Guía The Surge 2

Centro de Jericho City corrompida

Tras tu última visita a Cloud 9, empezarás en el hotel Babylon Gardens, así que baja al primer piso y sal a la calle, momento en el que Warren debería contactar contigo, actualizándose así la misión “El testigo”.

Calle comercial corrompida

Sal al exterior, a la “Calle comercial corrompida” y ya verás como está la situación... En cualquier caso, desde la salida ve a la derecha y encontrarás la nota de audio ¡La fiesta de los furiosos!. Entonces, sube por la exolínea que tienes delante.

Almacén saqueado

Entra en ese edificio, que es el “Almacén saqueado”. En cuanto bajes por la rampa, lo primero será eliminar al enemigo corrompido (bueno, en esta zona son todos corrompidos, así que enemigos a secas...) que hay a la derecha y luego recoge la nota de audio Testimonio de Warren, pero hazlo rápido por que estará totalmente rodeada de nanite. Tampoco te olvides de las dos cajas de omnicélulas.

Baja las escaleras, primero hasta abajo del todo para, después de romper una caja, encontrar una Reserva de tecnología avanzada, sin olvidare de otra cajita con omnicélulas. Entonces sube un par de peldaños y continúa a la siguiente sala.

Almacén saqueado

Como verás, hay varios carroñeros, algunos normales y otros corrompidos, e incluso un par de ellos estará en el piso superior, y de los cuales o bien te olvidas de ellos o bien usas a tu dron para eliminarlos. Con la sala despejada, recoge las omnicélulas de las numerosas cajas que verás y entonces, ve a la habitación de justo enfrente de por donde viniste para romper unas cajas y conseguir un Montón grande de chatarra metálica. Luego sal al exterior por la grieta en la pared para llegar a “Callejones traseros corrompidos”.

Callejones traseros corrompidos

Elimina al carroñero que te espera en este patio, rompe uno de los retretes portátiles para conseguir un Montón grande de chatarra metálica y usa el panel para abrir la puerta.

En este callejón debería haber al menos un carroñero en movimiento por la calle, pero no te confíes, por que hay algunos más escondidos entre los contenedores, así que avanza con cuidado. Con la zona despejada, escaleras arriba no hay nada, así que ve hasta el fondo y rompe las cajas para continuar.

Recoge la nota de audio Niños de la Centella a la izquierda y luego (o antes), encárgate del carroñero que está subiendo la rampa de escombros, pero teniendo cuidado por que hay otro más escondido a la derecha.

Callejones traseros corrompidos

Verás que hay una exolínea por la que subir a una parte superior, pero por allí arriba no encontrarás nada, así que baja por la rampa de la izquierda a la parte inferior.

NOTA 1:

En esta misma zona verás un agujero y si te tiras o te caes por él (en Eliteguias por estupidez más que nada, se cayó involuntariamente) para sorpresa tuya, no morirás... sino que aparecerás en la zona del metro y además habrás recibido el logro/trofeo ¡Gerónimo!.

Pero eso no es todo, ya que de paso que salimos de aquí, podremos conseguir otro logro/trofeo más, así como también avanzar en la misión “Bajo Jericho”. Puede que haya más cosas (bueno, puede no, hay, pero para no liar más la situación, vamos a por el logro/trofeo y a por esa misión... el resto ya se hará en una tercera "nota").

Pues bien, desde donde aterrizas, sube por las escaleras y abre la puerta mediante el panel. En la siguiente sala sube por la exolínea y al aterrizar en la plataforma, recoge un Montón grande de chatarra metálica y baja por el elevador magnético.

Gira a la derecha y detrás de la columna ve por otra exolínea. Mata al científico nanoinfectado para conseguir un Prototipo de antinanoimplante (uno de los 3 necesarios para la misión mencionada antes), y justo a la izquierda de donde aterrizas, tienes la nota de audio Anuncio del servicio público y si sigues por ese lado a la izquierda tras aterrizar, al fondo encontrarás la Tarjeta de acceso al escondite de Warren. Justo pasado esa tarjeta, tienes que deslizarte por una exolínea para continuar.

Ya en el “Escondite de Warren”, aparte de que debería estar ahí y podrás hablar con él para la misión “El testigo”, abre esa puerta metálica y deslízate por la exolínea, no sin antes recoger en un pequeño hueco a la izquierda el implante Inyección de reserva de emergencia.

Al aterrizar, si quieres completar YA la misión “Bajo Jericho”, sigue leyendo la NOTA 2 que te indicamos a continuación en Eliteguias, luego sal de esta zona del Metro como puedas (siguiendo el mismo camino que en las secciones anteriores a esta en la guía), regresa al agujero por el que conseguiste el primer logro y sigue leyendo en el siguiente párrafo (que por mucho lío que parezca, es lo que se hizo aquí) ... o si dicha misión te da igual, sigue leyendo directamente en el siguiente párrafo.

El caso es que en el punto indicado del párrafo anterior, tienes que pasar por la puerta de enfrente, no sin antes recoger la nota de audio Allanamiento carcelario, y el implante Dinamo de autocuración, pasa por la puerta que te lleva de vuelta a la Comisaría, momento en el que recibirás ese segundo logro/trofeo Donde empezó todo.

Ahora por poder puedes adentrarte en la comisaría, siguiendo el mismo camino que al inicio del juego para volver al Centro de Jericho City (corrompida)... aunque si has estado siguiendo todo este “pequeño” lío que te indicamos en Eliteguias para los 2 logros/trofeos y la misión... sinceramente te recomendamos que para llevar el mejor orden posible (lo sé...) des otra vez la vuelta como si hubieras completado YA la “Nota 2” y esta vez NO te tires por el agujero.

NOTA 2:

En lugar de pasar por la puerta mencionada en la NOTA 1, ve a la izquierda y abre esa otra puerta metálica que da a “Antiguas cloacas hacia el puerto”. Recoge la nota de audio Crédito social y un poco más adelante encontrarás al segundo científico que soltará otro Prototipo de antinanoimplante.

Tras eliminarlo, date media vuelta para regresar al escondite de Warren y vuelve a subir por la exolínea por la que antes bajaste para llegar hasta aquí.

En la zona donde estaba el primer científico, vuelve a usar la misma exolínea “inicial” pero a la inversa. Ya en el otro lado, en lugar de subir por el elevador a la izquierda por el que habías bajado inicialmente, esta vez ve por la derecha y abre la puerta. Al otro lado ya te encontrarás al tercer y último científico, así que mátalo para recoger el tercer Prototipo de antinanoimplante.

Ahora ve a la zona inferior y regresa junto al Profesor Okunjo Saint-Croix (tal y como ya te indicamos en Eliteguias durante la primera visita al Metro) para informarle de lo que has hecho y dale los implantes, recibiendo a cambio el Implante roto.

Baja a la zona inferior y simplemente pasa por el escáner (fácilmente reconocible, no hace falta dar más indicaciones) para conseguir el implante Nanoamortiguador EX.

Ahora puedes elegir si pasar del profesor y quedarte ese implante (la misión seguirá activa, aunque en algún momento supuestamente pasará a fallida) o hablar de nuevo con él, darle el implante y completar así su misión, recibiendo el arma Mariposa corroída.

NOTA 3:

Si quieres seguir explorando un poco más el Metro, ya sin la preocupación de los logros/trofeos ni de la misión, da otra vez toda la vuelta hasta el agujero y sigue leyendo en el siguiente párrafo de esta tercera nota.

Pues bien, lo primero será seguir el mismo camino de antes hasta llegar al “Escondite de Warren”, deslízate por la tirolínea y en lugar de ir por la puerta que lleva a la comisaría, ve por la otra metálica que abrías con la tarjeta para entrar en “Antiguas cloacas hacia el puerto”.

Antiguas cloacas hacia el puerto

Detrás del altar, sino lo has cogido ya antes, tendrás una Reserva de tecnología avanzada. Entonces continúa avanzando hasta la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias, donde estaba (bueno, y está al recargar la zona) uno de los científicos. Entonces baja por el elevador magnético del fondo y recoge la nota de audio Legado de Barrett 3/3.

Vuelve a subir por el elevador y acércate a la exolínea pero no te deslices por ella, simplemente tírate por el pequeño bordillo a la izquierda para acceder a un alijo que contiene el implante Circuito de implante. Regresa al Escondite de Warren, subiendo por la exolínea y tras salir de la “jaula metálica”, vuelve a subir por la siguiente exolínea a la izquierda.

Metro

De vuelta en el pasillo de drenaje, en la plataforma donde antes estaba el científico. Deslízate por la exolínea y al aterrizar sube por el elevador magnético de la izquierda. Una vez arriba deslízate por la siguiente tirolínea. Abre la puerta de la izquierda y baja las escaleras hasta abajo del todo para recoger la nota de audio Legado de Barret 2/3 y abre el cofre que contiene un Circuito de implante MK. I. Y ahí abajo no te olvides de abrir la puerta, pero tan solo para crear un atajo.

Da media vuelta escaleras arriba y sube por la exolínea, luego baja por el elevador y usa la siguiente exolínea. Ahora sube por el siguiente elevador que tienes justo delante (un poco a la derecha), recoge el implante Células de polímero de litio al otro lado de la columna y luego deslízate por la tirolínea.

Metro

Sube por otra tirolínea más para llegar a donde está un CentroMed, el cual si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te dimos en Eliteguias, todavía no tendrás activo, y justo al lado recoge la nota de audio Legado de Barret 1/3.

Metro

Baja por la siguiente exolínea para llegar a “Estación del Metro del centro”. Baja las escaleras y debajo de estas abre el alijo para conseguir el implante Dinamo de canalización cinética. Entonces pasa por la puerta y avanza por el pasillo hasta salir a la propia estación, en donde te espera la nota de audio Resentimiento profundo.

Y con esto ya hemos terminado de explorar el Metro en su totalidad.

Callejones traseros corrompidos

Tanto si ya has hecho lo indicado en estas dos notas como si pasas por completo y decides no tirarte por el agujero, sal a la calle pasado dicho agujero y métete por el boquete en la pared para entrar en la clínica del Médico chungo y usar su estación médica, pero solo si con anterioridad habías completado la misión “Práctica privada” (si has estado siguiendo esta guía, sí que la completaste).

All Saints BLVD.

Médico aparte, sigue por esa calle para llegar a “All Saints BLVD.” y ábrete paso entre los soldados de ese puesto de control. Recoge un Montón pequeño de chatarra metálica junto a la tienda naranja, métete en ella y pasa por la puerta de justo a la derecha para conseguir Circuito de implante Mk. IV.

Ya en “Calamity Square”, primero ve hacia la izquierda y ábrete paso entre los carroñeros y las bestias nanite hasta llegar al CentroMed en el “Metro del Centro”, uno en el que ya habías estado, de nuevo no tiene nada.

Pero para continuar, tienes que ir por la derecha según sales de la tienda. Recoge un Montón pequeño de chatarra metálica y un Montón grande de chatarra metálica, y luego sal a “Central Plaza” para enfrentarte al jefazo Eco de ahondador gamma.

Jose y Majana

Cuando lo derrotes, si has estado siguiendo por orden esta guía, entonces será el tercer ahondador que derrotes, y por lo tanto recibirás el logro/trofeo Tresillos. Además, esto formaba parte de la misión “Desaparecidos”, por lo que tras el combate aparecerán ahí mismo Jose y Majana, así que habla con ellos.

Tejados de Welders Block

Recoge un Montón grande de chatarra metálica cerca del agujero que hizo la bestia, otro Montón pequeño de chatarra metálica al otro lado, y finalmente la nota de audio De vuelta al talego. Elimina a un par de enemigos y sube por las escaleras a “Tejados de Welders Block”. La puerta ya debería estar abierta, así que pasa por ella, baja las siguientes escaleras y un elevador magnético para llegar a “Welders Block”.

Welders Block

Ya en la calle, derrota al enemigo cerca del elevador y entra en el edificio cercano. En la primera sala a la izquierda verás a otros dos de espaldas, así que aprovecha la situación y acaba con ellos, luego destroza la caja de la esquina para poder recoger un Montón grande de chatarra metálica.

Welders Block

Ahora ve por el lado opuesto y pasa por el agujero en la pared, pero ten cuidado por que te esperan 3 enemigos allí dentro. De nuevo en la calle por el otro lado, avanza un poco y verás a 5 enemigos frente a esos altares... están en dos grupos, así que con cada uno de ellos, acércate al primer enemigo por la espalda y acaba con el resto, luego repite la misma operación con el grupo restante.

Entonces cruza el puente para ir a Seaside Court y continúa leyendo en la sección Regreso a Seaside Court y Port Nixon (aún queda algo de exploración en la ciudad, pero en Eliteguias ya te lo indicamos en la siguiente sección, ésta ya está bastante saturada con las "notas" de arriba).