Guía Final Fantasy V

Great Trench

Tras haber derrotado a los jefazos en la Fork Tower y que esta desapareciera, móntate en tu barco y aterriza en la plataforma que apareció en lugar de dicha torre. Ve hacia la izquierda hasta salir de los barcos y en tierra firme pasa de largo una sala con un punto de guardado, entonces baja las escaleras en la siguiente y te encontrarás con Cid, el cual modificará el barco de manera que puedas utilizarlo como submarino.

Al recuperar el control, aterriza en el agua y pulsa el botón de acción, entonces selecciona Abajo para sumergirte en el agua. Ahora fíjate en el mapa del juego y de los puntos brillantes pequeños, dirígete al de más al Sureste para ir a “Great Trench” con la forma de una pequeña grieta en el propio juego (pero ten en cuenta que primero tendrás que salir del agua y volar para ir al otro lado del mar, ya que desde ahí directamente por debajo del agua no podrás).

Pues bien, al salir del submarino, intenta pasar por la puerta de más abajo y tendrás que combatir contra un jefazo.

Jefazo: Gargoyle x2

Es exactamente lo mismo que las otras dos veces anteriores, así que sigue la misma estrategia que entonces.

Tras el combate ya podrás pasar por la puerta y ten en cuenta que todos los enemigos aleatorios con los que te vas a encontrar son no-muertos, así que un mago blanco con magia curativa y “holy” también, un bardo con “Requiem” y/o armas como por ejemplo Excalibur o Holy Lance, serán tus mejores aliados. Por otro lado también necesitarás un Geomancer (o su habilidad) para poder cruzar por zonas de lava sin recibir daño.

Pues bien, al otro lado de la puerta avanza por B2 hasta la bifurcación, en donde al Sur hay un cofre con un “Water Scroll”, entonces continúa por la derecha hasta B3 en donde te espera un punto para guardar partida, así que úsalo y baja por las siguientes escaleras.

En B4 pulsa el interruptor en la pared de la izquierda para crear un camino y pasa por él. El siguiente interruptor déjalo como está y ve directamente hacia el Norte para pasar por la puerta. En esta sala verás un cofre en la parte Norte y varios interruptores, pero solo uno creará un puente necesario (el del Noreste), el resto te mandarán a la lava de B5. En cualquier caso, el cofre contiene “Flame Ring”. En la parte Sureste hay unas escaleras, así que baja por ellas.

Al inicio de B5 tendrás que cruzar si o si por una pequeña sección de lava. Primero abre el cofre de la parte Norte para conseguir “Dragon Fang” y luego baja por las escaleras del Sureste.

En B6 ve hacia abajo al llegar a la intersección y métete en la lava. Abre el cofre que contiene un “Ether”, ve hacia el Norte y sube por las escaleras del Noreste, métete de nuevo en la lava y sube por las escaleras de la izquierda hasta el cofre que contiene un “Phoenix Down”. Vuélvete a meter en la lava y sube por las escaleras de más a la derecha para tomar esa salida.

En B7 verás un punto de guardado y un extraño individuo. Tras la puerta de la izquierda habrá otros dos y en la de la derecha hay un mercader, un tanto extraño... si te acercas a él por arriba o por abajo venderá armaduras y si lo haces por los lados, te venderá armas.

Sal por la puerta de abajo, métete en el agua y pasa por la cascada de la derecha. Métete en la lava y si intentas abrir el primer cofre, las escaleras desaparecerán y caerás en la lava. El siguiente está tras una pared de piedra. Pues bien, dirígete a la esquina Noreste y pulsa el interruptor para revelar ese cofre tras la pared que contiene “Kaiser Knuckles”.

Ahora ve hacia el Sur por la lava y verás 3 interruptores... tendrás que accionarlos todos y en un principio el orden da igual (aunque en Eliteguias fue izquierda, derecha, superior). Ahora ya podrás abrir el cofre de la escalera que desaparecía al hacerlo, aunque dentro no habrá nada, sino que simplemente es un interruptor para abrir la puerta de al lado.

En el siguiente piso te espera un jefazo cuando examines la losa del centro.

Jefazo: Triton, Neregeid, Phobos

HP: 13.333

El monstruo rojo usa ataques de fuego, el violeta de hielo (ambos podrán atacar al grupo o individualmente) y el verde te atacará con veneno, aunque eso es lo de menos, por que también tiene otro ataque que causa varios estados alterados como ceguera, silencio y tu vida también menguará. Las debilidades del rojo y violeta están claras, y la del verde es el elemento tierra. Así no parece tan difícil... el problema es que si no los eliminas a los 3 a la vez, se revivirán los unos a los otros... por si eso fuera poco, cuando revive, realizarán un ataque que te causará daño físico además del estado piedra (más te vale tener algunas Gold Needles). Entonces para atacarlos tienes varias opciones... un bardo con Requiem, lanzándoles guiles, con la magia azul Aeroga o invocando a Ramuh, y también puedes utilizar magia curativa, puesto que son no-muertos.

Cuando consigas acabar con ellos recibirás la magia Meteo así como la “Third Tablet” (ve al Sealed Castle of Kuzar para conseguir otras 3 armas legendarias).

Final Fantasy IV Final Fantasy VI