Guía Final Fantasy V

Pirámide del desierto

Nada más entrar en la pirámide prepárate por que tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Gargoyle x2

HP: 5.000 (cada una)

El problema de estos dos jefazos es que si solo eliminas a uno de ellos, automáticamente resucitará y esto pasará indefinidamente, así que la clave está en eliminarlos a los dos a la vez, lo cual conseguirás fácilmente si todos tus personajes son magos y usas las magias negras elementales de más alto nivel.

Tras el combate ya desbloquearás automáticamente la puerta, así que pasa por ella. En la siguiente sala todavía no pases por la puerta y ve hasta el fondo del pasillo al norte. Pulsa el interruptor de la izquierda y el de la derecha para mover los pinchos y poder pasar por ellos. Entonces déjate caer sin miedo por la arena.

Nada más caer abre el cofre y de él saldrán varios enemigos, los cuales al derrotarlos soltarán un “Ice Shield”. Sube por las escaleras de vuelta al primer piso, pasa por la puerta del Sur y sube las escaleras (deja el botón azul como está). En el segundo piso utiliza la habilidad Passages de un Thief y ve por los pasajes hacia la izquierda para bajar por las escaleras al primer piso. Examina el sarcófago y prepárate para otro jefazo.

Jefazo: GrandMummy

HP: 6.000

Hay varias formas de matar a este jefazo, incluso de un único golpe... por ejemplo puedes utilizar a un Mystic Knight y atacarlo con una espada encantada con fuego, o bien a un Black Mage equipado con una Fire Rod y lanzando el hechizo Fire 3.

Tras el combate, pasa por el sarcófago y abre el cofre que contiene un “Cursed Ring”. Da media vuelta hasta el piso anterior y acciona el interruptor azul que en Eliteguias te dijimos antes que pasases de él. Cruza la arena que ya habrá parado de caer, atraviesa los pinchos y pasa por la puerta que está junto a la entrada, entonces sube por las escaleras.

En el segundo piso pasa por la puerta y activa el interruptor de la derecha así como el de la izquierda, entonces ya podrás subir por las siguientes escaleras.

En el tercer piso justo delante de ti tienes una habitación con tres cofres, los cuales tienen enemigos dentro y tras derrotarlos conseguirás “Flame Shield”, “Dark Matter” y “White Suit”. Ve hacia la derecha y simplemente espera un poco observando los pinchos y el momento oportuno para poder cruzar, por que sino caerás en ellos y no solo recibirás daño sino que te envenenarás.

En el cuarto piso, no habrá encuentros aleatorios, pero si unos monstruos metálicos “MachinHead” que verás moverse por la sala. Sus ataques no es que hagan mucho daño, pero tienen un efecto que hace que tu salud se reduzca lentamente (a todo el grupo). Por lo demás, lo mejor para atacarles es usar la magia negra Bolt 3.

Dicho eso, tanto el cofre de la esquina superior derecha como el de más a la izquierda contienen un Elixir. En la parte de abajo a la izquierda hay un interruptor azul, así que púlsalo para quitar los pinchos y poder acceder al cofre, el cual contiene un monstruo, pero al vencerlo recibirás un Black Suit.

Ahora vamos con los sarcófagos, dentro de ellos te esperan 3 momias y la estrategia a seguir es básicamente la misma que contra el jefazo de hace un rato. Pues bien, detrás del sarcófago central hay un cofre con un “Thornlet” (está maldito) y tras el de la izquierda está la salida, con un punto de guardado incluido.

En el quinto piso ve a la izquierda y sube por las escaleras al sexto piso en donde hay dos cofres con enemigos dentro y que soltarán “Dark Matter” y “Crystal Armor”. Regresa al quinto piso y teniendo la habilidad Passages con un Thief verás unos pasajes secretos por el lado Este, así que ve por él para llegar a un cofre con un monstruo, el cual al vencerlo soltará un “Dark Suit”.

Ahora sal de ese pasaje y ve a la izquierda para poder subir por las escaleras del Sur. Déjate caer por la arena e irás a parar al piso inferior justo al lado de un cofre con enemigo dentro y que soltará “Dark Matter”.

Regresa al sexto piso y junto a la arena por la que te habías tirado hay un interruptor, así que púlsalo para poder pasar y ve por la puerta de la derecha. Hay dos interruptores juntos, así que pulsa el de la izquierda para mover la pared (el otro te expulsará al quinto piso). En los de la derecha no hay monstruos y conseguirás 9.000 + 8.000 guiles, en los de la izquierda si que hay monstruos y recibirás 2 “Dark Matter”.

Regresa al piso inferior y pulsa el interruptor junto a la puerta, pulsa también el siguiente para parar la arena de más abajo y sube por las escaleras de la derecha.

En el séptimo piso verás dos puertas y unas escaleras centrales, por ahora ve por la puerta de la izquierda. A la izquierda del pasaje secreto que hay un poco más arriba verás un cofre con un monstruo y que soltará “Earth Hammer”. Si sigues por ese pasaje encontrarás un cofre con 10.000 guiles y al fondo otro más con “Cabin” (ninguno de los dos tiene monstruos). Regresa al inicio de esta sala y sube por las escaleras centrales.

En el octavo piso verás como el suelo cambia constantemente, aunque tan solo con 2 variaciones, así que presta atención y ve a por cada uno de los cofres que contienen Ribbon, Guard Ring y Gold Hairpin. Tras haberlos recogido todos, déjate caer por cualquier agujero e irás al piso inferior a una parte a la que no podías acceder de otra forma y que contiene un cofre con un Elixir. Sal por la puerta al Norte y en el pasaje secreto ve a la izquierda, entonces sube por las escaleras centrales en la parte de abajo.

En el octavo piso ve por el suelo “cambiante” y baja por las escaleras de la derecha para regresar al piso 7. Pasa por la primera puerta para abrir los dos cofres, de los cuales el de la izquierda contiene 12.000 guiles y el de la derecha un monstruo que soltará “Dark Matter”.

Da media vuelta hasta el “suelo cambiante” y esta vez baja por las escaleras de la izquierda. Pasa por la puerta para abrir los cofres que contienen un Elixir y un monstruo que soltará “Dark Matter”. Ahora ve por la parte central, pero pasando solo por la zona oscurecida, una vez arriba pasa por la puerta.

Sube a la parte central y recoge la "First Tablet".

Final Fantasy IV Final Fantasy VI