Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Final Fantasy VI

Cyan's Dream

 

 

Después de haber completado la parte de Ancient Castle, en Eliteguias vamos a continuar con esta, pero teniendo en cuenta que Cyan tiene que estar en tu grupo obligatoriamente. Lo primero será hablar de nuevo con el anciano que mueve el castillo e indicarle que continúe hasta Figaro.

 

Pues bien, cuando estés listo, dirígete a Doma Castle (la isla a la izquierda de “Vedlt”, por la parte Noreste del mapa). Ve al interior del castillo y nada más hacerlo ve por la puerta de la izquierda, pasa no por la que está justo delante, sino la de la derecha. Nada más entrar te preguntarán que quieres descansar un rato (en cualquier otra sala con camas esto no funcionará), así que acepta para ver una escena.

 

Dreamscape

 

Al recuperar el control estarás en esta nueva zona (el sueño de Cyan) y manejando a un único personaje, el cual se trata del que estuviera en cuarta posición del grupo, así que antes de venir aquí es recomendable que en el cuarto hueco pongas al personaje más fuerte del grupo, para que así al principio no lo pases tan mal mientras no te juntas con el resto.

 

Esta sección es un poco liosa, así que sigue por orden las indicaciones que te damos a continuación en Eliteguias.

 

-Empezarás junto a un punto de guardado, así que utilízalo antes de nada.

-Sube por las escaleras y de las tres puertas pasa por la de la izquierda.

-Recoge a uno de tus personajes y pasa por la única puerta que hay en esa plataforma.

-Pasa por la puerta que está subiendo las escaleras.

-Pasa por la puerta de la derecha.

-Baja por las escaleras para reunirte con el segundo personaje y pasa por la siguiente puerta.

-Ve por las escaleras (cualquiera) y pasa por la puerta que está en el medio.

 

En la siguiente pantalla intenta pasar por la puerta y prepárate para enfrentarte a un jefazo (varios en realidad).

 

Boss: Curlax, Laragon y Moebius

 

Lo más importante es equipar a todos los miembros con protección contra la petrificación, ya que uno de sus peores ataques no es el daño que haga sino que produce ese mismo estado.

 

Empieza por silenciar a Curlax, luego aplícale el estado “Berserk” a Moebius y por último, pon a dormir a Curley. Después (o antes, según se desarrollen las cosas) aplica “Invisible/Clear” a todo tu grupo para más seguridad, así estarás protegido contra sus ataques especiales y los físicos.

 

Para atacar, usa o bien la magia “Meteor” contra todos o hielo contra Curlax, fuego contra Laragon y cualquier elemento que no sea rayo contra Moebius. Aparte de eso, vigila los estados que aplicaste a los enemigos para volver a hacerlo si se pasa el efecto, y luego, encárgate primero de Curlax.

 

Tras el combate, pasa por la puerta por la que te impedían pasar antes para ir a otra zona del sueño.

 

Phantom Train

 

Entra en el primer vagón de la izquierda y utiliza el punto de control para grabar la partida.

 

Ve al siguiente vagón y tira dos veces de la palanca para mover las cajas de manera que puedas acceder al cofre que contiene “Genji Glove”. El siguiente cofre todavía no puedes cogerlo por que te impedirán el paso, en lugar de eso, abre el de la esquina de la izquierda para conseguir “Lump of Metal”. Ahora pulsa el interruptor de la pared, entonces examina el cofre abierto que te impedía el paso al que saltamos hace un rato y que así no se pueda mover. En dicho cofre encontrarás “Flame Shield”. Por aquí ya no queda nada más que hacer, así que ve al siguiente vagón.

 

Primero pasa de las palancas y ve a abrir los cofres para conseguir “X-Potion” en el primero y “Ice Shield” en el segundo. Ahora acciona las palancas en el siguiente orden (empezando a contar por la derecha): Primero, Tercero, Primero, Segundo, Primero, Tercero. Ahora ya podrás pasar al otro lado junto a donde está el cofre del escudo.

 

En esta parte tienes que examinar los cofres para abrirlos/cerrarlos y dejarlos de la misma manera que se habían mostrado en el vagón anterior, pero para que no tengas que apuntarlos, te lo indicamos igualmente en Eliteguias:

 

-Fila de arriba: Abierto, Abierto, Cerrado

-Fila de abajo: Cerrado, Cerrado, Abierto

 

Entonces acciona la palanca de la pared en este mismo lado para poder salir del vagón. Entra en el siguiente vagón para grabar la partida y luego en la máquina. Ahora solo tienes que salir de nuevo afuera para aparecer en la siguiente zona.

 

Dream Mine

 

Nada más entrar en las minas estarás montado en una Armadura Magitek. Lo único que tienes que hacer es avanzar por los pasillos hasta que al cruzar un puente de madera caigas por él y llegues a la siguiente zona.

 

Doma Castle

 

Nada más recuperar el control, graba la partida en esa misma sala. Puedes recorrer el castillo si quieres para ver un par de escenas, aunque es algo opcional, el caso es que para avanzar tienes que ir a la sala del trono, en donde tras una escena más, tendrás que combatir contra un jefazo.

 

Boss: Wrexsoul + Soul Saver x2

 

El principal problema de este jefazo es lo enrevesado que resulta el combate.

 

Cada X tiempo, Wrexsoul (el enemigo principal) poseerá a uno de tus personajes (no cambiará nada en ellos/as) y dejará a los dos Soul Savers en pantalla a los cuales no podrás matar a no ser que sea a los dos a la vez, ya que si solo matas a uno, volverá a revivir indefinidamente. Para que Wrexsoul vuelva a aparecer, el personaje que haya poseído tiene que morir (ya sea por ataque de los esbirros o de tus propios personajes para acelerar el proceso. En cuanto aparezca ya podrás descargar toda tu ira en él.

 

Si ves que tienes problemas (ciertamente es un auténtico incordio), en Eliteguias te recomendamos que o bien utilices la habilidad X-Zone o invoques a Odin/Raiden. Este ataque acabará al instante con los Soul Saver y con el jefazo principal pueden pasar dos cosas... Si está en pantalla no le afectará y al estar solo podrás centrarte en él con más facilidad... pero si no está en pantalla o lo estaba pero vuelve a desaparecer, entonces habrás ganado, aunque con un “pero” ¿cual? Que no recibirás ningún objeto como recompensa.

 

Tras el combate, al recuperar el control habrás recibido automáticamente el arma “Masamune” (independientemente de lo que pasase en el combate). Y antes de largarte de aquí, dirígete a la sala del trono para conseguir la invocación “Alexander”.

 

Ahora si que ya puedes salir del castillo para continuar en la sección Recuperar a Locke.