Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Tunic

Conseguir la llave azul

 

 

Dentro del zigurat

 

Tras pasar por segunda vez por la Cantera, estarás en una localización sin nombre ???... tú avanza por el único camino disponible, pasando por el portón dorado ya abierto y luego móntate en el elevador para bajar en él y llegar así oficialmente a la zona “Dentro del zigurat”.

 

Dentro del zigurat

 

Baja por las escaleras y luego avanza por las pasarelas metálicas hasta llegar a esa estructura, la cual aunque no sea una estatua de zorro, cumple la misma función... Llamémosle Punto de guardado.

 

Dentro del zigurat

 

Da media vuelta y ve a la derecha por la pasarela hasta llegar a esa plataforma, en donde aparecerán algunos enemigos voladores, en cualquier caso, tienes que bajar por esas escaleras.

 

Dentro del zigurat Dentro del zigurat

 

Primero ve por el camino del Noreste y sube por esas escaleras ocultas para llegar al cofre que contiene 30 gemas. Da media vuelta y ahora ve hacia la derecha para atravesar esa zona de las torretas (hay un total de 6).

 

Dentro del zigurat Dentro del zigurat

 

Al llegar al punto mostrado por la primera imagen de arriba, primero ve por la pasarela de la izquierda. Sube por las escaleras hasta ese mecanismo al otro lado del cofre que abrimos hace un rato (el de las 30 gemas) y usa la varita mágica en él para activarlo y crear así un puente sólido en la parte de abajo, que servirá como atajo.

 

Dentro del zigurat

 

Regresa a la intersección y ahora sube por la escalerilla cercana al Noreste. Allí arriba te encontrarás un pilar metálico, frente al cual tendrás que rezar... lo curioso es que no se trata de un pilar normal, sino de un enemigo que acabas de despertar.

 

Inicialmente, cuando crea unas ondas expansivas, aunque estas abarquen todo el escenario, tú rueda hacia el enemigo para evitar el daño. Cuando creías haberlo derrotado, comenzará la segunda fase de la pelea, en la que se le quitará el cascarón y usará unas hojas láser como brazos, que podrás bloquear con el escudo o esquivar rodando.

 

Dentro del zigurat Dentro del zigurat

 

Tras derrotarlo, baja por la segunda escalerilla en la parte Sur de la plataforma y rodea la estructura por el bordillo, mientras la cámara cambia y puedes ver esa otra escalerilla por la que también tienes que bajar. Entonces ve a la derecha para llegar a un cofre con Frutas azules x2.

 

Dentro del zigurat

 

Da media vuelta hasta la escalerilla y ahora ve por la izquierda, siguiendo el único camino disponible hasta que no puedas seguir avanzando más, entonces baja por la escalerilla de la izquierda que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba.

 

Dentro del zigurat Dentro del zigurat

 

Ve hacia la izquierda y al girar la esquina baja por esa rampa hacia la derecha hasta llegar a donde te indicamos con la segunda imagen de arriba, en donde tendrás que pasar por ese portón al interior de la estructura.

 

Dentro del zigurat Dentro del zigurat

 

Aquí dentro encontrarás un cofre con un Señuelo, así que cógelo y luego baja por la escalerilla del suelo. Sigue bajando por las siguientes, pasando de largo a esa criatura flotante hasta llegar a ese cuadrado con el borde morado... es un elevador, así que móntate en él para bajar.

 

Dentro del zigurat

 

Avanza por el pasillo hasta el extremo opuesto y toma esa salida para encontrarte con un Punto de guardado.

 

NOTA:

Aunque no vayas a tocar directamente el pringue de esta zona, aparecerán unas criaturas (arañas) que aparte de multiplicarse cuando mueren, sus ataques también reducirán tu vida máxima, con la diferencia de que ahora la Máscara de carroñero no podrá protegerte de esto como ocurría con el propio pringue.

 

Dentro del zigurat

 

Dicho esto, avanza por la primera plataforma hasta llegar a tierra firme, en donde hay un cofre con Bombas x5. Al llegar a esa intersección en la plataforma, primero ve al Suroeste para encontrar un cofre... el cual tan solo contiene 1 gema y además te emboscarán dos arañas por la espalda.

 

Dentro del zigurat

 

Ahora ve hacia el Noreste desde la intersección y prepárate para acabar con las torretas que aparecerán en las torretas a los lados. Entonces usa la esfera mágica para engancharte a una de las torretas por la derecha y llegar así a un cofre que contiene una Poción.

 

Ve por la pequeña pasarela hasta la plataforma de la intersección y atraviesa la pasarela de antes, ya sin tener que preocuparte de las torretas.

 

Dentro del zigurat

 

Avanza por el único camino disponible hasta esa plataforma en las que habrá un par de arañas y un par de torretas protegiendo ese cofre que contiene Bombas de hielo x2. Cruza el siguiente puente y a la derecha tienes otro cofre con Frutas azules x3.

 

Dentro del zigurat

 

Ahora ve por la izquierda y al final del camino habrá un cofre con Frutas rosas x3, mientras que escaleras abajo a la derecha tendrás un punto de guardado, así que asegúrate de usarlo.

 

Dentro del zigurat

 

Ve hasta la siguiente plataforma en la que hay 3 pilares.... aunque los dos de los lados son enemigos, así que acaba con ellos, teniendo en cuenta que al cabo de un rato también aparecerán arañas “corruptas”. Con la zona finalmente despejada, reza en el pilar central para activarlo.

 

La cripta oculta

 

De las nuevas plataformas que habrán aparecido, ve primero por la derecha para llegar a un cofre con Bombas explosivas x6. Da media vuelta y ve por la otra pasarela metálica, entonces ve hacia el Noreste por el muro hasta bajar por una escalerilla.

 

La cripta oculta

 

Avanza por la siguiente pasarela metálica hasta llegar a “La cripta oculta”. Por la parte izquierda habrá un Punto de guardado, pero está inactivo... la parte buena es que el pilar en el que tienes que rezar para activarlo está justo detrás de éste. Al hacerlo también se habrá abierto el portón ahí mismo que lleva a una sala con un portal de teletransporte.

 

Carroñera jefa

 

Entonces sube por las escaleras de más a la derecha para, una vez arriba, enfrentarte a la jefaza Carroñera jefa, una versión hipervitaminada de los carroñeros/as normales de toda esta zona.

 

A corta distancia podrá atacarte con su garra de energía (bloquea con el escudo o esquiva) y cuando te de un patadón, lo mejor es que lo esquives, por que si bloqueas, aunque no recibas daño, te agotará rápidamente la resistencia.

 

Cuando está a distancia puede cargar contra ti con la garra (esquiva rodando) y cuando salte con la intención de aplastarte... eso será lo de menos, lo más peligroso serán las ondas expansivas, las cuales tendrás que rodar por ellas en el momento justo para evitar recibir daño.

 

Cuando use la escopeta procura ponerte tras uno de los barriles que están por el escenario y para las granadas simplemente rueda.

 

La varita mágica no le hará nada al estar equipado con escudo, pero sí que puedes usar la esfera mágica para desestabilizarlo y acto seguido atacarle con la escopeta antes de que vuelva en si (y si no te queda más energía, pues sigue con ataques de la espada). También puedes usar la daga mágica para congelarlo y luego lanzarle algunas bombas.

 

Cuando logres derrotarlo, ya podrás recoger la Llave azul, consiguiendo así el logro/trofeo En las raíces del mundo. Ahora vamos a seguir en la sección De vuelta al Templo Sellado.