Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Tunic

Conseguir el escudo

 

 

Mundo superior

 

Después de tocar la campana del Este, baja por el atajo (la cuerda junto a la campana), sal por el Suroeste y destroza los arbustos con la espada para cruzar ese pequeño puente, luego sube a esa plataforma en el agua para conseguir las páginas 28-29 del manual, que incluyen un mapa del Mundo superior (el mapamundi, vamos), así como de la sección “Bajo el pozo”.

 

Mundo superior Mundo superior

 

Sube por las escaleras y tira de esa palanca para crear así un atajo a la primera estatua del zorro. Cruza el puente colgante al Suroeste de la estatua.

 

Molino Mercader esqueleto

 

Llegarás a un molino y antes de nada, frente a él podrás conseguir el Tesoro secreto 3. Entonces entra en el propio molino, pasa por la segunda puerta y avanza por el pasillo oscuro hasta encontrarte con ese enorme esqueleto, el cual es un mercader que te venderá Bombas explosivas (3 por 100 gemas y una Poción por 300 gemas).

 

Usa el telescopio al Suroeste del molino para tener una visión general de la zona cercana y luego baja por la escalerilla cercana a dicho molino.

 

Mundo superior

 

Una vez abajo, aparte de los enemigos, justo junto a la escalerilla hay una puerta aunque todavía no tienes la llave para abrirla. Por ahora súbete a esa plataforma elevada para conseguir las páginas 16-17 del manual... las cuales te informan sobre la resistencia, además del nombre de algunos tesoros y herramientas.

 

Mundo superior

 

Baja por la rampa al Suroeste y antes de nada pasa por esa puerta, luego por la siguiente y en esa pequeña sala verás unos cofres abiertos y vacíos, así como otros cerrados que contienen Flores, 40 gemas y 2 bombas.

 

Mundo superior Mundo superior

 

Sal afuera y ve al Sureste. Cruza esa plaza con una “piscina” en el centro a la que no puedes acceder por ahora y sube por las escaleras al Noreste (antes baja por un pasaje secreto entre los árboles mostrados por la cutreflecha para encontrar una Moneda dorada). Una vez arriba, examina el cierre de esa puerta para desbloquearla y crear así un atajo. Al otro lado, por ahora cruza el pequeño puente para llegar a un cofre en el que hay un Fragmento de poción.

 

Mundo superior

 

Da media vuelta hasta la plaza y baja por las escaleras del Sureste. Derrota a ese enemigo verde con escudo y lanza (o esquívalo), y entonces recoge la Llave de la Vieja casa.

 

Mundo superior Mundo superior

 

Baja por la escalerilla cercana a la playa y abre ese cofre que contiene 16 gemas. Luego da media vuelta y a la izquierda de la escalerilla hay un pasaje secreto en el cual encontrarás otro cofre más con Hiedra x3.

 

Mundo superior

 

Ve un poco hacia el Suroeste, pero por ahora solo hasta el puente, en donde dentro de éste encontrarás un Polvo de poción. En cambio, por la parte superior del puente (da toda la vuelta para subir por las escaleras) encontrarás otro cofre con una Hucha (efigie).

 

Mundo superior

 

Regresa al pasaje secreto y ahora ve por la derecha de la escalerilla, pasa junto a la cascada hasta la siguiente parte de la playa. Al llegar a ese puente, encontrarás las páginas 32-33 del manual, que te darán consejos sobre algunos enemigos y el “Atolón en Ruinas”. Y justo al otro lado del puente “verás” un cofre medio escondido que contiene una moneda dorada.

 

Mundo superior

 

Da media vuelta por donde viniste hasta la puerta cerrada por la parte baja desde el molino y ahora ya podrás abrir la puerta de la “Vieja casa” con la llave recién conseguida. Pero antes, en el punto indicado por la cutreflecha podrás conseguir el Tesoro secreto 8.

 

Vieja casa Escudo

 

En esta primera sala de la casa encontrarás un cofre que contiene 1 gema. Entonces sube por las escaleras y ve al Noreste por el pasillo hasta la siguiente sala en donde está el Escudo.

 

NOTA:

Ya te equipas con él y luego tienes que pulsar el botón/tecla correspondiente para poder cubrirte de los ataques enemigos, pero ten en cuenta que aunque no recibas daño (lo cual evidentemente es bueno, consumirás resistencia).

 

exterior de la Vieja casa

 

Activa la manivela para abrir la puerta y poder salir de ahí. Luego sube por las escaleras y toma la siguiente salida para salir al exterior. Primero pasa por la cascada a la derecha para llegar así a la estatua del zorro inicial y descansar un poco.

 

Luego da media vuelta a la salida de la Vieja casa y entonces en Eliteguias vamos a seguir en la sección Conseguir el farol.