Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Biomutant

Whiz

 

 

Esta misión se activará tras haber completado la de La guerra tribal, la cual es bastante larga por que, al menos en Eliteguias, primero se hicieron otras misiones principales y por otro lado, esa misma misión consistía en derrotar a todas las demás tribus (primero los puestos de avanzada y luego los fuertes).

 

En cualquier caso, la última misión de las “normales” anterior a esa guerra tribal, fue la de Noko, que fue donde se hizo un “parón” para hacer todo eso de las tribus (obligatorio para poder continuar).

 

El hojalatero

 

Whiz

 

Lo primero será visita a Whiz en el punto ya indicado por la parte Noroeste del mapa.

 

El mekafingro

 

Whiz Whiz

 

Dirígete al Mekastadio, más al Sur, y una vez dentro, para abrir la puerta tienes que pasar por la puerta de la izquierda, subir las escaleras y bajar por las siguientes para resolver el puzle de rotación de esa caja de fusibles.

 

Whiz

 

Al otro lado de la puerta, examina el mekafingro y resuelve su puzle de rotación para repararlo, luego ya podrás montarte en él.

 

Retuerceygira

 

Regresa junto a Whiz para informarle.

 

El asperceite

 

Whiz

 

Ahora tienes que encontrar a Chu-Chu al final de la vía, en el punto ya indicado al Este de tu posición actual y un poco al Noreste del Árbol de la Vida.

 

La tuerca de mariposa rota

 

Whiz

 

Dirígete al siguiente punto todavía más al Este y entra en el chutúnel.

 

Whiz Whiz

 

Atraviesa un par de vagones de tren y luego ve al piso inferior por el agujero del suelo, ya que la puerta de delante está cerrada. Entonces ábrete paso entre algunos enemigos mientras vas subiendo por las escaleras (guiándote por la marca de la misión) y pasas por un ventilador que no está en funcionamiento.

 

Whiz

 

Pasa por una puerta más, sube por las agarraderas pintadas de amarillo y resuelve un puzle de rotación en el lateral de esa locomotora. Luego repite lo mismo en el panel de la pared para abrir la puerta de al lado.

 

Una tuerca de mariposa nueva

 

Ahora sal del túnel y regresa junto a Chu-Chu.

 

El asperceite

 

El asperceite que necesitas está en la propia máquina, por el lado opuesto a Chu-Chu.

 

Final de la vía

 

En cuanto lo tengas, habla una vez más con él y en este momento podrás ofrecerle una plaza en El Arca a Chu-Chu.

 

Engrasando

 

Entonces regresa junto a Whiz para informarle.

 

La pirovara

 

Whiz Whiz

 

Tu siguiente destino será la fábrica de bums, pero directamente no podrás entrar en ella así sin más... tienes que ir al edificio de al lado, eliminar al enemigo que te espera allí y usar el cohete para reventar la puerta.

 

Whiz

 

Una vez dentro de la fábrica, al poco rato aparecerán unas pirovaras, que son una especie de cohetes pequeños, así que atrapa a 3 de estos como si de insectos se tratasen.

 

Cosas que hacen ¡pum!

 

Vuelve una vez más con Whiz.

 

Gill lo sabe

 

Whiz

 

Acto seguido tienes que ir junto a Gill, situado más al Noreste, para hablar con él sobre los guppos.

 

La gruta guppo

 

Whiz

 

Tienes que ir a la gruta guppo, así que otra vez vuelta hacia el Oeste. Como de costumbre, ya vendrá marcada en el mapal.

 

Whiz Whiz

 

Una vez dentro, aparte de los tentáculos que te esperan al inicio, móntate en el ascensor del fondo para bajar hasta el primer piso. Entonces pasa por la puerta de la izquierda en la sala de la "piscina" y resuelve ese puzle de rotación (puede resultarte un poco complicado éste si tu Intelecto no es lo suficientemente alto) para hacer bajar el nivel del agua.

 

Todos los guppos

 

Whiz

 

Ahora sí, tírate para abajo y captura a 5 guppos, que son esos pececillos que nadan por el poco agua que queda.

 

La gruta guppo

 

La salida tampoco tienes que buscarla mucho, puesto que está en esa misma sala y ya marcada, lo único es que estará bloqueada por una pared rompible, así que usa el Metalmitón del viejo mundo para destrozarla.

 

Whiz

 

Luego habrá otra puerta más bloqueada, así que pásala de largo y fuerza la pequeña del fondo. En esta sala tienes que examinar el panel de la pared y resolver un puzle de rotación para desbloquear la puerta, la cual da a un túnel de aire por el que tienes que subir (presta atención a los controles en pantalla).

 

Whiz

 

Una vez arriba, abre otra puerta más y examina el panel para resolver un puzle de rotación, abriendo así la compuerta que te permitirá salir por fin al exterior.

 

El especial pulpotrón

 

Una vez afuera, regresa por enésima vez junto a Whiz.

 

El devoramundos del noroeste

 

Murk Puff

 

Estarás a bordo del “Pulpotrón” y este combate contra el Murk Puff tendrá lugar bajo el agua, al contrario que todos los demás devoramundos que estaban en tierra firme.

 

En cualquier caso, al inicio simplemente dispárale misiles mientras estás atento para esquivar los ataques de la criatura. Podrás hacerle daño así sin más y sin tener que dispararle a ningún punto concreto del cuerpo (no será inmune como de costumbre).

 

En la segunda fase de la pelea soltará una especie de burbujas, las cuales deberás evitar sino quieres que te dañen. Aparte de eso, ten también cuidado para esquivar lateralmente los “discos” verticales que te manda y en este momento, si le lanzas 10 guppos, recibirás el logro/trofeo Navegante.

 

En la tercera fase aparte de discos, también podrá soltar un gran chorro de agua por la boca. Y además, esos discos también los podrá mandar de manera horizontal... En cualquier caso, todo se esquiva de la misma manera y sinceramente, para ser el cuarto devoramundos, en Eliteguias lo encontramos mucho más fácil que el resto.

 

Tras derrotarlo, aparte de las escenas, como ha sido el último devoramundos, habrás completado ya la misión principal El Árbol de la Vida y recibirás el logro/trofeo Modelo. Entonces, habla con Whiz para finalizar esta misión de su mismo nombre y poder ofrecerle un asiento para el Arca (en este momento ya deberías tener los 4 puestos cubiertos y por lo tanto habrás completado también esa misión).

 

Ahora habla una vez más con Caduco para finiquitar también esa misión, tras lo cual se habrá activado la siguiente misión principal, Fin del mundo.