Guía The Surge 2

Port Nixon

Nada más salir de Seaside Court con la tarjeta correspondiente, estarás ya en Port Nixon, en la zona de “Ruta de suministro de Seaside Court” y justo delante de ti tienes la nota de audio Evacuación de A.I.D..

Port Nixon

Pues bien, baja por las escaleras de la izquierda y en la esquina recoge un Montón pequeño de chatarra. Continúa bajando por las escaleras y una vez abajo te encontrarás con varios drones terrestres que tiene la capacidad de electrocutrarte y con ello ralentizare. Al fondo te espera un único enemigo humano junto a un Montón pequeño de chatarra. Y bajo los cadáveres colgando, encontrarás otro Montón de chatarra metálica más.

Port Nixon

Sube por las escaleras junto al enemigo humano hasta la “Autopista de Port Nixon” y como por la exolínea todavía no puedes ir, baja por las siguientes escaleras y cruza por unas tuberías hasta llegar a “Recinto Centella Azul”. Justo a la derecha según sales de las tuberías tienes la nota de audio Todo tiene un comienzo y delante un CentroMed, así que actívalo, aunque antes de poder usarlo tendrás una pequeña conversación con Little Johny.

Detrás del elevador magnético hay unos cilindros que esconden un Montón pequeño de chatarra metálica. Entonces sube por dicho elevador así como por la rampa en espiral y arriba del todo encontrarás otro Montón pequeño de chatarra metálica más.

Tejados residenciales

Regresa a tierra firme, junto al CentroMed, y pasa por la puerta de al lado para entrar en “Tejados residenciales”. Primero rompe las cajas que tienes justo delante para llegar a un botín que contiene Montón de chatarra metálica oxidada. Ahora ve por la derecha, encárgate del enemigo, examina el cadáver para conseguir un Montón pequeño de chatarra metálica, y sube por las escaleras.

Un poco más adelante te encontrarás con 2 torretas y lo mejor es que uses a tu dron para acabar con ellas. Acto seguido aparecerá un enemigo por la puerta de delante. Con esta zona despejada, da media vuelta y mira junto a las escaleras por las que bajaste para conseguir un Montón de chatarra metálica oxidada.

Pasa por la puerta por la que vino el enemigo y métete en la tubería. Al fondo de esta hay un individuo llamado Mortimer Gideon III, así que habla con él y dale un poco de chatarra para que te de algunas pistas, luego sal por el agujero a “Autopista de Port Nixon”.

Autopista de Port Nixon

Justo a la derecha encontrarás la nota de audio La vida no entiende de atajos, baja con cuidado a la tubería de justo al lado por una pequeña rampa y llegarás a un Montón pequeño de chatarra oxidada. Ahora, en lugar de seguir recto por la calle, en Eliteguias te recomendamos que sigas por el agujero en el edificio a la derecha para entrar en “Callejones traseros residenciales”.

No te emociones y vayas a por el enemigo que ves de espaldas, por que por la zona habrá otros dos más, así que simplemente ve a por ellos con calma y de uno en uno. Y ese enemigo que estaba de espaldas soltará el consumible de dron Torreta de ingeniero de CENTELLA al cortarle el cuerpo y además, si le cortas la pierna (al recargar la zona cuando vuelva a aparecer), soltará otro consumible más, la Mina de proximidad.

Callejones traseros residenciales

Al bajar a ese pasaje medio inundado, ten cuidado por que a la derecha según la imagen que te mostramos, habrá una mina, así que de nuevo, tu dron al rescate... Justo bajo la rampa por la que bajas, a la derecha, habrá un Circuito de implante Mk. I.

Penny

Siguiendo por esta calle sube, no por la primera escalera, sino por la segunda. Fuerza la puerta para entrar y tras recoger Montón pequeño de chatarra metálica, habla con Penny, la cual a parte de ser una mercader, también te dará la misión “Delicatessen”.

Sal de aquí y sube por las escaleras de la derecha (o las primeras según venías inicialmente) para volver a la “Autopista de Port Nixon”. Cuando veas al enemigo huir no te lances a la carrera, por que justo a la izquierda hay una torreta...

Tras acabar con dicha torreta, todavía no vayas tras el que escapó, en lugar de eso tírate para abajo por ese lado izquierdo. Mata a un enemigo así como a los drones y uno de estos soltará unas Piezas de recambio, así que regresa junto a Penny para entregárselas, marcando así como completada su misión “Delicatessen”.

Pasa por la puerta que habrá abierto y recoge rápido un Montón pequeño de chatarra metálica, pero prepárate, por que por la izquierda habrá unas cuchillas y tendrás que correr hacia la derecha para romper unas cajas y salir al exterior.

Jennifer

Ahora vuelve junto a Penny para pedirle explicaciones y verás como esta ahora es hostil, así que acaba con ella para conseguir la Llave de Penélope. Ahora abre la puerta del lado opuesto a la de la trampa con esa llave para encontrarte allí a Jennifer que estaba atrapada, y habla con ella. Acto seguido recoge la Carne de alta calidad que está en la mesa de al lado.

NOTA:

Ten en cuenta que si vienes aquí tras derrotar a Little Johnny, Jennifer habrá abierto la tienda y seguirá como la que tenía antes Penny.

Paper Street

Sal de aquí y sube por las escaleras de la derecha. Ahora sí, persigue a ese individuo que escapa, llegando así a “Paper Street”. Nada más llegar, a la izquierda encontrarás el implante Adrenalizador de batería. Entonces elimina al enemigo huidizo.

Tras eliminarlo, activa el panel de la puerta a la derecha para abrirla. Recoge el Montón de chatarra metálica y luego sube por el elevador magnético para abrir una puerta que sirve como atajo al CentroMed.

Finn

Sal de aquí y ahora sube las escaleras del callejón (Paper Street) para llegar a otra zona con agua. Pero antes de salir a donde está el agua, ve por el bordillo justo a la derecha de las escaleras, sube una rampa y te encontrarás con el cobrador Finn, así que acepta pagarle la deuda de Molly, que son 2.000 de chatarra, lo cual forma parte de la misión “Un pequeño favor”. Y ya que estás aquí, no te olvides de recoger el Montón grande de chatarra metálica.

Da media vuelta y ahora sí, ve a la parte del agua. Por la parte izquierda verás a un enemigo, pero no te lances todavía a por él, por que por la plataforma de arriba habrá un segundo, del cual sería bueno encargarse antes. Con la zona despejada, a la izquierda tienes el implante Matriz de apoyo.

Para continuar sube por unas pequeñas escaleras a la derecha y entonces, antes de bajar por las de enfrente, sube por las de la derecha. Una vez arriba, salta a la plataforma donde está la torreta y tras destrozarla, recoge el Montón de chatarra metálica oxidada.

Plantas inundadas

Regresa a las escaleras y esta vez baja por las siguientes a la zona “Plantas inundadas”, sin pasarte por alto la nota de audio Último informe que está a la izquierda. Entonces sí, termina de bajar las escaleras. A la izquierda encontrarás un Montón pequeño de chatarra metálica y una escena Eco tras la cual aparecerá un cofre que contiene el arma Guadaña vibrante.

Sigue por el camino principal y verás varios enemigos en tierra firme y sobre los contenedores de la izquierda, los cuales también van acompañados de un par de torretas. Cuando acabes con todos, ve por entre el barco y el contenedor al fondo para conseguir un Montón pequeño de chatarra metálica en un charco tóxico (cuidado también con las minas). Luego ve por la derecha, entre el contenedor y el edificio. Por la izquierda junto a los chorros de agua hay una salida a otra zona, pero todavía no vamos a ir por ahí, por ahora recoge el Montón de chatarra metálica oxidada que hay a la izquierda.

Regresa a donde estaban las minas y sube a los andamios por la rampa para conseguir el implante Implantes mejorados. Vuelve a bajar por la rampa y dentro del contenedor de al lado hay un Montón pequeño de chatarra metálica.

Plantas inundadas

Según pasas por debajo de los andamios no te olvides de mirar en un hueco para conseguir un Montón grande de chatarra metálica. Abre la puerta metálica para crear un atajo a la tienda en la que ya habíamos estado antes, recoge la nota de audio Jugar el palo de triunfo y pasa por la tubería.

Al fondo del pasillo verás a 2 enemigos junto a un elevador magnético y no salgas afuera por que te encontrarás con un Mecha PAX al que directamente no le puedes hacer nada... en lugar de eso sube por el elevador.

Ten cuidado con el enemigo que está escondido a la izquierda (ahí no te olvides de un Montón grande de chatarratecnológica) entonces ve a por el otro que ya estaba claramente a la vista, pero con cuidado de no caer por los agujeros.

Mecha PAX

Continúa hasta el “Cementerio de barcos”, pero ten cuidado por que nada más entrar a la izquierda habrá una torreta, ya lo sabrás por el láser, además de un enemigo a la derecha. A la izquierda según entras también hay unas cajas, así que destrózalas, elimina a otro enemigo y entonces examina primero el panel de la izquierda y luego el de la derecha para que unas arañitas metálicas se encarguen del Mecha.

Da media vuelta bajando de nuevo por el elevador y ahora sí, sal a la zona donde está el Mecha PAX ya deshabilitado, aunque tampoco te relajes por que habrá igualmente torretas, más “arañitas” y un enemigo. Con la zona despejada, ve por la izquierda, por donde está el Mecha, elimina a 2 enemigos que están frente a una tienda (uno de ellos debería soltar el implante Matahumanos) y luego ya podrás usar los servicios de la tienda.

Cementerio de barcos

Date media vuelta y primero ve por el hueco entre las vigas metálicas a la izquierda según la imagen que te mostramos en Eliteguias. Allí te encontrarás a 2 enemigos así como un alijo con el implante Convertidor de energía desviada. Además, si destrozas los retretes portátiles que hay ahí, en uno encontrarás Circuito de implante Mk. I.

Regresa a la sala por la que pasaste por las cajas para deshabilitar el mecha, pero esta vez al entrar en dicha sala toma la salida del fondo a la derecha. Según bajas por la rampa recoge el Montón pequeño de chatarra metálica, elimina a los 3 enemigos y luego recoge la nota de audio Cortejo encantador. Ahora mira en dirección a la rampa por la que viniste y ve por la derecha a la zona “Plantas inferiores inundadas”.

Usa tu dron para acabar con las arañas y luego encárgate tú del enemigo humano, bueno, de los enemigos humanos, por que tras las cajas a la izquierda hay otros dos escondidos. Con la zona despejada, antes de nada, según saliste aquí, ve a la derecha y sube por la rampa de la izquierda. Utiliza el elevador y la puerta que da a la nueva sección de “Catedral de la Centella” olvídate por ahora, ya que ya iremos más adelante... ahora tan solo vinimos para coger la nota de audio Pecado original.

Plantas inferiores inundadas

De vuelta abajo, según bajas por la rampa coge carrerilla para saltar al contenedor de enfrente y recoger un Montón de chatarra metálica oxidada. Entonces da media vuelta y entra en el edificio de la izquierda (mirando según bajas de la rampa).

Elimina al enemigo y recoge Circuito de implante Mk. I en el hueco a la derecha. Elimina a los enemigos que están afuera, recogiendo los objetos que pueda haber (sinceramente, en Eliteguias ya nos hacemos un lío con los objetos que ya estaban y los que sueltan los enemigos...) y entra por el agujero en la pared por el que ves la luz del elevador magnético.

Recoge el implante Transistores mejorados y luego usa el elevador para desbloquear la puerta, creando así un atajo al último CentroMed. Da media vuelta y al salir de esa sala de la luz del elevador, esta vez ve por el siguiente túnel para llegar a “Terminal Z - Cubierta de piezas recuperables”.

Al subir por la rampa inicial, antes de hacerlo también por las escaleras de la derecha, a la izquierda tienes la nota de audio Amor fraternal. Ahora sí, sube por las escaleras, recogiendo un Montón pequeño de chatarra metálica, y una vez arriba desbloquea la puerta y pasa por ella.

Plantas inferiores inundadas

Deshazte del dron así como del enemigo humano, usa entonces tu propio dron para destruir a la torreta en lo alto, sube tú también a esa zona elevada, deshazte de otro enemigo más y pasa por la puerta, no sin antes ver una escena a lo lejos si quieres.

Terminal Z

Elimina al enemigo que te espera allí y abre el alijo de la esquina para conseguir el implante Inyección de antídoto. Entonces destroza las cajas de justo al lado, así como a la araña y avanza hasta la puerta para desbloquearla y crear así un atajo al CentroMed.

Da media vuelta a la zona del alijo y tírate por el lado opuesto, recoge el Montón pequeño de chatarra metálica y sigue avanzando hasta enfrentarte al jefazo Little Johnny, que ya hacía un buen rato desde el último.

NOTA:

Al derrotarlo, entre otras cosas recibirás el módulo de dron PEM-44 “Estrella de mar”, el cual puede abrir puertas con cerradura magnética y además, tal y como te indican en el propio juego, también puedes usarla contra enemigos y si haces eso, recibirás el logro/trofeo Chocante.

Pues bien, tras el combate (con el cual completas la misión "El señor de la droga"), usa ese nuevo módulo de dron en 3 de los contenedores que hay por el escenario (uno junto a la puerta de salida y los otros dos en las esquinas del lado opuesto) para conseguir, entre otras cosas, la nota de audio Más espeso que el agua.

Ahora pasa por la puerta, desbloqueándola también con el dron (a partir de ahora no diremos “desbloquéala con el módulo....” sino simplemente “desbloquéala con el dron”, ten lo en cuenta) y justo delante tienes la nota de audio Llamada de socorro.

Luego sube por un elevador magnético, desbloquea una puerta con el dron, déjate caer por el siguiente conducto y tras eliminar al enemigo, desbloquea la siguiente puerta para conseguir la nota de audio El destino de April. Ahora en Eliteguias vamos a continuar en la sección De vuelta a Seaside Court.