Guía Kingdom Hearts 2

Jefe: Shan Yu

Jefe: Shan Yu [Dificultad: ***]

Sinopsis: el líder de los Hunos, guerreros que, en la historia real, provenían de Mongolia y eran conocidos por ser tan brutales y terribles en el combate, que causaban pánico incluso en las tropas del todopoderoso imperio Chino.

Tal vez Shan Yu no es un villano con poderes mágicos, o con un plan ulterior que albergue acciones de enormes magnitudes (como Maleficencia), más sin embargo, él es lo más parecido a un Heartless que puede haber: a él no le importas tú, tus hermanos menores, tus padres o tus amigos, a él no le importan los infantes, los ancianos, ni los animales: Shan Yu es capaz de matarlos a todos, si bien no comandando a una tropa de Heartless, con su propia espada...... y no dudaría, ni parpadearía por un segundo antes de matar lo que sea.

ETAPA 1

Derrota a los Heartless, cuida la puerta, cog todas las esferas que puedas

- El problema con Shan Yu es que, como con los enemigos más problemáticos que has enfrentado hasta ahora, es difícil pegarle, porque tiene una defensa alta.

- En la primera etapa, sencillamente, no lo golpees: encárgate primero de exterminar a los Heartless que intentan pasar por la puerta mágica. Si la barra de "vida" de ésta barrera improvisada llega a su fin, será GAME OVER para ti.

- El pajarraco de Shan Yu (un águila) es fácil de matar, no importa si vuela: todo lo que tienes que hacer es presionar el botón R1 y meterla en el "target". Sin embargo, no te emociones, porque puede volver a aparecer al cabo de un minuto lo que indica que en realidad no muere (maldita Disney).

- Si Shan Yu te molesta mucho, y tienes oportunidad de golpearlo, hazlo, pero insisto: tu prioridad es la puerta.

ETAPA 2

Es hora de pelear contra el rey de los Hunos en persona...

- Lo primero que debes hacer es meter a Shan Yu en el "lock on" (con el R1).

- Lo segundo, es que cuando una especie de aura maligna y negruzca recubra su cuerpo, debes ALEJARTE LO MÁS QUE PUEDAS, porque comenzará a hacer un ataque de embestida que puede ponerte en peligro. Para evitarlo, sencillamente salta justo a tiempo, y después, pégale.

- Si Mulan está en tu grupo, te aconsejo que uses el ataque de "conjunto" para acabar con este villano. Ten paciencia: no siempre puedes pegarle.

- Si has seguido el orden de mi guía, y acudiste a este mundo después del Castillo de Bestia, Shan Yu no será demasiado difícil, porque ya vienes con un entrenamiento grande: no en balde, este tipo no es ni por asomo peor que el jefe con el que acabaste en el Salón de Baile.