Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Final Fantasy VI

Recuperar a Shadow y Cyan

 

 

Conseguir a Shadow

 

Tras haber rescatado a Shadow en la Cave on the Veldt y dejarlo en una cama en Thamasa, dirígete al Colosseum, en el continente de la esquina Noroeste del mapa. Tienes que apostar el arma “Ichigeki” que conseguiste en la zona anterior, al hacerlo te enfrentarás a Shadow y si consigues derrotarlo, se unirá definitivamente a tu grupo. Y ya que estás aquí en el Colosseum, aprovecha para participar en unas cuantas peleas más.

 

Maranda

 

¿Os acordáis cuando al conseguir por primera vez el Falcon habías visto pasar una paloma? ¿no? Bueno, da igual, el caso es que para empezar ahora tienes que ir a Maranda, en la parte Sureste del continente en la esquina Suroeste del mapa.

 

Una vez allí, ve a la casa de la parte Este del poblado y habla con Lola. Habrá dejado una carta sobre la mesa, así que examínala para leerla. Ahora sal de la casa y habla con la paloma que está justo afuera de la casa para que entregue la carta, momento en el que verás una escena en la que la paloma vuela hasta Zozo, lugar al que tienes que ir tú también ahora.

 

Zozo

 

Nada más llegar, habla con la paloma justo en la entrada y luego acércate a la posada y por allí deberías ver un individuo, el cual te venderá “Rusti-Rid” por 1.000 giles, así que acepta comprarlo. Ahora entra en el PUB y sube por las escaleras hasta arriba de todo para abrir la puerta cerrada de la izquierda para abrirla con el objeto que acabas de conseguir, para entrar así a la zona de “Mt. Zozo”.

 

Mt. Zozo

 

Antes de nada, para evitar problemas, asegúrate de que tus personajes tengan el estado “Invisible”. Luego, utiliza veneno en los humanos y fuego en las criaturas.

 

Ve a la izquierda para abrir un cofre que contiene “Ice Shield”, luego da media vuelta hacia la derecha y baja las escaleras para llegar al cofre que contiene “Red Cap”. Baja por las escaleras que están justo ahí y avanza por las pasarelas de madera hasta llegar a un cofre con “Thunder Shield”. Sube por las escaleras de madera que están ahí mismo y por otras normales hasta otro cofre más con “Aegis Shield. Si tomas la salida que está ahí mismo, en el exterior conseguirás “Gold Hairpin”.

 

Regresa al interior y esta vez toma la siguiente salida de la derecha. Cruza el puente y entra de nuevo a otra parte de la cueva. Lo primero será ir a la izquierda para grabar la partida en el punto de control. Luego sitúate sobre el interruptor para hacer aparecer a un dragón y al tocarlo comenzará un combate contra él.

 

Boss: Storm Dragon

-Este es uno de los 8 Dragones legendarios

 

Tus personajes deberían llevar protección contra el elemento viento. Respecto a ataques, aparte de por ejemplo “Phantom Rush” de Sabin, ataca con lo más poderoso del elemento Rayo que tengas, pero sobre todo ataca rápido aplicando prisa en los personajes, cuantos menos ataques de “Rage” que haga este dragón mejor, vamos, que juegues más a la ofensiva en esta ocasión.

 

Tras el combate, vuelve a grabar la partida y ve hacia el Sur para salir al exterior por la salida de más abajo. Al entrar de nuevo en otra cueva, examina la carta sobre la mesa para leerla y el cofre estará cerrado, así que sal directamente por el lado opuesto a donde entraste.

 

Verás una escena y al terminar, Cyan se habrá unido a tu grupo. Ahora vuelve a salir y verás un brillo en el borde, así que examínalo para recoger una llave y regresa al interior para abrir el cofre con esa llave y conseguir todo lo que hay dentro.

 

Ahora continuemos en Recuperar a Relm y Strago.