Guía Final Fantasy V

Hiryuu Valley

Al salir del poblado de Kelb por la puerta Norte, a los pocos pasos te encontrarás con una gran montaña, así que entra en ella para llegar a Hiryuu Valley.

Muchos de los enemigos de esta zona son no-muertos, así que la canción “Requiem” para los Bardos será bastante útil, aunque si no quieres usar ese trabajo, tanto la magia como los objetos de curación te serán igualmente útiles. Por lo demás, avanzar por esta zona no requiere de ninguna indicación en especial, tan solo una pequeña particularidad de cierto enfrentamiento.

Jefazo: BoneDragon + ZombieDrgn

HP: 3.000 / 4.000

Durante tu ascenso te has ido encontrando con un Golem, el cual tras un simple ataque escapará (por si acaso, tu simplemente defiéndete cuando te lo encuentres) y más adelante te lo volverás a encontrar pero acompañado por otros dos enemigos... estos inicialmente atacarán a tu grupo, pero luego irán a por el Golem, siendo tu objetivo acabar con ellos antes de que maten al Golem. Pues bien, mientras que para el resto de no muertos vale cualquier magia/objeto curativos, para estos no valdrá ni Revive ni un Phoenix Down y por otro lado la magia de curación les hará muy poco daño. La mejor opción es que uses la canción “Requiem” con un bardo, no los matará al instante pero si que les hará bastante daño.

Tras la pelea recibirás el objeto “Golem”, así que entra en tu inventario y úsalo para conseguirlo como esper.

Cuando entres en la siguiente cueva, aparentemente no habrá salida, pero si vas a la derecha caerás por un agujero en el suelo. Pasa por la puerta y activa el interruptor que habías visto nada más entrar en la cueva, momento en que verás como se crea un camino nuevo en la montaña.

Da media vuelta y en la pantalla anterior ve por la puerta del Norte y llegarás a la sala inicial, por la parte de arriba del interruptor. Sal por la izquierda y cruza el camino creado antes al Sur. Primero ve por la izquierda para abrir los dos cofres y luego continúa por el camino de la derecha. En la parte de abajo verás dos puertas, así que ve primero por la de la derecha para encontrar un punto de guardado y luego por la otra para enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: HiryuuPlant + HiryuuFlowr

HP: 12.000 + 100

Inicialmente el jefazo principal (la planta) no te atacará, pero al poco rato aparecerán las flores, las cuales aunque no hagan mucho daño físico, su verdadero problema serán los estados alterados que te causen... Pues bien, lo primero que tienes que hacer es invocar al Golem, este no dañará a los enemigos pero creará una barrera que te protegerá tanto del daño físico como de los estados alterados (que es lo importante). Dicho esto, si eliminas a las flores, la planta las revivirá, así que deberás centrar tus esfuerzos en ella ¿cómo? Lo ideal es usar Death Claw para matarla de un toque luego, pero sino, en un principio la mejor opción es usar la habilidad para lanzarle guiles.

Final Fantasy IV Final Fantasy VI