Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Tunic

Conseguir el farol

 

 

mundo superior

 

Desde donde lo dejamos al final de la sección Conseguir el escudo, sube las siguientes escaleras y en la esquina verás un cofre con un Diente. Luego, tras cruzar el puente, ten cuidado con esas calaveras del suelo, por que dos de ellas realmente son enemigos con alas.

 

entrada a la Tumba oscura

 

Pasa por la cascada y verás la entrada a la Tumba oscura en donde te indicamos en Eliteguias por la imagen de arriba y aunque técnicamente puedas entrar YA, como está todo oscuro, sin el farol no tiene mucho sentido hacerlo.

 

mundo superior

 

Cruza el puente y tras eliminar a los enemigos, abre el cofre que contiene Guindilla x2. Si subes por la escalerilla cercana (y las dos siguientes) encontrarás otro cofre con una Flor.

 

mundo superior

 

Cruza las siguientes tablas y en medio del puente, aparte de un par de enemigos, al final de este camino habrá una torreta, así que usa tu escudo para cubrirte de tus proyectiles mientras avanzas hacia ella para destrozarla. Ahí mismo también hay un cofre con 20 gemas.

 

mundo superior

 

Examina el puente cercano a la torreta para bajarlo y luego crúzalo. Aparte de otro puente más para crear un atajo al molino, encontrarás las páginas 18-19 del manual, que explicarán lo que pasa al morir, y lo más importante, para qué sirven esos objetos que has ido consiguiendo hasta ahora (y que en Eliteguias ya te indicamos en la sección Pociones y mejoras).

 

Bajo el pozo

 

Baja por esa escalerilla cercana para entrar en “Bajo el pozo”. Baja por unas escalerillas y te encontrarás con un pulpo, al cual aunque puedas atacar normalmente, ten en cuenta que si bloqueas con el escudo cuando va girando hacia ti, se quedará aturdido; ten también en cuenta que al eliminarlo explotará, así que aléjate.

 

Bajo el pozo

 

Baja las escaleras hasta el agua y abre el cofre que contiene Polvo de poción. Pasa por la cascada a la derecha y encontrarás un cofre oculto con una Fruta. Entonces toma la salida a la izquierda de las escaleras para encontrarte con una Estatua de zorro.

 

Bajo el pozo

 

En la siguiente sala, primero recoge las páginas 34-35 del manual, que te dan información sobre el Atolón en Ruinas y el Dominio de la rana. Baja al agua y pasa tras la cascada para encontrar un cofre con 30 gemas. Entonces toma la salida en tierra firme por el lado opuesto al que entraste.

 

Bajo el pozo

 

Elimina a los pulpitos verdes en el agua, y acércate a la pared de la parte inferior derecha (en el agua) para pasar por un hueco en ésta a la sala anterior en donde hay un cofre con 20 gemas. Regresa a la sala anterior, sube por las escaleras y tras deshacerte de la torreta, pasa a la parte Norte, activa el puente de la derecha a modo de atajo y luego toma la salida del lado opuesto.

 

Bajo el pozo

 

Avanza hacia el Suroeste por el pasillo mientras eliminas a los pulpitos y antes de nada, pasa de largo esa salida y entonces, por el lado izquierdo, en una parte totalmente a oscuras, habrá un pasaje secreto que lleva a una sala con un cofre que contiene la habilidad Eco más fuerte. Regresa al pasillo y ahora sí, toma esa salida.

 

Bajo el pozo

 

En esta sala, primero céntrate en eliminar a los enemigos en tierra firme, con una torreta incluida, y entonces baja por las escaleras al agua, en donde te esperan unos cuantos tentáculos, con el inconveniente de que no puedes rodar. Por la parte Norte hay un cofre con 15 gemas y por la parte sur, pasando por debajo de la plataforma, otro más con 20 gemas. Luego, vuelve a subir por las escaleras y toma la salida Sureste.

 

Bajo el pozo

 

En la siguiente sala cruza el puente e interactúa con la plataforma para tirarla y crear así un puente a modo de atajo. En esa misma parte, pero en el lado opuesto al puente, hay una puerta muy poco visible, así que ve por ella.

 

Bajo el pozo Bajo el pozo

 

Sube por la escalerilla y entre las tinajas hay un cofre que contiene una Estatuilla de zorro. Luego examina el fragmento de pared que está entre las dos columnas para revelar un pasaje secreto por el que tienes que pasar. Al inicio en esta sala hay un cofre con un Fragmento de poción. Y al fondo de la sala hay otro más con una Moneda dorada.

 

Bajo el pozo

 

Regresa a la “sala principal” y ve hacia el Suroeste por la zona elevada. Al fondo primero cruza el puente hacia la izquierda, elimina a todas esas calaveras y luego abre el cofre para conseguir Bomba de hielo x3. Da media vuelta cruzando el puente y toma la siguiente salida junto a éste.

 

NOTA:

Si usas una de esas bombas y por casualidad (o intencionadamente) te alcanza la explosión y quedas congelado, recibirás el logro/trofeo Huy....

 

Bajo el pozo Bajo el pozo

 

En la siguiente sala atraviesa otro puente y estarás en una zona exterior, en el interior de ese puente, así que atraviésalo para volver a otra sala interior en donde por fin encontrarás el Farol.

 

NOTA 1:

El farol se equipa automáticamente y sirve para iluminar zonas oscuras en las que, de otra manera, no verías absolutamente nada.

 

NOTA 2:

Ponte frente a ese altar y reza (mantén presionado el botón de esquivar durante unos segundos) para ver cómo se ilumina, momento en el que deberías recibir el logro/trofeo Oyes un extraño zumbido.

 

Bajo el pozo

 

Da media vuelta, siguiendo la línea del suelo, un par de habitaciones más, hasta la pared del fondo junto a un cofre previamente abierto, para ver que ahora habrás desbloqueado un pasaje. Pasa por él y en la siguiente sala verás un cofre que contiene una Moneda dorada.

 

Bajo el pozo Bajo el pozo

 

Regresa a la sala anterior y aparte de ver que realmente no se trata de un puente, también verás una puerta por la que ir. Elimina a los enemigos que te encontrarás y luego tira de la palanca para abrir la puerta y poder pasar por ella.

 

Bajo el pozo

 

En la siguiente sala encontrarás una Estatua de zorro y las Páginas 30-31 del manual que tienen un mapa de la Tumba oscura, así como la portada de la Fortaleza en la cripta del este.

 

Finalmente, en esta misma sala trepa por la escalerilla para ir a la Tumba oscura, que es en donde vamos a continuar ahora.