Guía Final Fantasy VI

De nuevo en el Continente del Sur

Tras tu paso con Celes por la Solitary Island, habrás llegado de nuevo al Continente del Sur en la balsa.

Albrook

La localización más cercana es Albrook, así que ve hasta allí. En realidad no hay nada que hacer en esta ciudad y las tiendas no van a vender nada nuevo que no tengas ya, aún así nunca viene mal para poder descansar, vender algunas cosas que te sobre o reponer tus existencias de objetos curativos.

Tzen

Antes de nada, equipa bien a Celes y procura aplicarle el estado “Invisible/Clear”, ya que así será inmune a los ataques físicos de los enemigos y tú deberías limitarte a lo mismo. En la siguiente estructura cercana a Albrook no podrás entrar, así que continúa hacia el Norte para entrar en Tzen (graba antes de entrar).

Sube las escaleras y tras ver las escenas, puedes visitar las tiendas, aunque tampoco es que haya nada nuevo de especial interés, como mucho la tienda de objetos que vende un nuevo objeto, “Super Ball”, aunque es bastante caro y a no ser que tengas dinero de sobra, mejor que lo dejes por ahora.

Para continuar, ve hacia la mansión del Norte y te encontrarás con Sabin junto a la mansión. Ten en cuenta que aparte de que entrarás tu sola, en cuanto lo hagas, aparecerá una cuenta atrás de 6 minutos y si no encuentras al niño y lo sacas a tiempo, se acabará la partida. Antes de entrar, asegúrate de haberle equipado a Celes la reliquia “Black Belt”, te vendrán muy bien esos contraataques.

Pues bien, nada más entrar, ve a la habitación de arriba para abrir un cofre que contiene el arma “Healing Rod”. Desde aquí ve a la izquierda para abrir el cofre que contiene un “Ether”. El cofre que está en la sala de las escaleras justo abajo puedes ignorarlo por que hay un monstruo dentro y te hará perder tiempo innecesariamente. El cofre que está en el pasillo justo debajo, contiene “Hyper Wrist”. Ve a la derecha y entra en la habitación con las camas para abrir el cofre que contiene “Holy Rod”. Ahora regresa a la sala de las escaleras y baja por ellas.

Ve hacia la izquierda y abajo para llegar a un cofre que contiene el arma “Blood Sword”, la cual recuperará la misma cantidad de vida que el daño realizado al enemigo. Ahora ve al Norte, sube las escaleras e ignora el primer cofre, ya que contiene un monstruo. A la derecha está el niño, así que habla con él, luego abre el cofre de más a la derecha para conseguir un "Magicite Shard" y finalmente salid los dos de la casa antes de que se agote el tiempo.

Tras unas escenas, Sabin se unirá al grupo, así que revisa su equipamiento antes de continuar. Ahora continuemos en la sección Mobilz y Nikeah.

Si la guía de Final Fantasy VI no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Final Fantasy V Final Fantasy VII