Guía The Surge 2

Catedral de la Centella

Road to Salvation

Al llegar a la Catedral de la Centella tras haber atravesado el Cementerio de barcos en Port Nixon, avanza un poco por “Road to Salvation” y verás como unos enemigos te disparan desde lo alto, así que empieza a correr hasta el fondo y a la izquierda encontrarás un Montón de chatarra metálica oxidada, luego usa la exolínea a la derecha para subir a los “Tejados exteriores”.

Lo primero que tienes que hacer es encargarte de ese individuo que está de este mismo lado (los del lado opuesto por ahora simplemente esquiva sus disparos), así como la torreta, y luego recoge la nota de audio Planes de Eli en esa caseta.

Sube por las pequeñas escaleras del lado opuesto y luego usa la exolínea para subir a la parte superior de los tejados. Antes de continuar, date media vuelta y salta a los conductos de ventilación y luego hacia donde está el Montón grande de chatarra metálica.

CentroMed

Vuelve a subir por la exolínea y ahora déjate caer por el agujero del suelo, cayendo en la pasarela metálica. Desde esta salta a las escaleras y antes de poder usar el CentroMed tendrás que eliminar a esos dos enemigos. Entonces activa el panel que está enfrente del CentroMed para desbloquear la puerta de salida por la que acabas de llegar, por si quisieras dar media vuelta y para continuar, pasa por la puerta de justo al lado de ese mismo panel.

Cámara del reactor

En la “Cámara del reactor”, ve a la derecha y por donde están todos esos tubos para encontrar un Montón grande de chatarra metálica entre ellos. Entonces regresa a la puerta por la que viniste y ahora baja por las escaleras. Entonces pasa por la puerta circular para llegar al “Oratorium”.

Oratorium Oratorium

Justo delante de ti según entras tienes la nota de audio Madre sabe más, y bajo te espera un nuevo tpo de enemigo, así que acaba con él. Entonces sube por el elevador magnético al fondo de la sala para así poder activar ese panel y con ello distraer a los enemigos para acabar más fácilmente con ellos.

Con la zona despejada, sube por las escaleras de la derecha para abrir un alijo que contiene un Circuito de implante Mk. IV. Entonces baja por las escaleras de al lado, elimina al enemigo en esa zona corrompida y luego recoge una Reserva de tecnología avanzada.

Oratorium

Sal de aquí y ve a la sala del lado opuesto. Aunque inicialmente solo veas a un enemigo allí quieto y de espaldas a ti, en cuanto empieces a atacarle aparecerán otros dos más, así que prepárate para acabar con todos. Entonces sube por las siguientes escaleras y activa el panel junto a esa maquinaria.

Regresa a la parte inferior y por donde estaba el enemigo inicial de espaldas, salta a la plataforma en donde hay un punto de enganche con la exolínea, que tiene que usar para ir a la plataforma superior y recoger el implante Adaptador neumático de pierna.

Ahora baja por las escaleras junto al panel que acabas de activar y tras eliminar a los enemigos que te encontrarás allí abajo, atraviesa la zona eléctrica (pero evidentemente por la mitad que no está electrificada)... la puerta de la izquierda te llevará a la “Cámara del reactor”, pero todavía no vamos a ir por ahí,primero sube por las escaleras de la derecha y luego por el elevador magnético para conseguir el implante Núcleo auxiliar.

Hermano Kwizman

Regresa escaleras abajo, pasa por la primera puerta y te encontrarás con ese individuo llamado Hermano Kwizman, así que resiste la tentación de atacarle y habla con él para activar la misión “Desafío de la Centella”, que básicamente consiste en responderle una serie de preguntas, cuyas respuestas ya te indicamos a continuación en Eliteguias para que la completes y consigas el arma “Fe del hermano Truman”.

-Primera pregunta: Un rayo angelical

-Segunda pregunta: Little Johnny

-Tercera pregunta: El mundo cambiará

Cámara del reactor

Ahora sí, ve por la puerta mencionada antes que te lleva a la “Cámara del reactor”. Por la parte izquierda encontrarás la nota de audio El mal de Eli tras una columna y si no te fijas es fácil pasarla por alto. Entonces usa la tirolina que hay un poco más adelante.

Kyle Baxter

En esa zona elevada recoge un Montón de chatarra metálica oxidada, desbloquea la puerta de al lado para crear un atajo a la sala del CentroMed y sube las escaleras. Entra en la habitación y verás allí a Kyle Baxter con el traje completo de Iron Maus, así que habla con él, primero dile “¿Qué hay de nuestra colaboración épica?” y luego “Tengo una misión para ti”, también puedes añadir un “Lo has hecho de maravilla”, pero no será necesario, con eso ya avanzarás en su misión “El increíble Iron Maus”.

Sal de aquí, baja por la tirolina y según vienes ahora, la nota que cogiste antes estaría a la derecha, pero ahora tienes que tirarte por el hueco en la barandilla de la izquierda... bueno, más bien saltar a la pequeña plataforma en la que hay una puerta, la cual tienes que forzar para abrirla y llegar al “Puesto de observación”.

Puesto de observación

Elimina al enemigo corrompido, atraviesa el contenedor por dentro y al otro lado usa la exolínea. Aquí baja las escaleras y sube por el elevador magnético que tienes justo delante.

Avanza por el estrecho camino y al fondo elimina al enemigo que está de espaldas, así como su torreta. Luego al girar la esquina abre el cofre para conseguir el implante Intensificador de velocidad vital. Entonces da media vuelta y ve al interior del edificio por el enorme boquete en la pared.

Baja las escaleras y elimina a los enemigos que están frente al holograma, aprovechando su distracción para comenzar con algo de ventaja.

Puesto de observación

Con la sala despejada, primero baja las siguientes escaleras y abre el alijo para conseguir el implante Autodefensa de desvío. Rompe las cajas que bloquean el agujero en la pared y con mucho cuidado de no caerte, camina por las tuberías para recoger el otro implante Autocuración de batería. Regresa arriba donde está el holograma y esta vez pasa por la puerta a la izquierda de éste para ir a la zona de “Tejados exteriores”.

Rex

Mientras subes las escaleras encontrarás a Rex en una celda (suponiendo que con anterioridad hayas completado la misión “En Abril, dramas mil”, la cual si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguías, sí que la habrás completado), así que habla con él para activar otra misión, “Liberación”.

Sigue subiendo por las siguientes escaleras y abre la puerta para crear un atajo a la zona del CentroMed. Pero antes de ir ahí, déjate caer desde las escaleras a esa parte donde ves un alijo, para conseguir en él el implante Intensificador de impacto energético. Y si vas, con mucho cuidado, por esa viga metálica de al lado, conseguirás un Circuito de implante Mk. IV.

Ahora sí, ve a la sala donde está el CentroMed y según vienes ahora, pasa por la puerta de justo a la izquierda para regresar a la “Cámara del reactor”.

Baja las escaleras y pasa por la puerta circular que lleva al “Oratorium”, luego sigue el mismo camino que al principio para volver a la “Cámara del reactor” pero por la parte inferior, habiendo pasado por la puerta circular a la izquierda de donde te encontraste con el Hermano Kwizman. El caso es que esta vez tienes que seguir todo recto, sin tirarte por la barandilla ni usar la exolínea, y pasar por la puerta circular del fondo para llegar a la zona “Ritual purificador”.

Ritual purificador

Aquí, aparte de la “piscina eléctrica” que tienes que cruzar pero que por razones evidentes no debes estar mucho tiempo en ella, ese enemigo que ves al otro lado, aparte de las típicas piezas de armadura, si le cortas el brazo derecho recibirás el módulo de dron Electrorrayo CENTELLA “Iluminador”.

Tras derrotar a ese enemigo, continúa hasta salir al exterior a la zona “Pasarelas exteriores” y justo delante verás la nota de audio El miedo de Eli. Luego deslízate por la tirolina de al lado para bajar por ella. Sube las escaleras, elimina al enemigo y abre la puerta para llegar al “Salón de las oraciones”.

Salón de las oraciones

Por la derecha tienes un enemigo patrullando pero también hay algunos más que aparecerán según avanzas. Pero enemigos aparte, justo delante según entras verás un cadáver y una pintada de Iron Maus en la pared y al acercarte recibirás una llamada por radio de Kyle Baxter, actualizándose así la misión “El Increíble Iron Maus”.

Puerta principal

Ahora rompe las cajas de la izquierda para salir al exterior. Salta al tejado de la izquierda, elimina al enemigo que está en el interior de la estructura y ahora date media vuelta y salta a tierra firme. Ve a la izquierda, derrota a otro enemigo y recoge el implante Inyección de reserva de energía. Entonces da media vuelta hasta la puerta de las cajas por donde saliste y ahora salta a la plataforma de la derecha y desbloquea esa puerta para llegar a la zona “Puerta principal”.

Recoge una Reserva de tecnología avanzada a la izquierda, elimina a los enemigos y al fondo de la sala usa tu dron en la cerradura magnética para abrir el portón, que, tal y como indica el nombre de esta zona, es la principal de la Catedral y por lo tanto servirá como atajo a Port Nixon. Pero en lugar de ir por ahí, pasa por la grieta en la pared del lado opuesto y sube hasta la puerta, para forzarla y crear así un atajo a la “Cámara del reactor”.

Salón de las oraciones

Da media vuelta por donde viniste y regresa al “Salón de las oraciones”. Ve hasta el fondo, pasa por las escaleras y activa ese panel “Pump C” para bajar todavía más el nivel del agua en la zona.

Mirando hacia ese panel, ve a la derecha y recoge la Reserva de tecnología avanzada. Usa los tubos amarillos para volver a la plataforma de arriba.

Baja por las escaleras de enfrente y antes de nada abre la puerta circular azul y pasa por ella para volver a la “Cámara del reactor”. Justo delante usa tu dron en la cerradura magnética para desbloquear ese elevador y crear así un atajo al CentroMed.

NOTA:

-De paso que estás aquí, en lugar de pasar directamente al CentroMed, sube las escaleras de la izquierda para regresar junto con Kyle Baxter y esta vez si quieres seguir avanzando en su misión “El Increíble Iron Maus”, esta vez no le mandes seguir con su aventura (opción “¿Listo para otra ronda?” y luego insistas), tienes que decirle “¡Parece que te han herido! ¡Vete a casa!”, ya que si sigue, en cierto momento morirá y la misión quedará como fallida.

-Te habrá dicho que te reúnas con él en la tienda de cómics de Port Nixon.... y por muchas ganas que tenga de obtener ya la flamante armadura, vas a tener que avanzar un poco más en la historia principal, pero tranquilo/a que ya te avisaremos en Eliteguias.

Regresa al “Salón de las operaciones” y ahora sí, baja por las escaleras. Rompe las cajas de la izquierda para recoger un objeto debajo de las escaleras. Sigue bajando, elimina a todos los enemigos, incluidos los que están frente al holograma, recoge un Montón pequeño de chatarra en la esquina y pasa por esa puerta circular para llegar de nuevo a la “Cámara del reactor”.

Cámara del reactor

Recoge la nota de audio Hijo favorito que tienes justo delante y luego, mirando hacia esa puerta con esos tubos, usa tu dron en el panel magnético para activar la exolínea que está ahí, creando así un atajo al CentroMed.

Pues bien, según subes por esa exolínea, en lugar de entrar en la sala del CentroMed, date la vuelta, baja las escaleras y déjate caer por el hueco en la barandilla por la parte izquierda, para llegar a una plataforma en la que tienes que usar otra exolínea. En esa plataforma superior encontrarás el implante Potenciador de daño desviado.

Desde aquí déjate caer a la pasarela de abajo y pasa por la puerta circular al Oratorium y sigue el mismo camino de antes hasta “Ritual Purificador”, pero en lugar de entrar en esa sala, en la anterior estando de espaldas a esa puerta, baja por la primera exolínea y llegarás a una plataforma aislada en la que hay un alijo que contiene una Reserva grande de tecnología avanzada.

Regresa a la puerta de los tubos y, mirando hacia ésta, sube por el elevador magnético a la izquierda. Una vez arriba, pasa por la puerta circular, elimina a los enemigos y recoge la nota de audio ¡Ataque pirata!. Vuelve a bajar por el elevador y justo delante, medio sumergido en el agua, tiene un Circuito de implante Mk. III.

Little Johnny

Y ya por último, tienes que saltar a esa plataforma que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Allí examina el panel para acabar de una vez con todas con lo que queda de Little Johnny. Esto en un principio es algo que tan solo sirve como simple curiosidad.

Catedral de la Centella

Ahora sí, pasa por esa puerta de los tubos para salir al exterior a la “Catedral de la Centella”. Nada más salir, gira a la derecha y ve sobre los tubos amarillos para llegar a un Adaptador neumático de pierna. Cruza el puente, pero no del todo, ya que no podremos seguir por ahí, así que según avanzas, mira por el lado derecho y usa la exolínea que verás allí.

Una vez arriba, a la izquierda verás un alijo entre unos botes, el cual contiene el implante Compañero de reciclaje EX. Y debajo de la rampa de justo delante, tienes un Montón grande de chatarra metálica.

April

Ahora sube por esa rampa y escaleras hasta llegar arriba del todo. Acércate a la exolínea de la izquierda, pero antes, a la izquierda de ésta recoge un Montón grande de chatarra metálica. Entonces ve por esa exolínea y llegarás a una sala en la que hay una mujer llamada Guardia, aunque cuando le preguntes que quien es, te dirá que se llama April. Luego dile que si le suena este recuerdo, con lo que te entregará la Llave de la celda.

En esta sala tras las cajas hay una Reserva de tecnología avanzada, aunque ahí también hay un enemigo escondido. Activa el panel de la izquierda para desbloquear así un atajo, aunque para continuar tienes que ir por la tirolínea de la derecha a la zona “Santuario”.

NOTA:

Aprovecha ese atajo que has creado, baja por él y sal por la puerta circular en esa sala eléctrica para llegar a la “Sala del reactor”. Usa la exolínea de la izquierda y llegarás al CentroMed. Mirando hacia éste, sal por la puerta de la derecha a “Tejados exteriores”. Ahí ya podrás por fin liberar a Rex.

Todavía no habrás completado la misión, tendrás que esperar un poco (ya te avisaremos en Eliteguias), pero por ahora ya podrás usar la tienda, sobre todo para comprar cualquier módulo de dron que se te haya podido pasar por alto antes, incluido el Misil SSM “Vanguardia”, el cual no estoy seguro de si SÓLO se puede conseguir en este momento o si simplemente es una opción por si te lo pasaste por alto antes.

Pues bien, cuando estés listo, utiliza la exolínea mencionada antes y otra más nada más aterrizar para llegar a esa zona de “Santuario”. Sube por la rampa de la derecha, elimina al enemigo y luego sube por el elevador magnético. Elimina al enemigo en esa zona con el suelo electrificado y rompe las cajas para recoger el implante Capacitador de exoesqueleto XL.

Baja por el elevador y esta vez por la rampa de al lado, opuesta al lado por la que viniste. Recoge un Montón pequeño de chatarra metálica y luego usa la exolínea de al lado.

Baja las escaleras, elimina a los enemigos y verás dos exolíneas, así que primero ve por la segunda de arriba para subir por ella. Elimina a los enemigos que te esperan allí y rompe las cajas para recoger un Montón grande de chatarra metálica. Da media vuelta y ahora baja por la otra exolínea. Elimina al enemigo y baja por la rampa para recoger una Reserva de tecnología avanzada.

Sal al exterior por la grieta en la pared, aunque solo para volver adentro por el otro lado, esta vez en un elevador normal y corriente, no magnético. Una vez abajo sal de éste para enfrentarte a la jefaza Matriarca Celeste.

Cuando lo derrotes se habrá activado la nueva misión “La senda del profeta”. En cualquier caso, ahora vamos a seguir en Regreso al instituto tecnológico.