Guía Kingdom Hearts 2

Preguntas frecuentes

- ¿Por qué éste juego sacó tan bajo SCORE de golpe en varias revistas de videojuegos, cuando se esperaba que fuera una obra maestra?

Kingdom Hearts II no recibió todo el puntaje que pudo, a pesar de ser una obra formidablemente cuidada en todos los demás aspectos, por un solo motivo: su dificultad, que es demasiado fácil. El primer Kingdom Hearts podía ser brutal, en especial cuando te enfrentabas a jefes para los que no estabas preparado (Ursula, Maleficencia, Kurt Siza, Sephirot y el primer Ansem -en el cuerpo de Riku-). Sin embargo, al ajustar"para bien" la dificultad en la secuela, se les fue demasiado la mano.

- ¿Cómo hago para acceder a mis ítems rápidamente?

Usando la cruz direccional del control.

- ¿Hay alguna recomendación especial que me quieras dar?

Desde luego: la pregunta de arriba, de los ítems, si bien parece elemental, es una cuestión básica. Es el gran karma de los RPG's, pocas personas saben cómo sacarle provecho al sistema, cómo usarlo de verdad y, por ende, no logran acabar con jefes realmente difíciles.Siempre, SIEMPRE, ten en cuenta que:

-> debes asignar habilidades especiales a todos tus personajes, sobre todo cada vez que subas de nivel.

-> debes mantener actualizado regularmente sus equipos (armas, escudos, ropas, anillos)

-> aprende a usar los poderes especiales de tus personajes.

- La Gummi Ship, ¿qué es?

Es un mini juego, un "shooter" (juego de naves) que jugaremos para ir de mundo en mundo. Hay un tutorial enorme de Gummi Ship que puede llegar a asustar, a primera vista, a los jugadores más disipados, pero realmente, sólo se trata de construir una nave (si quieres) y pintarla a tu antojo.

- ¿Cuántos mundos hay en Kingdom Hearts II?

Hay 15 en total.

- ¿Cómo obtengo armas nuevas para Sora?

A diferencia de Kingdom Hearts 1, ya no vas a comprar llaves en las tiendas, y difícilmente las vas a conseguir en cofres por ahí... esta vez se te asignan después de completar mundos (estáte pendiente), es tu trabajo equiparlas en el menú.

- ¿Cuál es el significado de todas las esferas en el juego?

ESFERAS VERDES: vida

BURBUJAS: puntos de magia

ROMBOS DE COLORES: dinero

- ¿Sephirot está disponible para pelear en éste juego?

Sí. Hay una sección en esta guía sobre cómo derrotarlo. Busca en el índice.

- ¿Este juego es lineal?

No del todo. Muchas personas se van a confundir frecuentemente porque hay guías con rutinas diferentes de otras. Para ello, me encargué de que el índice fuera "a prueba de balas" y pueda ser seguido con facilidad.