Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Final Fantasy VI

Thamasa

 

 

Al final del viaje hacia Thamasa, habla una vez más con tus personajes mientras manejas a Terra y acabarás desembarcando en Crescent Island. En este momento, aunque Shadow hubiera dejado el grupo y no te molestases en recuperarlo, habrá vuelto a tu grupo, así que tómate un momento para equiparlo correctamente. Cuando estés listo, dirígete al Noreste para entrar en Thamasa.

 

Cómo no, lo primero al visitar una nueva ciudad será ir de compras y aunque no haya mucha cosa nueva y/o interesante, asegúrate de comprar el arma “Ice Rod” pero no para equipar sino para otro uso que le vas a dar más adelante. En uno de los barriles junto a la tienda de objetos hay “Eye Drops”, y en uno de los que está junto a la casa al Norte de la posada, hay “Echo Screen”. Por último, en el barril por el exterior de la casa de la esquina Noreste encontrarás “Green Cherry”.

 

Cuando estés listo, acércate a la casa de la esquina Noreste (de las dos casas que hay allí, la de la izquierda) y entra en ella para hablar con el hombre que está allí dentro, teniendo que ponerle nombre tanto a él (Strago) como a su hija (Relm). Tras esto, ve a la posada para pasar la noche, tan solo por 1 gil, pero antes asegúrate de haber desequipado a Shadow (también es cierto que no tenía mucho sentido haberlo equipado antes).

 

Cuando te despiertes, todavía de noche, ve a la casa que está al lado de donde te encontraste hace un rato con Strago, la que ahora está en llamas, y habla con él, el cual se unirá a tu grupo, así que ya sabes, revisa su equipamiento antes de nada (asegúrate de equiparle con la Ice Rod que te recomendamos comprar hace un rato)

 

Al entrar en la casa, no habrá enfrentamientos aleatorios, pero si tocas una del as llamas móviles entonces entrarás en combate con ellas.

 

Dicho eso, en la tercera sala hay dos puertas... la de la izquierda te forzará a un combate, así que ve directamente por la de la derecha. En la siguiente sala, de nuevo ve por la puerta de la derecha para conseguir “Flame Rod” en el cofre. Entonces da media vuelta y pasa por la puerta de la izquierda. De nuevo más puertas, ve primero por la de la derecha para conseguir una “Ice Rod” (la segunda, ya veremos por que en Eliteguias insistimos tanto con esto), da media vuelta y continúa por la p uerta de la izquierda. En la siguiente sala, asegúrate de curar a los personajes y sube las escaleras para enfrentarte al jefazo.

 

Boss: Flame Eater

 

Como habrás podido imaginar, por un lado este jefazo atacará a base de fuego y tendrá debilidad contra el hielo y agua. Lo normal es que le ataques a base de la magia hielo y el ataque “Aqua Breath” del “Lore” de Strago, esta última utilízala sobre todo cuando el jefazo invoque a varias bolas de fuego para aparte de dañarle, eliminarlas a todas al instante.

 

Si quieres algo más fácil, primero asegúrate de que no haya ninguna bolita de fuego en escena y luego con Terra, primero utiliza la opción “Trance” y acto seguido lánzale una “Ice Rod” (la segunda que habías encontrado en la casa) para hacerle cerca de 9.999 de daño. Por eso en Eliteguias te habíamos recomendado comprarla en la tienda... eso o bien no equipes a Strago con ella y simplemente utiliza la que consigues gratis en la casa.

 

Tras el combate y las escenas que siguen, al recuperar el control primero recoge el “Memento Ring” en el cofre oculto junto a la mesa en la casa de Strago en la que comienzas. Al salir de la casa, verás una escena con Shadow, aunque no se unirá a tu grupo, sino que se irá. Ahora continuemos en Esper Mountain.