Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Final Fantasy VI

De vuelta a Figaro Continent

 

 

South Figaro

 

Tras el viaje en barco al salir de Nikeah, estarás en el puerto de South Figaro. Ya sabes lo que toca primero ¿no? En la tienda de armas tienes la “Golden Spear”, en la de armaduras la “Diamond Armor”, y finalmente en la de reliquias deberías hacerte con varios “Amulets” si no los tienes ya.

 

Desde la tienda de reliquias, sube por las escaleras para entrar en la posada y habla con Gerad en la habitación a la derecha del mostrador. Ahora sal de aquí y dirígete a la cueva que está muy cerca al Oeste.

 

South Figaro Cave

 

Antes de nada, equípate con “Peace Ring” o “Ribbon” para protegerte contra los ataques que causan confusión. En cualquier aso, acércate al individuo llamado Siegfried que está en esa en esa primera sala. Al terminar de hablar síguelo a la siguiente habitación y pasa por una puerta. En esta sala ve a la derecha y todo hacia el Norte hasta ver una puerta en la cima de unas escaleras y otra al mismo nivel, teniendo que ir por esta última.

 

En la sala del agua recuperadora, tras ver la escena, por la puerta del Sur no podrás pasar por que está bloqueada, así que haz lo mismo que los ladrones y cruza el agua usando la tortuga. Avanza por el pasillo y en la siguiente sala continua hacia la izquierda siempre hasta llegar al castillo.

 

Figaro Castle

 

Sal de la celda, sube las escaleras al Norte y por el portón no podrás pasar, así que baja por las escaleras del otro lado a la izquierda. Baja unas escaleras, ve hacia el Norte y baja por otras más. Sal por la parte inferior y aquí primero abre los cofres del Sur para conseguir “Crystal Helm”, “Gravity Rod”, “X-Potion” y “Hi-Eter”.

 

De las puertas que hay por arriba, pasa por la de la izquierda, sube las escaleras y pasa por la puerta para conseguir “Royal Crown”. Regresa a la habitación anterior del piso de abajo y esta vez pasa por la puerta del medio. Pasa por otra puerta más hasta llegar a la “Engine Room” en donde te encontrarás con Gerad. Prepárate por que tras la escena tendrás que enfrentarte a un jefazo.

 

Boss: Tentacles

 

Edgar se habrá unido al grupo una vez comenzada la pelea y por lo tanto no podrás cambiar su equipamiento, como mucho el arma y el escudo.

 

El truco para esta pelea es haberse equipado antes (por lo ya dicho solo a Celes y Sabin) con los “Running Shoes” para contrarrestar el efecto “Slow” que aplicará el jefazo a tu grupo. Pero la razón principal no es solo evitar que tus personajes se ralenticen, sino que a quien esté ralentizado, el jefazo podrá lanzarle otro ataque que lo paralizará durante un período de tiempo, durante el cual se alimentará de su vida. También podrá envenenarte, pero eso aunque molesto, es lo de menos comparado con lo anterior.

 

Tras la pelea, antes de nada equipa correctamente a Edgar. Entonces, ve a la sala del Norte y aunque todos los cofres estén abiertos, si examinas la estatua del medio, conseguirás el arma “Soul Sabre”.

 

Da media vuelta yendo hacia el Sur hasta la sala de los cuatro cofres y pasa por la puerta de la derecha para subir las escaleras. El anciano hablará contigo automáticamente para informarte de que el castillo ya funciona. Habla una vez más con él para ir a Kohlingen.