Guía Final Fantasy V

Poblados de Lix e Istory

Después de haber conseguido al chocobo volador en el bosque cerca de Crescent, desde allí ve volando hacia el Norte, pasando por el poblado de Worus. Desde ahí ve hacia el Noroeste hasta el poblado de Lix, entre unas montañas al Noroeste de Wind Shrine solo accesibles desde el aire con el chocobo.

Visita las tiendas de armas y armaduras, repón tus existencias de objetos y en la de magia compra la magia blanca “Heal” (curar estados alterados). Desde la tienda de armas ve hacia la casa de la izquierda y entra en la que está justo debajo. Examina el objeto sobre la mesa y luego habla con el individuo allí dentro para conseguir la canción “Charm Song”. Y si descansas en la posada, deberías ver otra escena.

Cuando estés listo, sal de Lix, móntate en el chocobo y ve todo hacia el Oeste hasta que llegues a la parte del continente que está en la esquina Noroeste del mapa, aterriza y entra en Istory.

Lo primero (o lo último) será visitar las tiendas como de costumbre. Si vas a una zona con varias flores y un recuadro en el centro y caminas por allí un rato, acabarás consiguiendo la magia negra “Toad”. Entra en el corral de las ovejas, ponte junto a la que está en la parte superior izquierda, entre ella y la verja, y “habla” con ella, momento en el que te pateará y podrás hablar con el individuo que está allí para conseguir la “Love Song”.

Sal del poblado y de paso que combates un poco para aumentar algún nivel, en el bosque de la derecha del poblado aleatoriamente aparecerá Ramuh.

Jefazo: Ramuh

HP: 4.000

Si puedes, utiliza la habilidad “Death Claw” para debilitarlo y acabar fácilmente con él. Eso es lo mejor, pero sino, limítate a atacarle físicamente con Monks o Knights.

Cuando consigas derrotarlo, recibirás el objeto “Ramuh”, así que utilízalo para conseguirlo como Esper. Aparte de esto, cuando hayas aumentado lo suficiente de nivel, en esta parte ya habremos acabado.

Final Fantasy IV Final Fantasy VI