Guía Final Fantasy V

Hacia la pirámide del desierto

Al haber salido de la cueva de Antlion, y ya con Faris en tu grupo, continua hacia el Sur hasta llegar a otra cueva. El chocobo se irá y cuando entres en la propia cueva te encontrarás con Guido y verás una serie de escenas.

Al recuperar el control estarás automáticamente a las afueras de la Library of Ancients, y ya entrarás automáticamente en ella para hablar con la gente de allí y conseguir información sobre el “Sealed Book”. Al recuperar el control, antes de nada sube al tejado y habla con el de más a la derecha para conseguir la “Magic Song”.

Sal al exterior y ve al Oeste hasta entrar en el Elder Tree. Verás una pequeña escena y al terminar ya podrás continuar al Oeste para llegar al desierto. Ya no hay arenas movedizas, así que podrás avanzar con normalidad por el mundo exterior. La pirámide ya la verás al inicio, pero antes vamos a ir al poblado de Mua, en la parte Noroeste del desierto.

Rodea el pub por arriba y luego baja por su lado izquierdo para poder llegar a la pequeña casa de abajo. Pasa por ella y podrás entrar en el bosque en donde aunque no lo veas, hay un camino, y al recorrerlo hacia el Sur, encontrarás dos cajas, cada una con un arma, pudiendo recoger tan solo una de las dos.

-Brave Blade (caja de la izquierda)

Comenzará con un gran poder de ataque, pero este irá disminuyendo cada vez que huyas de una batalla, hasta llegar a 0.

-Chicken Knife (caja de la derecha)

Comenzará con muy poco poder de ataque, pero irá aumentando cada vez que escapes de un combate. El problema es que cada vez que ataques, hay una posibilidad de que en lugar de eso escapes automáticamente.

Cuando hayas elegido arma, sal de aquí y ahora si, dirígete a la pirámide.

Final Fantasy IV Final Fantasy VI