Guía Final Fantasy V

Lenna y las armas legendarias

Cuando por fin hayas completado la pirámide, desde su cima baja por las escaleras hasta salir de ella y una vez en el mapa exterior ve hacia el este para entrar en el Elder Tree. Acércate al árbol y verás una escena tras la cual tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Merugene

HP: 22.000

El principal problema de este jefazo es que a cada rato cambiará su debilidad elemental y físicamente no le harás nada de daño. Lo que tienes que hacer es primero escanearle para averiguar a qué es débil y luego atacarle con un mago negro (todo el grupo debería ser magos negros), estando preparado también para curarte con la habilidad de magia blanca.

Tras el combate, Lenna volverá a estar en tu grupo y aunque inicialmente esté muerta no te preocupes, tan solo tienes que revivirla como de costumbre y ya está.

Ve hacia el Noreste y en la costa encontrarás un barco, así que súbete a él y tras la escena, aparecerás automáticamente junto a Wind Shrine, pero no es ahí donde vamos a ir. Ve hacia el Oeste y verás el poblado de Rugor, desde ahí ve hacia el Sur para llegar al Sealed Castle Kuzar.

Leele el libro al individuo que verás nada más entrar, el cual explica lo de las armas legendarias. Entonces pasa por la puerta para entrar al Grand Hall. Avanza hacia el norte por una serie de puertas hasta llegar a la “Sealed Room”. Verás un recuadro brillante en el suelo, así que pon en él la losa que conseguiste al final de la pirámide y entonces podrás desbloquear 3 de las 12 armas legendarias... por el resto no te preocupes, por que cada vez que consigas una losa nueva, podrás volver aquí para desbloquear otras 3 armas... y al final las acabarás consiguiendo todas:

-Apollo's Harp

-Assassin Dagger

-Earth Bell

-Excalibur

-Firebute

-Holy Lance

-Masamune

-Rune Axe

-Sage Staff

-Sasuke's Katana

-Wizard Rod

-Yoichi's Bow

NOTA:

Cual elijas primero da igual, aunque lo lógico es empezar por las armas que necesiten los trabajos que más uses.

Al salir de esta sala de las armas verás una escena más con Exdeath y luego ya podrás salir y continuar.

Final Fantasy IV Final Fantasy VI