Guía The Surge 2

Regreso al Instituto tecnológico

Tras derrotar a la Matriarca Celeste al final de la Catedral de la Centella, usa el elevador magnético en un extremo de la sala para subir en él y luego pasa por la puerta para ir a la zona del Metro, sin olvidarte de recoger antes, a la derecha, un Montón grande de chatarra metálica.

Nada mas llegar, justo delante veras un Eco y al terminar recibirás la nota de audio La masacre de Eli, y también habrá aparecido un cofre que contiene un Montón grande de chatarra metálica. Aparte de eso, por la derecha tienes un CentroMed, así que asegúrate de usarlo.

Senda de Eli

Mata a un par de enemigos por el pasaje “Senda de Eli” y usa la exolínea, elimina a otro individuo más y usa la siguiente exolínea. Primero ve a la derecha para recoger el implante Inyección de reserva de emergencia y luego ve por la izquierda, en donde te espera otro enemigo.

Senda de Eli Túnel de alta tecnología

Sigue subiendo por la rampa y una vez arriba, primero ve a la izquierda para recoger un Circuito de implante Mk. IV. Un poco más arriba, antes de nada ve a la derecha para recoger un Montón de chatarra tecnológica oxidada y luego continua hasta el “Túnel de alta tecnología”. Ve a la izquierda y, enemigos aparte, abre la puerta que está escaleras abajo para regresar al Instituto tecnológico de CREO.

Instituto tecnológico de CREO

Avanza hasta entrar en el hangar y según bajas, date media vuelta y entra en uno de los contenedores para conseguir el Diagrama: Equipo de cabeza ÁGUILA. Ahora entra en la nave y abre el alijo a la derecha para conseguir el Diagrama: Equipo de cuerpo ÁGUILA, entonces activa el CentroMed de la izquierda... y aparte de lo de siempre, tan solo con activarlo ya habrás recibido el logro/trofeo Canción pegadiza.

Nave aparte, según entras en el hangar, ve a la esquina del fondo a la izquierda y recoge el Diagrama: Equipo de pierna Águila, pero ten cuidado por que aparecerá un enemigo, un Proteo sangriento que no solo es bastante ágil sino que además al matarlo revivirá y tendrás que acabar con él una segunda vez. Ahora ve a la esquina derecha por el lado por el que entraste al hangar, y tras los contenedores tienes el Diagrama: Equipo de brazo ÁGUILA. Entonces abre el portón de la derecha y pasa por él para ir al “Laboratoro de Guttenberg”.

Laboratoro de Guttenberg

Nada más entrar, acércate al robot H.A.R.O.L.D., pero prepárate, por que en ese momento los 4 enemigos Proteo que están en la sala y que parecían simples estatuas en sus stands, cobrarán vida e irán todos a por ti. Cuando consigas derrotarlos, verás automáticamente un Eco y al terminar recibirás la cinta de audio Graduación y el correspondiente cofre con un Montón grande de chatarra metálica.

Nanoabsorción cargada

Tras el Eco también habrá aparecido otra nota de audio nueva en el suelo, Legado de Gutenberg. Pero aparte de eso, sube las escaleras y examina ese cerebro dentro de su cápsula para conseguir el objeto clave Nanoabsorción cargada. Éste básicamente lo que hace es darte la habilidad de poder romper todas esas barreras de nanotecnología que te habías ido encontrando en ciertos lugares hasta ahora, con tan solo realizar un ataque cargado (sea con el arma que sea).

Laboratorio de Gutenberg

Vamos a poner en práctica esa nueva habilidad para destrozar la barrera que te lleva al elevador. Una vez dentro de éste y mientras subes en él, tendrás que enfrentarte a 2 Proteos sangrientos. En cuanto los derrotes y salgas, estarás en el “Vestíbulo”.

Aquí te encontrarás a H.A.R.O.L.D., el cual ya no es el robot amistoso de antes, sino un jefazo al que tendrás que enfrentarte.

Vestíbulo

Cuando consigas derrotarlo, destruye la barrera que hay en las escaleras y sube por ellas. Al poco rato recibirás una nueva misión, “Al rescate”, y además aparecerá ahí mismo un Montón grande de chatarra metálica. Antes de nada, sube las siguientes escaleras a la izquierda para conseguir otro Montón grande de chatarra metálica, y luego sigue hasta el final del pasillo para encontrar un alijo tras una barrera y que dentro contiene otro Montón grande de chatarra metálica más, pero al abrirlo aparecerán 2 Proteo sangrientos.

Ahora sí, sal de aquí por la puerta principal y continuemos la guía en la sección Hacia la Gran Muralla.