Guía The Surge 2

Centro de mando A.I.D.

Llegaremos a esta nueva zona tras haber pasado por Gateway Bravo, y comenzaremos en “Comando de apoyo”, además de que en este momento se debería actualizar ya automáticamente la misión “El testigo” (a lo largo de esta sección en Eliteguias ya te daremos más detalles, como siempre).

Pues bien en la segunda sala acciona el panel de la derecha para abrir una escotilla en el suelo, por la que te tienes que tirar, recoge un Montón pequeño de chatarra metálica y vuelve a dejar caerte a la pasarela de debajo, estando ya en el “Sector restringido”.

Sector restringido

Vuelve a saltar, ya hasta tierra firme, deshazte del enemigo y recoge el implante Compañero de reciclaje. Ve por el punto mostrado con la imagen de arriba, sin olvidarte de recoger la nota de audio Juego de niños junto a la pared, y rompe una caja para revelar un agujero por el que tienes que meterte.

Estarás en los “Apartamentos de Oaktree” y la puerta metálica de la derecha no podrás abrirla, así que usa el elevador magnético para subir en él y te encontrarás un CentroMed y justo enfrente una salida al Centro de Jericho City, que por ahora no vamos a tomar

NOTA 1:

Bugface

Aquí inicialmente no verás nada, pero al morir y volver a este CentroMed, te encontrarás con un individuo llamado Bugface, el cual te dará la misión “Volviendo a las andadas”. Puedes dejarte morir ya si quieres contra el primer enemigo de esta zona y recuperar fácilmente luego tu chatarra.

NOTA 2:

Si sales por el atajo mencionado antes al Centro de Jericho City" y en lugar de romper las cajas para salir a la calle, subes por el elevador de la derecha, cruzas el puente y pasas por la puerta metálica de la derecha, estarás de vuelta en Gateway Bravo... vamos, que en realidad es un atajo a Gateway, no a Jericho City.

Sector restringido

Sube por la rampa y sigue hasta salir al exterior, de nuevo en el “Sector restringido”. Aunque haya un elevador magnético ahí mismo, todavía no vamos a usarlo, así que baja por las escaleras de la izquierda. Abajo del todo, en su extremo, encontrarás un Circuito de implante Mk. 11, después de cogerlo no te lances por el hueco, sube a tierra firme un poco antes de que acaben dichas escaleras.

Lo primero será encargarse del dron que está por esa parte de la calle, entonces entra en el edificio de enfrente de las escaleras por el agujero en la pared. No te confíes por que veas a un único enemigo, ya que cuando te acerques a él, aparecerán otros dos más por el techo.

Baja por las escaleras y justo enfrente verás a otro carroñero de espaldas, así que acaba con él y luego mira bajo las escaleras para encontrarte otros dos más, junto con un Montón de chatarra metálica oxidada. Elimina a un bot en la zona amplia y antes de subir por la rampa del fondo, rompe las cajas que hay debajo de ésta para recoger un Montón pequeño de chatarra metálica.

Vanguardia de fortificación A.I.D.

Una vez arriba, ya en la zona “Vanguardia de fortificación A.I.D.”, elimina al soldado que aparecerá y luego recoge el implante Capacitador de exoesqueleto XL junto a la verja de la derecha. Por esa puerta principal mejor no ir por que saltará la alarma, así que en lugar de eso tírate por la derecha y métete en el tubo de cemento, pero cuidado con el pringue tóxico que hay por ahí (si no te importa envenenarte un poquito), justo en el lado opuesto de ese tubo hay unas cajas y si las rompes podrás conseguir un Montón de chatarra metálica oxidada.

Vanguardia de fortificación A.I.D.

Al otro lado de la tubería sube por el elevador magnético y entonces pasa por el agujero en la pared para dejarte caer sobre el vehículo. Junto a la puerta del escáner verás a 2 soldados, pero antes de lanzarte sin más a por ellos ten en cuenta que hay un bot de seguridad también por la zona. Cuando esté despejada usa tu dron en el panel para deshabilitar la barrera de dicha puerta, aunque solo será como atajo, no vamos a ir por ahí.

Pues bien, en esta misma zona, junto al panel que acabas de desactivar, entra en la tienda naranja de al lado y abre el alijo para conseguir el Diagrama Equipo de brazo Nano Ward. Luego sigue por el pasillo hasta la siguiente tienda (también accesible desde la calle) y recoge la nota de audio Escucha a los adultos, sin olvidarte del Montón pequeño de chatarra metálica tras las cortinas.

De nuevo afuera, destroza la caja junto al elevador magnético para encontrar una Reserva de tecnología avanzada, y si destrozas las que están bajo las escaleras lo que te encontrarás será un dron detrás, así que tu mismo/a, para continuar tienes que subir por dichas escaleras.

Vanguardia de fortificación A.I.D.

Aquí no vayas directamente a por el enemigo del escudo por que aparecerá otro tendiéndote una emboscada, en lugar de eso llama su atención y haz que te siga afuera, luego vuelve y encárgate del otro. En cualquier caso, al terminar con ambos, sube por el elevador magnético.

Una vez arriba, antes de nada, si miras en una esquina verás un objeto brillante, así que coge carrerilla pero no para saltar directamente a esa esquina, sino a la viga de la derecha y luego ve ya a por dicho objeto, que es un Montón grande de chatarra metálica. Entonces métete por el pequeño túnel.

Puerta de control de entrada A.I.D.

Al salir por el otro lado, ya en la “Puerta de control de entrada A.I.D.” baja a la zona inferior, deshazte del enemigo y ve por ese lado izquierdo por el que estaba.

Olvídate por ahora de las escaleras y sigue a los “Pasajes inadvertidos”. Sube por el elevador magnético para recoger un Montón pequeño de chatarra metálica y vuelve a bajar. Usa tu dron en la cerradura junto a la puerta para abrirla y recoger un Montón de chatarra metálica oxidada.

Un poco más adelante, tras el muro junto a las escaleras encontrarás el implante Matahumanos. Ahora sube por esas escaleras, llegando de nuevo a “Vanguardia de Fortificación A.I.D.” y usa tu dron en la cerradura magnética de la pared para desbloquear el elevador de justo al lado, creando así un atajo a la calle de abajo.

No bajes por ese elevador tú sigue, cruzando el pequeño puente y al fondo, baja por la rampa y recoge un Montón pequeño de chatarra metálica. Pasa por el agujero en la pared y baja en el elevador magnético. Entonces métete en el contenedor para recoger un Montón pequeño de chatarra metálica y abre puerta del extremo opuesto de dicho contenedor para crear un atajo a la zona inicial.

Puerta de control de entrada A.I.D.

Da media vuelta por donde viniste y ahora sí, sube por las escaleras que pasaste por alto antes al venir a los “Pasajes inadvertidos”. Una vez arriba del todo, fuerza la puerta para poder pasar. Aparte de los 2 soldados iniciales en esta pasarela, hay otro más en lo alto del edificio a la izquierda, así que o bien atraes a los soldados a la parte anterior y luego cruzas cuando el francotirador no esté mirando, o acabas con él usando tu dron.

En cualquier caso, tienes que pasar por la puerta del lado opuesto, forzándola también. Abre el alijo a la derecha para conseguir el diagrama Equipo de pierna Nano Ward, y usa tu dron en la cerradura magnética justo encima. Entonces da media vuelta y pasa por la puerta para llegar a “Zona de espera para familias”.

Zona de espera para familias

Sigue por los escombros hasta llegar al interior de una tienda naranja. Según entras, mira a la izquierda y si esperas un poco, verás como aparece un soldado que acaba con ese indefenso enemigo y luego irá a por ti, así que ya sabes lo que tienes que hacer... Con la sala despejada, rompe la caja de la derecha para revelar el objeto Medicamento Radidol-40.

NOTA:

Este objeto tiene que ver con la misión “No hay tiempo que perder”, y aunque por poder puedas entregárselo a la Doctora Sorensen en Gateway Bravo en cualquier momento y completar la misión, si tardas demasiado sus pacientes morirán y no recibirás la recompensa, que es el arma INF-Labs “Vechni”, aunque el premio no es regalártela, sino ponerla a la venta... vamos, que tendrás que pagar por ella.

Así que, aunque aún haya margen para que eso no pase (se supone que el “punto de no retorno” es antes de enfrentarse al jefazo de la zona), en Eliteguias te recomendamos que vuelvas ahora a Gateway Bravo, usando en atajo que te indicamos en una de las notas de más arriba.

Zona de espera para familias

Sal por la puerta de enfrente en lugar de por la izquierda y lo primero será deshacerte de la máquina que está en lo alto de la pared, justo enfrente, para ello usa tu propio dron, al menos para hacerlo caer. Entonces ve al otro lado del muro y encárgate de los otros dos drones de seguridad.

Al final de la calle elimina a otra máquina más y recoge el implante Nanoamiortiguador. Entonces, en la zona elevada rompe las cajas para conseguir Reserva de tecnología avanzada y tampoco te olvides del Montón pequeño de chatarra metálica que está a la vista. Finalmente entra en el edificio, que es la zona “Hospital Liang Wei - Sótanos”.

Hospital Liang Wei Warren

Elimina a los enemigos que te esperan aquí y luego habla con el Desconocido que está en la celda. Tras la primera conversación, ataca la “puerta” de su celda pero con cuidado de no atacarle a él. Entonces háblale y verás que ese desconocido, aparte de ser el de la misión “El testigo”, la cual se actualizará, también es Warren y en este momento recibirás el logro/trofeo Verdadero superviviente (no hace falta que luego sigas toda su misión).

Pues bien, Warren aparte, métete en la tienda del lado opuesto de la celda y sube en el elevador magnético. Una vez arriba, primero ve a la derecha a “Pasajes invertidos” para recoger la nota de audio La horrible verdad, que además también forma parte de la misión “Misión imposible” (ya iremos más adelante al Cloud 9, no te preocupes).

Sube por las escaleras, recoge Reserva de tecnología avanzada en un hueco por la izquierda y luego cruza el puente para al fondo desbloquear la puerta mediante el panel, creando así un atajo. Por ahora da media vuelta y ve por el otro lado para llegar a “Hospital Liang Wei - Vestíbulo”.

Hospital Liang Wei - Vestíbulo

Según subes las pequeñas escaleras, por la izquierda hay un científico trabajando en los ordenadores, mientras que el otro está al fondo junto a la puerta. Aparte de eso, por la izquierda encontrarás un Montón de chatarra metálica oxidada.

Hospital Liang Wei - Sala de observación

Entonces fuerza la puerta frente a la que estaba uno de los científicos para poder pasar por ella. Sube por las escaleras y una vez arriba, date media vuelta para recoger una Reserva de tecnología. Entonces en la tienda naranja y verás un Eco, tras lo cual recibirás la nota de audio Visión extraña (8/10) y cómo no, el correspondiente alijo, que contiene el arma Regalo de despedida.

Hospital Liang Wei - Sala de observación

Sube las escaleras y en la siguiente sala por la derecha habrá 3 científicos, en el centro un soldado AID y en la sala de la izquierda un cancerbero con una potente armadura. El enemigo que nos interesa (aunque vayas a eliminar a todos) es el soldado del centro, ya que este al morir soltará la Tarjeta de acceso de A.I.D..

Ahora pasa por la puerta del fondo a la derecha, recoge la nota de audio Diario de un pecador y sube por el elevador magnético de al lado para llegar a “Hospital Liang Wei - Mirador”.

Hospital Liang Wei - Mirador

Según giras a la derecha, al fondo hay una cerradura magnética, así que usa tu dron en ella y luego déjate caer por el agujero desbloqueado en el suelo. Recoge un Montón pequeño de chatarra metálica y luego déjate caer hasta abajo del todo, en donde encontrarás la nota de audio El fin está próximo. Utiliza de nuevo el dron en la cerradura magnética de la siguiente sala para abrir la puerta que da al elevador por el que acabas de subir hace un rato y por el que tienes que volver.

Hospital Liang Wei - Mirador

Esta vez en lugar de dejarte caer por el agujero, sigue a la derecha. En esta sala hay un soldado AID por la derecha y colgado en lo alto de la pared por la izquierda, un robot. Tras acabar con ambos, sube por las escaleras, acaba con otro soldado y un científico... este último soltará la Tarjeta de acceso al centro de mando A.I.D.. Entonces, según venías, sube por las pequeñas escaleras a la derecha para conseguir un nuevo juguetito, el Gancho de fuerza.

NOTA:

Este aparato te sirve para dexcender por las exolíneas (vamos, las tirolinas de toda la vida) y aparte de ser un objeto necesario, también es lo que te pide Bugface para la misión “Volviendo a las andadas”. No pasa nada... no vas a fastidiar ni la secundaria ni la historia principal, el único problema es que si se lo entregas a Bugface (la recompensa será el arma “Elise”), luego tendrás que dar otra caminata hasta este mismo punto para conseguir otro para ti, así que tú decides...

Antes de usar la exolínea que está ahí mismo, date media vuelta y gira a la derecha para encontrar un alijo al final de este balcón que contiene el diagrama Equipo de cuerpo Nano Ward. Regresa al interior y no, todavía no vayas por la exolínea, ve por el pasillo del lado opuesto y al fondo examina el panel para abrir la puerta, frente a la que te esperará Warren si has estado siguiendo su misión “El testigo”, y una vez dentro, examina el monitor.

Street Overlook

Date media vuelta hasta la Sala de observación y esta vez pasa por la grieta en la pared, en donde tienes que examinar el panel para desbloquear la puerta y pasar por ella. Al salir a “Street Overlook”, primero elimina al enemigo, luego abre el alijo que contiene el diagrama Equipo de cabeza Nano Ward, y finalmente lánzate por la tirolina del tejado a la “Zona de espera para familias”. Recoge la Reserva de tecnología avanzada, déjate caer al suelo y ya por último regresa a donde conseguiste el Gancho.

exolínea

Ahora sí, déjate caer por la exolínea junto a donde estaba el gancho para llegar a la “Puerta de control de entrada A.I.D.”. Recoge un Montón pequeño de chatarra metálica y deslízate por la siguiente exolínea cercana al CentroMed inicial, el cual sería buena idea que visitases.

En cualquier caso, tienes que subir por el elevador magnético que está justo al lado de por donde aterrizaste al llegar en la exolínea. Entonces usa la tirolínea allí arriba para llegar a la zona “Centro de mando A.I.D.” (mismo nombre que esta sección general en la que estamos).

Avanza por el único camino posible y baja por el elevador magnético. Antes de subir las escaleras, ve a la derecha de estas y recoge la nota de audio Registro científico 03.21, y si sigues por ese lado, rompe una caja para encontrar un Circuito de implante. Entonces sí, sube por las escaleras, derrota a los dos enemigos y usa tu dron en el panel para abrir la puerta.

NOTA:

Tal y como te indican en el propio juego, se acerca un momento clave de la historia y no habrá vuelta atrás en cuanto cruces esa puerta y veas las escenas que siguen... las consecuencias serán que algunas misiones podrán dejar de estar disponible sino las has hecho ya o quedar como fallidas, pero misiones aparte, el mundo cambiará “un poco” y algunas zonas puede que ya no sean accesibles o que tengas que dar algunos rodeos más de lo normal para poder llegar. Resumiendo... si en todo lo que llevas de juego te falta algo por conseguir, mejor hazlo ahora por si acaso.

Pues bien, cuando estés listo, abre la puerta y justo delante verás un Eco, recibiendo la nota de audio Visión extraña (9/10) al acabar así como el correspondiente alijo con el arma Devastador fractal. Entonces usa el panel de la izquierda para extender un puente, recibiendo en este momento el logro/trofeo Consecuencias imprevisibles.

Sube por dicho puente y verás otro Eco más en esta sala y esta vez recibirás la nota Visión extraña (10/10) y el arma Garras espasmódicas en el alijo. Entonces pasa por la puerta para enfrentarte al jefazo General de división Ezra Shields.

Cuando logres derrotarlo, aparecerás automáticamente en el Metro.