Guía Star Wars Jedi: Fallen Order

Guía táctica

 

 

Mientras que el Banco de datos corresponde a los Ecos de fuerza, que son información general del juego, por llamarlo de alguna manera, la guía táctica es el equivalente al bestiario de toda la vida, vamos, que trae información sobre todos los enemigos del juego.

 

Normalmente para que se añada su ficha a la guía táctica tienes que escanear a un enemigo tras derrotarlo, con la única excepción de las criaturas misteriosas, las cuales ya se añaden automáticamente. En cualquier caso, cuando escaneas a todos los tipos de enemigos (es decir, cuando completas esta guía táctica), de los cuales hay 45 en total, recibirás el logro/trofeo Conoce a tu enemigo.

 

A medida que avanzas en la historia principal, así como cuando vas a por los coleccionables, ya te toparás si o si con TODOS los enemigos del juego, así que la única “dificultad” reside en que no se te pase por alto escanearlos cada vez que elimines a uno nuevo... Y para eso ya estamos en Eliteguias, ya que procuraremos recordarte durante la historia principal que escanees a todos los enemigos la primera vez que te encuentres con ellos.

 

Imperio

 

Soldado explorador

 

Pueden bloquear un número limitado de ataques de espada láser, pero su defensa se reduce fácilmente.

 

Es fácil derrotarlos en un combate individual, pero son peligrosos si van en grupo.

 

Los soldados exploradores imperiales son soldados de asalto conun entrenamiento especial para servir al Imperio Galáctico en varios tipos de misiones. Van equipados con una armadura ligera para moverse mejor y sus cascos especializados permiten una mayor adaptabilidad. Atacan con electroporras antidisturbios cuando consideran que los blásters son insuficientes. Son expertos en combate cuerpo a cuerpo, control de multitudes y defensa contra espadas láser.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Buscando tumbas antiguas

 

Comandante de soldados exploradores

 

Son capaces de bloquear, desviar y usar técnicas giratorias especiales.

 

Tienen más resistencia que sus subordinados.

 

Los comandantes exploradores dirigen escuadrones de soldados de asalto entrenados específicamente en combate para el Imperio Galáctico. Los comandantes exploradores, armados con porras antidisturbios, están muy versados en combate cuerpo a cuerpo y no hay que subestimarlos.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Buscando tumbas antiguas

 

Soldado de asalto

 

Pueden atacar de forma eficiente si van en grandes grupos.

 

Se les pueden devolver los disparos con una espada láser.

 

Los soldados de asalto imperiales son la infantería de vanguardia del Imperio Galáctico. Los reclutan en mundos de toda la galaxia y los entrenan para dar apoyo a la poderosa maquinaria bélica imperial e identificar las amenazas de manera indiscriminada. Van equipados con diversas armas, incluidos fusiles bláster de largo alcance, y son más eficaces en grupo, donde pueden resultar avasalladores.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Buscando tumbas antiguas

 

Comandante de soldados de asalto

 

Dirigen a los soldados de asalto que tienen cerca para que concentren sus disparos de forma sincronizada.

 

Van equipados con granadas.

 

Los comandantes de soldados de asalto dirigen a sus batallones en combate para el Imperio Galáctico. Los reclutan en incontables sistemas y los entrenan para dar apoyo a la opresiva maquinaria bélica imperial. Su estrategia y eficacia con una gran variedad de armas les permite coordinar ataques, dirigir maniobras grupales y ejecutar asaltos mortíferos.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: El ojo de la tormenta

 

AT-ST

 

Son susceptibles al sabotaje de sus propias granadas y misiles.

 

Sus piernas son vulnerables.

 

El Transporte de Exploración Todoterreno (AT-ST), también conocido como Caminante Explorador, es un transporte ligero y bípedo para dos personas que el Imperio Galáctico desplegaba como apoyo terrestre. A menudo se usaban para realizar labores rápidas de reconocimiento y para atacar a los objetivos más pequeños que se les escapaban a los AT-AT, un modelo más grande. Llevaban incorporados unos cañones bláster medios con un alcance de dos klicks, así como cañones laterales armados con misiles y granadas aturdidoras para atacar a vehículos y tropas terrestres enemigas en distancias cortas.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Jefazo AT-ST

 

Droide de seguridad

 

Son pesados y fáciles de predecir, muy vulnerables a los desvíos.

 

Su anticuado sistema es vulnerable a los pirateos de droides actualizados.

 

Los droides de seguridad imperiales, también conocidos como droides de seguridad de serie KX, se usan normalmente al servicio del Imperio Galáctico. Estos droides, especializados y muy diestros en el combate cuerpo a cuerpo, emplean una combinación de fuerza bruta y gran resistencia para apresar e incapacitar a sus enemigos. Cuentan con un equipo de comunicaciones completo, codificadores y programación táctica.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Libera a los wookiees (jefazo Droide de seguridad)

 

Soldado de lanzallamas

 

Busca la forma de evitar a estos soldados.

 

El rifle lanzallamas tiene que enfriarse después de usarlo; acércate entonces y ataca.

 

Los soldados lanzallamas son comandos especializados que proporcionan apoyo a la maquinaria bélica del Imperio Galáctico. Son expertos en el uso de armas incendiarias y su lanzallamas tiene un alcance de unos diez metros, lo que abarca una zona amplia, pero en distancias cortas. Aunque su agilidad es limitada, utilizan su arma para restringir la libertad de movimiento de su objetivo y dirigirlo hacia determinada posición. A pesar de su letalidad, su lanzallamas utiliza una fuente de combustible que necesita tiempo para enfriarse.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Liberar a los wookiees

 

Soldado de asalto pesado

 

Llevan escudo y un arma pesada de largo alcance y disparo rápido, y pueden resistir numerosos impactos.

 

Sus movimientos lentos, el tiempo que tarda en prepararse para disparar y el tiempo que tarda en enfriarse permiten oportunidades de atacar.

 

Los soldados de asalto pesados son infantería especializada que sirve al Imperio Galáctico en el frente de batalla. Se entrenan sobre todo para defender las zonas de combate como escuadrones de apoyo para las patrullas de soldados de asalto. Son muy hábiles con el cañón bláster rotatorio Z-6, que dispara veloces ráfagas estables de largo alcance capaces de infligir grandes daños, y se protegen con rayos de energía de baja emisión.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: El ojo de la tormenta

 

Droide sonda

 

Algunos droides pueden tener la habilidad de piratear y controlar las funciones de los droides sonda.

 

Se pueden manejar físicamente y usar de arma.

 

El siniestro droide sonda imperial, también conocido como probot, era una unidad de exploración y reconocimiento del Imperio Galáctico. Esta sonda de blindaje ligero está equipada con seis brazos manipuladores que se extienden desde una cúpula central y con varios brazos retráctiles con sensores para recoger muestras. El núcleo de su cerebro central está cubierto de receptores y sensores de alta resolución, incluyendo sensores de movimiento, acústicos, una cámara magnética y una holocámara. Cuenta con un sensor atmosférico y planea con un generador repulsor capaz de maniobrar sobre casi cualquier terreno. Sus órdenes principales son explorar y vigilar posibles amenazas para el Imperio, como insurgentes, fugitivos y objetivos especializados.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: La nueva excavación imperial

 

Soldado lanzacohetes

 

Manipula y devuelve proyectiles con la Fuerza.

 

El soldado recarga después de disparar, lo que te da tiempo para acercarte y atacar.

 

Los soldados lanzacohetes son soldados de asalto especializados que sirven en las campañas del Imperio Galáctico por toda la galaxia. Estos mortíferos soldados van armados con un elegante lanzacohetes RPS-6 de largo alcance cuyos proyectiles son increíblemente difíciles de devolver. Están entrenados para neutralizar la actividad insurgente, acabar con las revueltas y sofocar las disidencias, y proporcionan un apoyo terrestre eficaz. Su arma, aunque supone toda una amenaza, debe recargarse tras cada disparo, lo que permite que su objetivo huya o ataque.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: El ojo de la tormenta

 

Soldado de la purga con electroporras

 

Van armados con electroporras. Pueden atacar rápidamente, pero quedan vulnerables después del ataque inicial.

 

Unidades de contraataque ágiles y veloces capaces de esquivar y desviar ataques.

 

El intimidante soldado de la Purga presta sus servicios en el programa de la Inquisición del Imperio Galáctico para dar caza a los supervivientes de la traicionera Orden Jedi. Este grupo de élite, una clase especializada de soldado imperial entrenado en el uso de diversas armas y tácticas, tiene pocos efectivos y se mantiene apartado de la vida pública. La mayoría de los ciudadanos del Imperio no son conscientes ni de que existen. Entre los soldados de la Purga, muchos se entrenan en el combate cuerpo a cuerpo usando electroporras, lo cual los convierte en unos adversarios ágiles y mortales.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Completando el Capítulo 2

 

Soldado de la purga con electrobastón

 

Pueden contraatacar después de un desvío. No bajes la guardia.

 

Bajan momentáneamente las defensas al final de un combo.

 

Los soldados de la Purga, cazadores de la Inquisición Imperial, rastrean a los supervivientes de la traicionera Orden Jedi. Operan en la sombra y barren la galaxia para ayudar a los Inquisidores en su siniestra misión. Esta clase especializada es hábil principalmente con el electrobastón, que supone un desafío letal para cualquier oponente que blanda una espada láser. Demuestran su agilidad e inclinación por la venganza mediante una combinación mortífera de contraataques intuitivos y maniobras ensayadas.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Liberar a los wookiees

 

Comandante de soldados de la purga

 

Son peligrosos a distancia, así que intenta acercarte rápido.

 

Evita las granadas de choque o úsalas para atacar a los soldados de asalto que estén cerca.

 

Los soldados de la Purga son agentes de la Inquisición cuya misión es dar caza a los supervivientes de la traicionera Orden Jedi en nombre del Imperio. Operan en la sombra dando apoyo a los Inquisidores por toda la galaxia y no mucha gente conoce sus órdenes, incluso entre las filas imperiales. Esta clase especializada está equipada con varias armas y estrategias, pero atacan principalmente con blásters y granadas de choque.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: La nueva excavación imperial

 

Sodado de la purga con electromartillo

 

Su arma lenta y pesada te concede oportunidades para atacar primero.

 

Puedes contraatacar mientras se recuperan del ataque pesado.

 

Los soldados de la Purga son los temidos discípulos de la Inquisición Imperial que dan caza a los supervivientes de la traicionera Orden Jedi. Estos agentes especializados de gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo exploran los confines de la galaxia con un electromartillo como arma principal. Aunque sus ataques son lentos, el electromartillo emite una onda expansiva mortal que aturde e inflige graves daños al objetivo, pero necesita tiempo para recargarse. Llevan una armadura resistente capaz de aguantar los ataques con espada láser.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: El árbol del origen

 

La Novena Hermana

 

Es fuerte y mortífera. Evita el combate a corta distancia cuando sea posible.

 

Es menos ágil. Mantén las distancias y muévete para atacar.

 

La Novena Hermana es una Inquisidora dowutín imponente y peligrosa uqe también fue Jedi en el pasado. Su dominio de la Fuerza se ve potenciado por su extraordinaria y empática habilidad natural para leer mentes. Aunque es menos ágil que otros Inquisidores, aprovecha su fuerza y su astucia para obtener ventaja.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Jefazo La Novena Hermana

 

La Segunda Hermana

 

Es impredecible, implacable y ágil con la espada láser.

 

Desvía, bloquea, esquiva y ataca.

 

La Segunda Hermana es una Inquisidora Imperial implacable, astuta y muy inteligente. Gracias a su naturaleza curiosa y a su carisma sociópata, manipula pacientemente a casi cualquier adversario para que revela sus miedos y debilidades. Ten cuidado, le gusta jugar de forma sádica con su presa antes de atacar con agilidad y violencia.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Jefazo La Segunda Hermana (segundo enfrentamiento)

 

Darth Vader

 

Pocos sobreviven a un encuentro con el Sith más poderoso de toda la galaxia.

 

Escapar es la única forma de salir con vida.

 

Darth Vader, el siniestro señor oscuro de los Sith, es una figura misteriosa dentro del Imperio. Los encuentros con este hombre robótico son raros y generalmente mortales. Vader, entrenado en el Lado Oscuro de la Fuerza, gobierna sobre la Inquisición.

 

-Categoría: Imperio

-Localización: Jefazo Darth Vader

 

Bogano

 

Bograt

 

Se entierran para engañarte antes de atacar.

 

Son fáciles de desviar. Evita que te rodeen.

 

Los bograts, una plaga muy común, son depredadores simples que se alimentan de pequeñas criaturas como los boglings. Ven muy mal, así que so presa fácil para su enemigo natural, el oggdo. Atacan en grupo y rodean al enemigo. Su astuto sistema de defensa consiste en fingir que huyen y enterrarse para luego atacar de un salto y sorprender a su presa. Su piel endurecida los hace bastante resistentes a los ataques con la espada láser.

 

-Categoría: Bogano

-Localización: La cámara ancestral

 

Ogdo

 

Córtales la lengua con una combinación de la Fuerza y ataques con la espada láser.

 

Altamente peligrosos y resistentes a las espadas láser.

 

Los oggdos son unos depredadores alfa muy peligrosos que están en la cima de la pirámide trófica de Bogano. Estas criaturas atacan con una lengua adhesiva que puede alcanzar los ocho metros de longitud y que se cierra sobre la presa para arrastrarla hasta sus fauces. Esta forma de ataque es efectiva contra casi todos los enemigos. Gracias a su gruesa piel, son capaces de resistir ataques directos de espada láser y resultan muy peligrosos en distancias cortas porque suelen saltar para acercarse a su objetivo.

 

-Categoría: Bogano

-Localización: La cámara ancestral

 

Splox

 

Atacan en grandes grupos y pueden rodar hacia ti.

 

Son esquivos cuando atacan, pero son fáciles de matar.

 

Los splox son insectos grandes y ágiles que suelen encontrarse en grupos y se caracterizan por lanzar ataques coordinados para abrumar a su presa. Son omnívoros y emplean unas alas pequeñas y finas para planear sobre el terreno. Pueden rodar hacia el enemigo para dejarlo expuesto rápidamente y que los demás puedan atacar.

 

-Categoría: Bogano

-Localización: La cámara ancestral

 

Oggdo Bogdo

 

Córtale la lengua con una combinación de Fuerza y ataques con la espada láser.

 

Son muy agresivos, tremendamente rápidos, tienen mucho aguante y resisten las espadas láser.

 

El extraño oggda bogdo es una temible abominación infernal, más letal incluso que su pariente común. Este depredador hhiperagresivo ataca con ferocidad y acecha constantemente a su presa para infligir aún más daño cuerpo a cuerpo. La velocidad y la resistencia de esta criatura no tienen igual, por lo que resulta difícil desviar sus golpes o arremeter directamente contra su caparazón, que resiste los ataques de espada láser.

 

-Categoría: Bogano

-Localización: Jefazo Oggo Bogdo

 

Zeffo

 

Scazz

 

Pueden ejecutar dos ataques distintos: morder los talones de su presa o inmovilizarla con un salto que no se puede bloquear.

 

Son oportunistas: suelen rodear a su pesa cuando está inmovilizada.

 

Los scazz se suelen encontrar a la sombra o en zonas oscuras donde puedan mantener más baja su temperatura corporal. Como ven mal, son especialmente vulnerables cuando hay luz. Son muy peligrosos en manada, por que suelen morder y cerar la mandíbula sobre sus presas para dar a los demás la oportunidad de atacar.

 

-Categoría: Zeffo

-Localización: Buscando tumbas antiguas

 

Phillak

 

Cuando se provoca a los phillaks, les resulta difícil cambiar de dirección deibdo a su mala visión, por lo que suelen estamparse contra las rocas al embestir.

 

Las pezuñas de los phillaks están adaptadas para mantenerlos estables en los pasos de montaña, por lo que resisten los empujones y tirones de los fuertes vientos de Zeffo.

 

Los phillaks son grandes escaladores, capaces de moverse con facilidad por caminos de montaña. Son solitarios por naturaleza y se separan pronto de su madre para buscar un territorio propio. Los cuernos son su mejor arma, cuando dos phillak chocan, el sonido retumba e las montañas. A medida que envejecen, su cornamenta crece y adquiere un anillo nuevo por cada año que viven.

 

-Categoría: Zeffo

-Localización: Buscando tumbas antiguas

 

Jotaz

 

Son fuertes, pero lentos. Ataca tras esquivar cualquier ataque suyo.

 

Los ataques rápidos o no convencionales enfurecerán y confundirán a la criatura.

 

Los jotaz son depredadores formidables y muy agresivos que emplean la fuerza bruta para imponerse a los demás. Su piel gruesa los protege como un blindaje, aunque se pueden encontrar puntos débiles en la zona abdominal, donde la piel es más fina. Lo que a estas criaturas les falta de velocidad se ve compensado con ataques enérgicos y la impresionante envergadura de sus antebrazos.

 

-Categoría: Zeffo

-Localización: Completando el Capítulo 2

 

Skungus

 

Evita el contacto y rodea con cuidado la vaina central.

 

Pueden usar su núcleo explosivo como defensa contra otros enemigos.

 

Los skungus son organismos vegetales parasitarios con esporas tóxicas explosivas que pueden detonar ante una amenaza. Las vainas más pequeñas se entierran en racimos para conformar una vaina central de mayor tamaño. Hay varias formas de esta especie invasora, famosa por su olor pútrido y su textura blanda y viscosa.

 

-Categoría: Zeffo

-Localización: La tumba de Eilram

 

Guardián de la tumba

 

Fuerte, lento y protegido por un núcleo de energía central.

 

Cuando brilla, se puede extraer el núcleo de energía con una fuerza externa y cierta habilidad para sestar un ataque crítico al guardián.

 

Un antiguo autómata construido por los zeffo cuya función principal podría consistir en proteger lugares sagrados. Ya que aún se desconocen los detalles de sus habilidades, hay que proceder con extremo cuidado ante ellos. Son fríos e indiferentes y no atacarán por malicia o por defenderse, sino debido a una respuesta programada contra intrusos. Propinan golpes poderosos e imbloqueables y pueden resultar especialmente peligrosos en zonas cerradas en las que no haya espacio para esquivar sus ataques. Su vulnerabilidad principal aparece ser el núcleo de energía que tiene en el centro del torso. Cualquier disrupción en este núcleo podría desactivarlos.

 

-Categoría: Zeffo

-Localización: La tumba de Eilram

 

Jotaz rabioso

 

Es fuerte, pero lento. Ataca tras esquivar cualquier ataque suyo.

 

Los ataques rápidos o no convencionales enfurecerán y confundirán a la criatura.

 

El jotaz rabioso es un guerrero enfurecido, enfermo y violento, capaz de infligir un gran daño a lo que sea que se encuentre. Esta bestia extremadamente agresiva puede propinar una descarga continua de poderosísimos impactos agitando los brazos para llegar más lejos. A pesar de su horrible enfermedad, su gruesa piel le proporciona una resistencia similar a la de una armadura, aunque algunas zonas del abdomen pueden quedar vulnerables.

 

-Categoría: Zeffo

-Localización: Jefazo Jotaz rabioso

 

Dathomir

 

Araña de espalda mortal

 

Pueden escupir saliva venenosa a distancia.

 

Cuando mueren, su cadáver rezuma un ácido tóxico.

 

Las viles arañas de espalda mortal son oponentes venenosas ante las cuales no hay que bajar la guardia. Habitan principalmente en agujeros y saltan y trepan con facilidad. Cuando se enfrentan a un enemigo, pueden escupir saliva ponzoñosa hasta a 12 metros de distancia. Si se las mata, hay que tener cuidado con el ácido tóxico que se desprende de su cuerpo al morir.

 

-Categoría: Dathomir

-Localización: Buscar el Ástrium

 

Nydak menor

 

Mantén una defensa férrea contra sus ataques agresivos e implacables.

 

Se les puede confundir fácilmente con desvíos continuos.

 

Los nydaks menores, conocidos en las leyendas como “el azote de Dathomir”, son unos grandes depredadores ágiles y muy agresivos. Su apetito carnívoro y búsqueda incansable de presas los convierten en un enemigo peligroso para casi todas las demás formas de vida. Tienen unos brazos muy fuertes que les permiten cruzar terrenos con métodos únicos y diversos, sorprendiendo así a sus víctimas.

 

-Categoría: Dathomir

-Localización: Buscar el Ástrium

 

Hermano de la Noche guerrero

 

Habilidosos y ágiles. Se aconseja una férrea defensa y buscar la oportunidad de atacar.

 

Esquiva su ataque vertical imbloqueable.

 

Los Hermanos de la Noche son una sociedad de guerreros, subespecie de zabrak, que viven en Dathomir. Durante siglos, las Hermanas de la Noche, unas brujas que gobernaban el planeta, pero que resultaron diezmadas durante las Guerras Clon, dirigieron su comunidad. Los guerreros que se cuentan entre sus filas son territoriales, extremadamente hostiles con los forasteros, ágiles, precisos y expertos en diversas técnicas de combate mixto.

 

-Categoría: Dathomir

-Localización: Buscar el Ástrium

 

Hermano de la Noche arquero

 

Esquiva los proyectiles de arco cargados imbloqueables.

 

Desvía o devuelve los disparos normales del arco de energía.

 

Los Hermanos de la Noche son una sociedad de guerreros, subespecie de zabrak, que viven en Dathomir. Durante siglos, las Hermanas de la Noche, unas brujas que gobernaban el planeta, pero que resultaron diezmadas durante las Guerras Clon, dirigieron su comunidad. Los Hermanos de la Noche son combatientes hábiles, extremadamente hostiles con los forasteros y expertos en diversos tipos de armas. Entre sus filas se encuentran arqueros capaces de lanzar ataques a distancia con arcos de energía y con una puntería mortal.

 

-Categoría: Dathomir

-Localización: Buscar el Ástrium

 

Hermana de la Noche no muerta

 

Son implacables, pueden dar saltos y son muy agresivas con sus objetivos.

 

Atacan en grupos. Evita que te rodeen.

 

Son pocos os que han visto a una Hermana de la Noche no muerta y han vivido para contarlo. Se cree que estas guerreras momificadas emergen de las vainas funerarias de las antiguas necrópolis de las Hermanas de la Noche en noches malditas o a las órdenes del encantamiento de una bruja. Se muestran hostiles con toda forma de vida, excepto con las maestras de las Hermanas de la Noche. Al ver a su presa, profieren un chillido penetrante que atrae a sus aliados. Atacan en enjambres enloquecidos, abriéndose paso a través de la carne con sus dientes y garras.

 

-Categoría: Dathomir

-Localización: Las ruinas derruidas

 

Nydak alfa

 

Sus poderosas extremidades no se pueden cercenar.

 

Defiéndete con desvíos continuos.

 

El extremadamente peligroso nydak alfa es una bestia solidaria pero implacable. Este depredador alfa carnívoro se muestra dominante sobre sus congéneres menores y su equilibrio entre fuerza inteligencia le permite defenderse de desvíos continuos. Sus musculosos antebrazos están reforzados con una piel resistente que protege sus nutridos y endurecidos huesos, lo que los hace versátiles tanto para trepar como para descender e impide que los cercenen.

 

-Categoría: Dathomir

-Localización: Jefazo Nydak alfa

 

Gorgara

 

Cambia de objetivo para atacar las zonas vulnerables.

 

Tira a Gorgara al suelo cuando esté resalada para aturdirla.

 

La depredadora alfa llamada Gorgara (“el demonio alado del cañón”) emplea su astucia y versatilidad mientras surca alturas vertiginosas y explora los riscos más profundos. Su piel gruesa y blindada hace que resista los ataques, pero ciertas zonas pueden quedar vulnerables en combate. Agarran a sus presas con fuerza y las levantan en el aire con sus poderosas alas.

 

-Categoría: Dathomir

-Localización: Jefazo Gorgara

 

Taron Malicos

 

Arremete a menudo de forma continua con la Fuerza para atacar a distancia.

 

Extrema las precauciones y no lo pierdas de vista: algunos ataques se pueden desviar.

 

Malicos fue antaño un formidable General Jedi que escapó al horror de la Purga de la Orden 66. Es un experimentado motivador y un astuto estratega que mantiene una apariencia sosegada en combate, pero que ataca con ferocidad y precisión. Está lleno de sorpresas y emplea su dominio de la Fuerza en asaltos prolongados o antes de atacar con sus dos espadas láser gemelas.

 

-Categoría: Dathomir

-Localización: Jefazo Taron Malicos

 

Kashyyyk

 

Escarabajo de fuego

 

Alimañas aéreas con el abdomen inflamable.

 

Explotan espontáneamente al morir o si te acercas mucho.

 

Los molestos escarabajos de fuego sin insectoides voladores que se caracterizan por su abdomen bioluminiscente y combustible. Estas criaturas sintetizan las sustancias químicas que extraen de la flora local para crear un derivado muy inflamable. Cerca de ellos se deben formar las máximas precauciones.

 

-Categoría: Kashyyyk

-Localización: Localizar a Tarfful

 

Wyyyschokk

 

Ataca desde atrás cuando la criatura esté distraída con otra presa.

 

Desvía sus embestidas para acabar rápidamente con ellos.

 

Los wyyyschokks son arácnidos depredadores muy inteligentes. Se muestran agresivos en extremo con la mayoría delas formas de vida inteligente y lanzan una enzima adhesiva que incapacita a su presa y la sume en una estasis: esto les permite atacar con sus afilados colmillos venenosos. Usan su astucia para derrotar a cualquier enemigo y suelen descender con rapidez de las copas de los árboles o cavar hasta la superficie desde sus escondites subterráneos. Hay qe evitar sus telarañas, pero, en caso de verse atrapado en ellas, hay que escapar antes de que el wyyyschokk se acerque. Su hostilidad puede ofrecer oportunidades estratégicas de ejecutar un ataque sorpresa por la espalda. Aunque son capaces de maniobrar con rapidez, a veces son vulnerables en la cabeza y las extremidades.

 

-Categoría: Kashyyyk

-Localización: Localizar a Tarfful

 

Planta mordisquera

 

La espada láser puede cortar sus mandíbulas.

 

Si te quedas atrapado, peudes liberarte con fuerza y creatividad.

 

La planta mordisquera de Kashyyyk es un vegetal carnívoro que se encuentra en regiones húmedas y oscuras de las Tierras Sombrías. Emiten un fuerte aroma que estimula los receptores del apetito de sus posibles presas para atraerlas con la promesa de comida como cebo. Cuando la víctima se pone a su alcance, cierran las fauces rápidamente, la atrapan y la engullen.

 

-Categoría: Kashyyyk

-Localización: Reunirse con Tarfful y Mari

 

Slyyyg

 

Sus ataques son lentos, esquívalos o huye de ellos.

 

Evita sus excreciones tóxicas.

 

Los slyyygs son gasterópodos carnívoros enormes. Aunque se pueden encontrar en entornos más templados, prefieren las zonas frescas y húmedas, y habitan especialmente en vegetación densa, pequeños cuerpos de agua, cuevas y grietas. Segregan una sustancia tóxica y fangosa que debe evitarse.

 

-Categoría: Kashyyyk

-Localización: Liberar a los wookiees

 

Saava

 

Pueden extenderse hacia su presa si está lo bastante cerca.

 

Resisten cualquier laceración, incluso de espadas láser.

 

La saava es una planta de apariencia serpentina ubicada principalmente en las Tierras Sombrías de Kashyyyk. Es de naturaleza parasitaria y puede extender lentamente la longitud de su tallo hacia una presa que encuentre a su alcance. Su piel, parecida a la vid, resiste cualquier laceración y se adhiere a su huésped al contacto para que le suministre nutrientes durante meses o incluso años. Se extienden lentamente, pero se retrae con rapidez ante cualquier señal de peligro.

 

-Categoría: Kashyyyk

-Localización: El árbol del origen

 

Mykal

 

Cuidado con sus ataques de barrido; si los desvías, aprovecha para contraatacar.

 

Reduce la distancia tirando de ellos con la Fuerza.

 

Los amenazadores mykals son depredadores voladores oportunistas, famosos por atacar en picado desde los cielos. Durante mucho tiempo, los ancianos wookiee que mantenían el equilibrio entre las especies los consideraron una exquisitez, pero la población ha crecido debido a la ocupación imperial. Es una criatura hábil y aerodinámica que evita de manera instintiva las represalias de sus presas con una mezcla perfecta de astuta elegancia y habilidad letal.

 

-Categoría: Kashyyyk

-Localización: Reunirse con Tarfful y Mari

 

Wyyyschokk albino

 

Vulnerable a los ataques por la espalda.

 

Los mordiscos se pueden bloquear.

 

El malvado wyyyschokk albino que acecha en la oscuridad subterránea es un horror inusual a la par que insidioso. Esta criatura vil y atroz, capaz de escupir veneno, se ha alimentado durante siglos del cerebro de sus presas y es mucho más agresiva que su pariente común. Es muy inteligente y veloz; las embestidas de este wyyyschokk son más efectivas y peligrosas.

 

-Categoría: Kashyyyk

-Localización: Jefazo Wyyyschokk albino

 

Vástagos de Haxion

 

Cazarrecompensas de los vástagos de Haxion

 

Suelen combinar disparos de bláster, misiles y lanzallamas. Ten cuidado.

 

Dependen mucho de su mochila propulsora. Destrúyela para incapacitarlo.

 

Los Vástagos de Haxion están compuestos por amenazadores cazarrecompensas de todo tipo. Luchan equipados con partes de droides y mochilas propulsoras, les motivan tanto las grandes recompensas como la emoción de la caza y persiguen solo a las presas más peligrosas. Son arrogantes y están muy seguros de sí mismos; todavía no se les ha escapado una recompensa y pretenden que siga así.

 

-Categoría: Vástagos de Haxion

-Localización: Es uno de los Cazarrecompensas

 

Comando de los vástagos de Haxion

 

Suelen combinar disparos de bláster, granadas cegadoras, ataques de escudo e impactos de repulsor. Ten cuidado.

 

Su escudo los protege contra ataques de espada láser, pero solo si está activado.

 

Los comandos forman parte del brazo ejecutor de la infame banda criminal conocida como los Vástagos de Haxion. Los cazarrecompensas de este tipo proceden de los rincones más sórdidos de la galaxia y tienen fama de mezquinos y violentos. Se equipan con partes de droides de contrabando y son firmes adversarios que combinan habilidades superiores con un arsenal...

 

-Categoría: Vástagos de Haxion

-Localización: Es uno de los Cazarrecompensas

 

Droide de los vástagos de Haxion

 

Son voluminosos y pesados, y sus ataques contundentes afectan hasta la defensa más férrea.

 

Esquiva sus ataques cargados para tener la oportunidad de atacar por la espalda.

 

Los droides de los Vástagos de Haxion pertenecen a esta infame banda criminal. Se montan con piezas robadas o de contrabando y sirven a los Vástagos como sicarios droides reconvertidos. Son arrogantes y agresivos, y atacan como curtidos pugilistas, a menudo provocando a sus oponentes.

 

-Categoría: Vástagos de Haxion

-Localización: Es uno de los Cazarrecompensas