Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Wild Arms

El Abismo y Raguragula

 

 

Por poder puedes venir antes aquí, pero el momento idóneo es durante Malduke. ¿Por qué Malduke y no antes o después? Por que aunque puedas venir aquí antes, luego vas a necesitar la herramienta Guitarra de Jack la cual se consigue en Malduke.

 

Luego asegúrate de tener 2 Duplicadores y lo más importante... el más alto nivel posible, por que el jefazo de esta zona es el más complicado de todo el juego.

 

El Abismo

 

Pues bien, dicho esto, ve hasta cualquier Pirámide Elw, por ejemplo la que está cerca del Pueblo Baskar. Una vez allí, acércate al transportador y usa el Guante de Rudy para golpearlo, un par de veces para asegurarte, entonces, justo después de dar el golpe, mientras la pantalla está temblando, métete rápido en el portal para en lugar de ir a tu destino normal, aparezcas en El Abismo.

 

El Abismo

 

En esa primera sala verás un dibujo en el suelo... se trata de un transportador para salir de allí (teniendo que luego repetir la misma operación para volver a entrar).

 

NOTA:

Wojanoid

 

Es importante que cuando te encuentres con estos enemigos llamados Wojanoid intentes robarle por todos los medios un accesorio, ya que te va a venir genial para el jefazo.

 

El Abismo

 

En la siguiente sala, prácticamente a oscuras, ve todo recto hacia el Sur y toma la siguiente salida. Aquí ve a la izquierda y verás 5 palancas, teniendo que tirar de ellas en un orden muy concreto, que es, de izquierda a derecha: 1, 2 y 4. Entonces baja por las escaleras y toma la salida de justo al Sur.

 

El Abismo

 

Aquí baja las escaleras y cuando te topes con 3 estatuas, empuja la de la izquierda y/o la de la derecha, la del centro déjala como está, para poder pasar y tomar la siguiente salida.

 

El Abismo

 

Ve a la izquierda por este pasillo y pasa por la puerta del fondo. Camina con cuidado de no caerte por los bordes del suelo y en cuanto veas unas escaleras por la parte superior, sube por ellas y usa un Duplicador en la puerta para desbloquearla y poder así pasar por ella.

 

Sube por las escaleras y pasa por la siguiente puerta. Ve hacia la derecha por el pasillo y pasa por la puerta del fondo por la parte de abajo. En esta sala encontrarás 3 cofres Yelmo, No Texano y Corona Rubí (las mejores prendas de la cabeza para los 3 personajes).

 

El Abismo

 

Da media vuelta hasta la sala de las escaleras y ahora, según bajas por ellas, ve todo recto hacia el Sur para pasar por una puerta “oculta”. Al otro lado, ve hacia la izquierda y toma la salida normal del fondo.

 

El Abismo

 

Nada más llegar a esta sala, ve por la derecha y luego sigue el estrecho camino hasta la intersección, en donde tienes que seguir hacia la izquierda. Al final, primero baja por las escaleras para abrir un cofre que contiene un Amuleto, luego pasa por la puerta junto a las escaleras.

 

El Abismo

 

Sube las escaleras y toma la siguiente salida al Norte, pudiendo antes usar el mechero de Jack en la lámpara para iluminar la sala... aunque no tiene mucho sentido, ya que si lo haces, se cerrará la puerta del Norte por la que tienes que pasar.

 

El Abismo El Abismo

 

En esta sala, ya iluminada, tienes que usar el Garfio de Jack para ir pasando de poste en poste. Primero ve por la izquierda y usa a Hanpan para llegar a ese cofre que contiene Orbevida. El siguiente cofre por ese lado contiene Laja Mística. Luego ve hacia la derecha hasta esa plataforma alargada, en donde al Norte tienes otro cofre con Megaimpulso.

 

El Abismo

 

Desde este cofre engánchate al poste de la derecha y usa un Duplicador en la puerta para desbloquearla y poder pasar por ella.

 

El Abismo El Abismo

 

Ve a la izquierda por el pasillo y pasa por esa puerta. Entonces sitúate sobre el círculo del suelo y usa la guitarra de Jack ahí mismo...

 

Raguragula

 

Tendrás que enfrentarte al jefazo Raguragula, que es el más difícil del juego. Puede envenenarte, causar unos 3.000 de daño a un único personaje... pero sin duda lo peor es un ataque que causará 6.000 puntos de daño a TODO el grupo, lo cual lo más probable es que eso signifique la muerte instantánea de los 3 personajes.

 

En Eliteguias te damos varias opciones para solucionar esto:

 

1 - Una es que vayas con el máximo nivel posible y accesorios que aumenten la vida, de manera que todo el grupo tenga como mínimo 6.000 puntos de vida.

 

2 - Equípate con el accesorio “Cabrita” (y vuelve a hacerlo tras cada uso) para así evitar la muerte.

 

3 - Equípate con los accesorios que les robaste a los Wojanoids de esta zona (aunque es complicado encontrártelos y luego todavía más robárselos, pero la opción está ahí).

 

4 - Usa “Life Guard” de Cecilia en todo el grupo, uno por uno... es la opción menos cómoda, pero de nuevo, es una opción.

 

Una vez tengas solucionado el sobrevivir a ese ataque de 6.000 puntos, el resto pues irá como cualquier otro jefazo “normal y corriente”.

 

Cuando consigas derrotarlo conseguirás el accesorio Distintivo (un accesorio que mejora bastante los atributos, además de absorber todo el daño elemental y regenera vida en cada turno... aunque todo esto no lo indique en su descripción), además del trofeo Ragu al punto en su salsa.