Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Wild Arms

Ka Dingel

 

 

Al salir del Castillo Ártica, antes de seguir avanzando, vamos a hacer un par de cosas opcionales, que en Eliteguias te describimos en la siguiente Nota.

 

NOTA:

altar de Pueblo Baskar

 

Lo primero que vamos a hacer es ir al Pueblo Baskar y subir hasta lo alto del altar para conseguir la Runa Esperanza, la cual además vendrá junto con el trofeo La esperanza es lo último que se pierde.

 

En este momento ya podrás hacer el último donativo de 100.000G para la reconstrucción de Adlehyde.

 

Ingeniero Tom estatua del guardián

 

Además, si ahora hablas con el Ingeniero Tom, en la casa a la izquierda del gremio mágico, podrás entregarle el “Arma Secreta” (que ya tenías desde hace un rato)... con ello arreglará la estatua del guardián, así que ve a ver dicha estatua, por la parte Noroeste de Adelhyde y al examinarla recibirás la Runa Castillo.

 

Y no nos olvidemos de que ahora ya podremos visitar el Templo Ilusión (suponiendo que hayas reconstruido Adlehyde).

 

Ka Dingel Ka Dingel

 

Pues bien, cuando estés listo, viaja hasta esa isla en el punto que te indicamos con las imágenes de arriba. Entonces usa la Ocarina para llamar al Gólem y móntate en él para poder acceder a esa torre, Ka Dingel.

 

Bumerang Luceid

 

Nada más entrar tendrás que enfrentarte a los jefazos Bumerang y Luceid, los cuales, aunque hagan más daño y sean algo más resistente, la estrategia en sí a seguir será la misma... con la recomendación de acabar con el perro Luceid primero antes de ir a por Bumerang.

 

Ka Dingel

 

Cuando logres derrotarlos verás unas escenas y cuando recuperes el control, ya en el interior de la torre, vuelve a salir para conseguir el objeto Punta Sable.

 

NOTA:

Antes de seguir avanzando por la torre, en este momento podrás ir a por el jefazo opcional Bumerang Flash.

 

Ka Dingel

 

Pues bien, una vez dentro, primero pasa por cualquiera de las dos puertas (ambas llevan a la misma sala) para encontrarte con dos cofres, ambos con 1 Megabaya. Entonces da media vuelta y sube por las escaleras del centro.

 

Ka Dingel Ka Dingel

 

Pasa por la puerta de abajo a la izquierda, ve un poco hacia el Sur y luego pasa por esa puerta de la que sale luz. Coloca una bomba en la pared endeble del fondo y en la siguiente sala pulsa el interruptor del suelo. Ahora da media vuelta y pasa por la puerta justo al Sur de por la que sale luz.

 

Ka Dingel

 

Ve a la derecha por el pasillo y pasa por la primera puerta que ves. Abre los dos cofres que contienen Néctar y Carta Suerte, y pasa por la siguiente puerta al Norte.

 

Ka Dingel Ka Dingel

 

Sube por las escaleras de la derecha y pasa por la siguiente puerta. Entonces pulsa el interruptor del suelo al fondo de esta sala para hacer aparecer una estatua en la parte de abajo.

 

Regresa a la sala anterior y pasa por la puerta de justo al Sur. Pasa por la puerta de la izquierda, luego por la del Noroeste y por la del Norte, que habías abierto antes al pulsar un interruptor.

 

Ka Dingel

 

En esta sala, primero abre los cuatro cofres (los dos iniciales que ves más los otros dos de los extremos) para conseguir Ánimo Total x2 y Magizana x2. Entonces pasa por la puerta de la derecha.

 

Ka Dingel Ka Dingel

 

Baja por las escaleras de la derecha y abre los cofres para conseguir Magizana y Megabaya, y pasa por la puerta del Sur. Aquí tienes que empujar esa estatua para ponerla sobre el cuadrado azul de la izquierda.

 

Regresa a la sala de los 4 cofres y ahora pasa por la puerta del medio, recién desbloqueada. Sube por las escaleras, abre los dos cofres que contienen 1 Magizana cada uno y pasa por la siguiente puerta al Sur.

 

Ka Dingel Ka Dingel

 

Sube por las escaleras de la derecha y pasa por la puerta de ese lado para abrir los cofres que contienen Megabaya y Ánimo Total. Da media vuelta y ahora pasa por la puerta de la izquierda (escaleras arriba). Abre los cofres que contienen otra Megabaya y un Ánimo Total, y luego empuja la estatua para tirarla por el agujero del suelo.

 

Ka Dingel

 

Regresa a la sala central y esta vez pasa por la puerta de la izquierda por la parte de abajo. Aquí tienes que empujar la estatua del centro para colocarla en el hueco a la izquierda de la puerta, para así desbloquearla y poder pasar por ella.

 

Ka Dingel

 

Sube por las escaleras y en esta sala verás 3 interruptores, así que da toda la vuelta hasta la derecha para pulsar el de la derecha y el del centro. Entonces, por la parte derecha verás un hueco en la barandilla, así que déjate caer por él, pasa por las puertas desbloqueadas y de las dos palancas tira de la del lado derecho para desbloquear la puerta y poder pasar por ella.

 

Toma la salida de la parte Sur para llegar a una sala con un cofre que contiene una Ambrosía, y luego regresa a la sala anterior. Sube las escaleras de ese lado derecho, abre el cofre que contiene Néctar y luego toma la salida del Suroeste por esa zona elevada.

 

Ka Dingel

 

Toma la única salida disponible al Sur y en la siguiente sala, baja las escaleras y sube por las de la derecha. Aquí pasa por la puerta del medio para llegar a una sala con un cofre que contiene un Escudo Metálico, luego da media vuelta a la sala anterior y sube por las escaleras de la izquierda.

 

Ka Dingel

 

Abre el cofre por la izquierda que contiene una Ambrosía y con Rudy coloca una bomba junto al orbe para abrir así la puerta de la derecha y revelar unas escaleras por las que tienes que subir.

 

Sube por las escaleras de la izquierda y en esta zona oscura cruza el puente hacia la derecha y sube por otras escaleras más.

 

Ka Dingel

 

Aquí coloca una bomba frente al primer orbe para bajar la barrera y poder acceder al siguiente orbe, en el cual también tienes que colocar una bomba para abrir la puerta por la que tienes que pasar.

 

Atraviesa otro pasillo oscuro, esta vez hacia la izquierda y sube por las escaleras al fondo. Luego sube por las escaleras de más a la derecha y pasa por la puerta.

 

Ka Dingel

 

En esta sala verás que hay varias palancas y el objetivo será activarlas de manera que queden todas hacia la derecha... siendo el problema que cada vez que activas una, cambia la posición de otras... pero para algo estamos en Eliteguias... tú púlsalas en el orden que te indicamos con la imagen de arriba.

 

Ka Dingel

 

Pasa por la puerta del Norte una vez desbloqueada, usa el punto de guardado, pasa por cualquiera de las dos puertas (ambas llevan al mismo sitio) y sube por las escaleras del medio.

 

Alhazad

 

Pero prepárate, por que tendrás que enfrentarte al jefazo Alhazad... Ya es la segunda vez que te enfrentas a él y aunque haya mejorado (no solo por el cambio físico), tú también deberías haberlo hecho, y bastante, a estas alturas.

 

Para empezar, ralentizará a todo tu grupo y luego se dedicará a atacar a todos a la vez causando alrededor de 1.000 puntos de daño.... Pues bien, con Cecilia empieza por ralentizarlo, incluso un par de veces y luego dedícate a curar al grupo. Con Rudy usa Gláser o Propulsor... y con Jack usa Punta Magnum.

 

Ka Dingel

 

Cuando logres derrotarle, Jack recibirá su cuarta habilidad de fuerza, Ataque Doble (con el correspondiente trofeo Potente Jack). Entonces pasa por la siguiente puerta y usa ese mecanismo, el Elevador Dimensional, para transportarte a Malduke.

 

NOTA:

Puedes aprovechar ahora para completar cualquier asunto pendiente, pero además de que si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te dimos en Eliteguias, de momento no te falta nada... una vez llegues a Malduke podrás salir de allí y volver sin problemas, así que no te preocupes por eso.