Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Biomutant

Prólogo

 

 

Tras elegir la dificultad del juego (como siempre, en Eliteguias jugamos en Normal) y crear al personaje (eligiendo la Raza, los Atributos, personalizar un poco la apariencia y la Clase), dará comienzo el Prólogo.

 

NOTA:

En realidad esta misión se llama “Búnker 101”, pero como básicamente es un tutorial/prólogo, pues vamos a llamarlo así en la guía.

 

Prólogo

 

Lo primero será cómo moverte y saltar obstáculos, luego al acercarte a la bifurcación tienes que elegir un lado u otro, lo cual básicamente es una presentación del sistema de Aura, Luminosa (personaje bueno) y Oscura (personaje malo). Aquí se eligió el Aura luminosa y luego se fue por el camino de la derecha, pero se supone que esto no tiene mayor importancia. En cualquier caso, tenedlo en cuenta por si véis algo diferente en las misiones de vuestra partida.

 

Carne de comecarne

 

Acércate al trotón (el caballo) que está tendido en el suelo muerto y examínalo.

 

Lupa-Lupin

 

Prólogo

 

Tras la escena aparecerá una enorme criatura, el Comecarne y tendrás que luchar contra él... vamos, un tutorial sobre el combate en el que te enseñarán a atacar con tu arma a distancia, cuerpo a cuerpo, a esquivar y bloquear, y a realizar varias combinaciones de ataque (en salto, mientras esquivas, etc...), pero es muy sencillo y tan solo tienes que seguir las indicaciones que van apareciendo en pantalla.

 

Vive para luchar otro día

 

No tendrás ni que derrotar a la criatura, ya que tras terminar esos pequeños tutoriales te mandarán huir, así que evita sus acometidas y corre al agujero ya indicado en el muro para escapar de él.

 

Búnker 101

 

Justo en la entrada se habrá colocado una bomba, así que no pierdas tiempo y pasa por la puerta que tienes justo delante para entrar oficialmente en el Búnker (si tardas demasiado morirás).

 

Evolución; Sale mal

 

Prólogo

 

En cuanto subas las escaleras verás una escena tras la que tendrás que enfrentarte a un grupo de 5 Lodomosquitos, no sin antes unos consejos en pantalla sobre como seleccionar el objetivo cuerpo a cuerpo, a distancia, como recargar (normal y rápido) y sobre la energía Ki, necesaria para esquivar, usar mutaciones y realizar ataques especiales.

 

Al fondo del pasillo

 

Simplemente sube las escaleras y abre la puerta.

 

Sigue

 

Te mandarán explorar el búnker 101, pero tú por ahora abre el cofre que tienes delante.

 

La bolsa regenerativa

 

Un poco más adelante hay una bolsa médica, así que examínala para recoger algunos suministros médicos.

 

Hacia arriba y hacia adelante

 

Te mandarán subir por la cadena de la izquierda, pero antes abre la puerta de la derecha para conseguir algunos objetos extra (ve a costumbrándote a explorar y recoger todo lo que veas a lo largo del juego).

 

Empapamugre

 

Prólogo

 

Una vez afuera te encontrarás con varios enemigos menores, pero liderados por uno un poco más grande, el “Empapamugre”, y tu objetivo será derrotarlo, lo cual no te costará mucho (estamos al inicio del juego)... en cualquier caso, asegúrate de saquear su cadáver cuando acabes con él.

 

Terminal petrolera de toxanol

 

Simplemente pasa por la puerta indicada.

 

El Rocka-Bum

 

Prólogo

 

Y otro combate más, ahora contra el Rocka-bum y algunos enemigos menores. Esta vez verás que hay varios barriles explosivos por la zona, así que úsalos en tu favor y dispárales cuando los enemigos pasen cerca. El grandullón de vez en cuando también recogerá algún barril para lanzártelo... lo ideal es que te des prisa en dispararle para que explote en toda su cara antes de que pueda tirártelo, pero si ves que no te da tiempo, pues olvídate de intentar dispararle y mejor prepárate para esquivarlo.

 

Terminal petrolera de toxanol

 

Tras el combate, pasa por la puerta indicada.

 

Sala de bombeo

 

Tan solo pasa por la puerta que está al final del pasillo.

 

Un acceso por el túnel de toxanol

 

Delante de ti tienes un túnel, así que entra en él.

 

El muro de hierro

 

Prólogo

 

A los pocos pasos que des aparecerá un nuevo enemigo, el Muro de hierro, cuya particularidad es que lleva escudo y para poder hacerle daño, primero tienes que romperle dicho escudo a base de ataques cuerpo a cuerpo (o mejor aún, con los barriles explosivos de la sala). Y cómo no, también habrá algunos enemigos menores estorbando.

 

El taller

 

Simplemente examina la puerta de la izquierda para pasar por ella.

 

La zarpalanca

 

Acércate a la caja de la pared nada más pasar por la puerta y rómpela recoger en ella la herramienta “Zarpalanca del viejo mundo”.

 

La sala de bombeo

 

Regresa a la sala anterior y ahora examina la puerta del otro lado para abrirla.

 

Más abajo

 

Abre la puerta metálica y pasa por ella.

 

La tubería de aceite

 

Prólogo

 

Examina esa tubería que está justo al otro lado de la la puerta y pulsa varias veces el botón indicado para romperla.

 

Búnker 101

 

Después de romperla, simplemente entra la tubería.

 

Derrota a los morks

 

Prólogo

 

Avanza por la pasarela, dando un doble salto para no caer en el agua (puedes ahogarte) y sigue por el túnel hasta llegar a una sala en la que tienes que derrotar a 3 morks.

 

Subir las apuestas

 

Tras derrotarlo, aparte de los biopringues que has conseguido (aparte de derrotando a morks, también se encuentran en contenedores) y que sirven para desbloquear mutaciones, trepa por la cadena que está en esa misma sala.

 

Búnker 101

 

Una vez arriba, pasa por la puerta, baja por las escaleras y pasa por un par de puertas más.

 

Sabiduría del viejo mundo

 

En esta sala examina el cartel de información que tienes delante.

 

Búnker 101

 

Pasa por la siguiente puerta para salir de la sala.

 

El luminisparador

 

Prólogo

 

Examina el luminisparador sobre la mesa en el centro de esta sala y para ponerlo en marcha tienes que resolver un puzle de rotación, cuyo funcionamiento es muy sencillo (y el puzle en sí también, aunque más adelante haya otros más complicados)... con un limitado número de movimientos (determinados por tu atributo de Intelecto) tienes que rotar los nodos para ponerlos de una determinada forma (es muy sencillo si te fijas en los colores de las partes fijas y de los propios nodos, no hace falta que en Eliteguias te demos indicaciones) antes de que se te agoten dichos movimientos.

 

Búnker 101

 

Prólogo

 

Tras poner en marcha el aparato y ver la película, pasa por la siguiente puerta para salir de allí. En esta nueva sala, si examinas directamente la puerta no podrás hacer nada... antes tienes que examimar la caja de fusibles en la pared y resolver otro puzle de rotación, entonces sí, ya podrás abrir dicha puerta.

 

Lucha contra los carroñeros

 

Prólogo

 

En el centro de la sala hay un individuo llamado Caduco, pero está rodeado por 10 carroñeros y tendrás que acabar con todos ellos.

 

La sala de atrás

 

Tras el combate sigue al antiguo (Caduco) hasta la siguiente sala.

 

Una nueva amistad y una vieja amistad

 

Prólogo

 

En esta acércate a Caduco al fondo y habla con él.

 

NOTA:

En este momento tendrás una especie de flashback, que pertenece a otra misión llamada El pasado.

 

En cuanto termines ese flashback y vuelvas al presente, Caduco te hablará sobre los Devoramundos y sobre que básicamente tu objetivo del juego será acabar con ellos, uno en cada extremo de las raíces del gran árbol. Además, también te dará una “Vara red”.

 

La puerta estancada / Destino del mundo

 

Simplemente pasa por la puerta indicada en esta sala.

 

Sal del búnker 101

 

Trepa por la cuerda que verás en el extremo de esta gran sala y una vez ya afuera del búnker, verás una pequeña escena en la que se completa el prólogo y da comienzo oficialmente el juego. En este momento recibirás el logro/trofeo Empieza la aventura y se activará la misión de Otro mundo.