Guía Final Fantasy V

Exdeath Castle y Big Bridge

Después de las escenas tras lo ocurrido al llegar al segundo mundo, estarás en el Castillo de Exdeath manejando únicamente a Galuf, el cual automáticamente abrirá un cofre con las cosas de tus compañeros, a los que tendrás que rescatar.

Ve hacia la izquierda y primero pasa por la puerta de arriba para grabar la partida y si pasas por la siguiente puerta al Norte podrás recuperar vida en el agua.

Regresa a la sala inicial y baja por las escaleras de más a la izquierda. Pasa por delante de las celdas en B1 y baja por las siguientes escaleras a B2. A partir de aquí habrá enemigos aleatorios, en cualquier caso, para continuar tienes que bajar por las siguientes escaleras a la izquierda para ir a B3 en donde están tus amigos, aunque antes tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Gilgamesh

HP: 11.500

Estás solamente con Galuf por ahora y tiene bastante salud, pero la parte buena es que no tienes que quitársela toda, con un poco ya será suficiente para que escape. Atácale con normalidad físicamente y si tienes la habilidad de contraataque, mucho mejor.

Tras el combate ya estará de nuevo el grupo al completo y a no ser que utilizases algo con Galuf, todos los personajes tendrán su equipamiento igual que antes. Pues bien, regresa al primer piso y pasa por la puerta de más abajo para salir al mundo exterior.

Ve hacia el Oeste y entra en el puente “Big Bridge”. A medida que avanzas por el puente tendrás que luchar no contra enemigos aleatorios, sino contra unos enemigos que aparecerán “físicamente” y tampoco podrás escapar de ellos. Cuando llegues más o menos a la mitad del puente tendrás que enfrentarte a otro jefazo... bueno, en realidad es el mismo de antes.

Jefazo: Gilgamesh

HP: 6.500

Ahora contarás con los 4 personajes, aunque de nuevo no podrás ganarle por que escapará... la diferencia es que ahora tendrás que hacerle mucho más daño para eso. En cierto momento se aplicará Haste, Armor, Shell y a partir de ahí saltará sobre uno de tus personajes causándole una enorme cantidad de daño... lo mejor que puedes hacer es intentar silenciarlo (Mute) con un mago blanco al inicio de la pelea, así ya no podrá usar eso.

Tras la pelea continúa por el puente, con el mismo tipo de combates que antes, hasta salir al exterior.

Final Fantasy IV Final Fantasy VI