Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Final Fantasy VI

Sabin en Phantom Forest y Phantom Train

 

 

Esta es la segunda parte del escenario de Locke y comenzaremos con ella tras haber completado la de Doma Region e Imperial Base.

 

Pues bien, en el mapa-mundo al haber salido del campamento, cruza el puente de la izquierda, ve un poco hacia el Sur, cruza otro puente más (esta vez hacia la derecha) y luego ve hacia el bosque en las montañas, para entrar oficialmente en la zona de Phantom Forest.

 

Sal por la parte superior derecha del bosque (la única salida que hay) y llegarás a un lago que usarás automáticamente para recuperar vida. Toma la siguiente salida de la derecha y a partir de aquí es cuando empieza el laberinto... para poder avanzar tienes que tomar siempre la salida de la parte superior derecha de la pantalla, hasta que finalmente acabes llegando al Phantom Train. En la estación ve hacia la izquierda para tener una segunda conversación con tus compañeros y luego entra en el primer vagón.

 

Si intentas salir directamente por la derecha no podrás, así que primero inténtalo por la puerta por la que acabas de entrar y luego ya si que podrás salir por la derecha. Pues bien, entra en ese siguiente vagón. Allí verás a un fantasma, así que habla con él y tendrás la opción de añadirlo a tu grupo. No es que sea especialmente fuerte y no podrás ni equiparlo con nuevos objetos ni tampoco curarlo o revivirlo, pero la parte buena es que cuantos más miembros mejor (aunque sean débiles), además tiene la opción “Possess”, con la cual hay una pequeña oportunidad de matar al instante a cualquier enemigo.

 

Antes de abandonar esta vagón, si entras en la pequeña habitación del mismo, aparte de un punto para guardar partida, encontrarás al Conductor, el cual te contará cosas sobre el tren. Y lo mismo con el libro sobre la mesa. Ninguna de estas dos cosas es obligatoria, pero si curiosas.

 

Cuando estés listo, ve hacia la izquierda por los vagones, teniendo en cuenta que te vas a encontrar a más fantasmas... pueden pasar varias cosas, algunos lucharán contra ti (podrá ser uno solo o varios), otros serán tiendas y otros incluso se podrán unir a tu grupo, en caso de que no hubieras o bien conseguido al primer fantasma o bien que Shadow no se hubiera unido a tu grupo... en cualquier caso, es algo mejor el primer fantasma. Y evidentemente, también estarán los encuentros aleatorios.

 

Dicho esto, llegará un momento en el que no puedes seguir avanzando más hacia la izquierda, así que entra en ese vagón y verás como un fantasma bloquea la puerta, así que habla con él para comenzar la pelea y derrótalo. Al salir verás una escena y al acabar tienes que subir por la escalerilla al techo del vagón.

 

Verás una escena en la que automáticamente saltas por los tejados de un par de vagones y acabas cayendo a la parte inferior. Al recuperar el control, entra en el vagón de la izquierda, acciona la palanca de la pared y verás una escena en la que sales afuera y se desengancha el vagón de la derecha. Vuelve a entrar, acciona de nuevo el interruptor para desbloquear el camino y asegúrate de grabar la partida antes de continuar.

 

Sal del vagón por la izquierda y llegarás a un vagón restaurante. Si te sientas en la mesa del centro, recuperarás vida, puntos mágicos y cualquier efecto de estado. Cuando estés listo, por la izquierda no podrás seguir, así que da media vuelta para salir por donde entraste y avanza por ahí afuera hacia la izquierda para entrar en el mismo vagón pero por el lado opuesto, accediendo así al cofre que contiene “Earring”.

 

Continua hacia el siguiente vagón a la izquierda, entra en la habitación que hay en éste y al intentar abrir el cofre, te atacará un enemigo llamado Siegfried, el cual no supondrá ninguna amenaza para el grupo, aunque al terminar el combate, se llevará el contenido del cofre. Sal de esta habitación y entra en la siguiente de la izquierda, aunque no veas nada, examina la esquina superior izquierda para conseguir una “Tent”.

 

Entra en el siguiente vagón de la izquierda y en la primera habitación no habrá nada, así que entra directamente en la segunda para encontrarte con 4 cofres, de los cuales el de la izquierda es un boss y los otros contienen “Phoenix Down”, “Sniper Eye” y “Phoenix Down”.

 

Boss: Apparition

 

Al tratarse de un no-muerto, la mejor opción es utilizar un Phoenix Down para matarlo al instante, aunque también puedes utilizar la función “Possess” del fantasma. Es importante que lo hagas así, por que sino puede ponerte en serios aprietos no solo con sus ataques sino con sus contraataques también.

 

Al salir de este vagón, si va contigo un fantasma, este dejará el grupo ahora mismo, en cualquier caso, entra en el siguiente vagón a la izquierda y graba la partida. Ahora entra en el siguiente de la izquierda, que es la máquina del tren. En la esquina superior izquierda ya te darán indicaciones de cómo parar el tren, aunque no hace falta, ya te lo contamos en Eliteguias... Tan solo tienes que tirar de la palanca izquierda y de la derecha, la del centro déjala como está. Sal para afuera, súbete al morro del tren y pulsa el interruptor, pero procura estar preparado por que viene otro jefazo ahora mismo.

 

Boss: Phantom Train

 

Aparte de los ataques normales y contraataques, lo más peligroso del tren será un ataque con el cual causará varios efectos de estado a tus personajes... podrá hacer esto varias veces durante el combate, pero ya desde el inicio lanzará uno automáticamente. Pues bien, si estás envenenado cúrate, si estás inmovilizado, que otro personaje le golpee, si estás en modo “Berserk” por ahora no tendrás opción de curarte y finalmente, si estás cegado no te cures, en su lugar ataca al tren lanzándole pociones (recuerda que es del tipo no-muerto). Aparte de eso, para atacarle, o bien utilizas un Phoenix Down para acabar directamente con él, o sino con Cyan utiliza sus técnicas Bushido y con el resto simplemente ataca con lo más fuerte que tengas. Lo importante es no alargar demasiado la pelea para que no vuelva a usar ese ataque mencionado antes.

 

Tras la pelea, mira las escenas y al terminar, en Eliteguias continuaremos este escenario en la última parte del escenario de Sabin.