, Arriba, Izquierda, Arriba, Derecha, Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo.

 

Pasa por la puerta desbloqueada y ya encontrarás allí el cofre.

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Señor alcalde.

 

Tesoro secreto 2

 

Después de haber conseguido la Corona en la Catedral, vuelve a dicha catedral, pero por la noche.

 

Tesoro secreto 2 Tesoro secreto 2

 

Desde la estatua del zorro en la entrada, pasa por la puerta de la esquina de la izquierda. En esta sala examina la pared tras la escalerilla para revelar un pasaje secreto. Dentro encontrarás un cofre con una Hucha/Efigie, y justo detrás hay otra pared ilusoria que tienes que examinar. Avanza por el único camino posible y tras cruzar el puente, acércate a la pared y pulsa los siguientes botones.

 

Izquierda, Arriba, Izquierda, Arriba, Derecha, Arriba, Izquierda, Arriba, Derecha, Abajo, Derecha, Derecha, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Abajo, Derecha, Abajo, Izquierda, Abajo, Izquierda.

 

Ve por ese pasaje hasta salir al exterior, entonces sigue por un bordillo por el camino “oculto” hasta subir por una escalerilla justo a la entrada de la catedral.

 

Tesoro secreto 2

 

Sal del pantano y ve a la Vieja casa en el Mundo superior para descansar y que se haga de día de nuevo. Vuelve al pantano y en lugar de cruzar el puente por la parte superior para entrar en esa zona, baja por la escalerilla donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y avanza por el interior del puente.

 

Tesoro secreto 2 Tesoro secreto 2

 

Trepa por esa columna mostrada en la imagen de arriba a la izquierda y ve saltando por el resto hasta tierra firme (imagen de la derecha).

 

Baja por la escalerilla y avanza hasta la entrada de la catedral, pero no entres en ella... baja por la escalerilla oculta junto a la entrada. Sigue por ese bordillo hasta el interior y llegarás al cofre que, de noche, estaba incrustado en el puente... Ahora ya podrás abrirlo para conseguir el tesoro secreto.

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Una leyenda secreta.

 

Tesoro secreto 3

 

Ponte frente al molino al que llegas durante la sección Conseguir el escudo y pulsa los siguientes botones para hacer aparecer el cofre justo delante de dicho molino.

 

Abajo, Izquierda, Izquierda, Arriba, Arriba, Derecha, Derecha, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, Abajo.

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Geometría sagrada.

 

Tesoro secreto 4

 

Lo normal es conseguir todas las páginas del manual, para así encontrar pistas sobre que tienes que estar durante 1 minuto quieto en cualquier agua profunda... momento en el que aparecerá una nueva nota en la página 1.

 

[Ver imagen]

 

Pero si sabes la localización del tesoro, puedes ir directamente a por él. Dicho lugar es el que te indicamos con la imagen de arriba. Sitúate ahí y pulsa los siguientes botones:

 

Abajo, Derecha (11 veces), Izquierda (12 veces)

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Vintage.

 

Tesoro secreto 5

 

Tras meter las 4 calaveras rojas por el agujero en el “Viejo cementerio” durante la sección El Pantano, aparecerá el cofre con el tesoro ahí mismo, sin necesidad de ninguna combinación.

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Solo unos colegas.

 

Tesoro secreto 6

 

Primero asegúrate de que tienes equipados en los 3 huecos la esfera mágica, la daga mágica y la varita mágica (bueno, al menos asegúrate de ello al llegar a tu destino).

 

Ve al bosque del Este, entra en esa casa junto a la estatua de zorro y baja por las escalerillas al Bosque Inferior. Ve hacia el Oeste y, centrando la vista en ese enemigo en lo alto, primero usa la Daga + la Varita (las dos a la vez) para congelarlo y acto seguido usa rápidamente la esfera mágica para engancharte en él y subir tú. Ahora acaba con el enemigo y ya podrás abrir el tesoro secreto.

 

[Ver imagen]

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Comadreja real.

 

Tesoro secreto 7

 

Lo primero será haber encontrado TODAS las 20 hadas amistosas. Entonces, ve a la cueva donde se reúnen las hadas al liberarlas y encontrarás allí el cofre (ya te indicamos el camino en la Página 54 - Portada trasera del manual.

 

[Ver imagen]

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Cascada Primaveral.

 

Tesoro secreto 8

 

Junto a la entrada de la “Vieja casa”, durante la sección Conseguir el escudo, tienes que pulsar los siguientes botones por orden:

 

Arriba, Abajo, Derecha, Arriba, Abajo, Izquierda, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Abajo, Izquierda, Derecha, Arriba.

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Power Up.

 

Tesoro secreto 9

 

A los pies de las escaleras de una plataforma durante la sección El inicio. Tienes que pulsar los siguientes botones:

 

Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Izquierda, Izquierda, Abajo, Derecha, Derecha, Abajo, Abajo

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo De vuelta al tajo.

 

Tesoro secreto 10

 

Después de haber conseguido la Corona en la Catedral, ve al Atolón en Ruinas y en el punto indicado por la siguiente imagen en la parte Oeste, “salta” a esa islita y ya encontrarás allí el cofre, sin tener que introducir ningún código.

 

[Ver imagen]

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Polífono.

 

Tesoro secreto 11

 

Después de haber conseguido la Corona en la Catedral, ve a la Cripta del Este (transportándote para ahorrar tiempo). Toma la salida del Sureste para pasar por el portón y otra vez más la siguiente al Sureste. Entonces toma la salida al Noreste, y luego “salta” por esas rocas hasta entrar en la cueva de ese lado.

 

Avanza por el pasillo y en esta sala tienes que golpear los 4 montones de hojas para hacer aparecer el cofre. Vale, pero solo ves 3... tranquilo, si usas la función de fijar la vista, al cambiar la cámara ya verás el cuarto.

 

[Ver imagen]

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Polvoriento.

 

Tesoro secreto 12

 

Usa cualquier punto de viaje rápido y en esa “otra pantalla”, salta por donde te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha por unas plataformas invisibles hasta llegar a donde está el cofre.

 

[Ver imagen]

 

-Con este tesoro recibirás el logro/trofeo Cortacésped.