Guía Kingdom Hearts 2

La cueva del León: Subjefe (Ed, Shenzi y Banzai) y Jefe (Scar)

- Entra a la cueva del león, en la Gran Roca.

Sub Jefes: Ed, Shenzi y Banzai [dificultad: **]

- Las famosas hienas del Rey León también están aquí. Esta batalla es muy rápida, así que, por sobre todas las cosas, no te descuides.

- Al principio te costará acostumbrarte, pero después le cogerás el ritmo a la pelea: la cuestión es tener cuidado y no dejar que maten a Pumba y Timón. Debes mantener a las hienas lejos de ellos.

- El problema, es que todas ellas tienen dos barras enteras de HP, lo que dificulta un poco la cuestión: si has cambiado la llave (arma) de Sora, y has estado asignándole habilidades a tus personajes, entonces acabarás este combate en menos de 5 minutos.

--->

- Más tarde, vendrá la hora de la verdad...

Jefe: Scar [Dificultad: ***]

Sinopsis: por cada gran película, o juego, o libro, hay, casi siempre, un gran villano. Sucede en Final Fantasy VII, sucede en El Talismán (de Stephen King y Peter Straub), y sucede también en el Rey León. Pero Scar se trata, ni más ni menos, de un personaje emblemático, alguien que casi cualquier persona en la calle (sea aficionado o no las películas de Disney) conoce tanto como a Simba, y sin duda más que cualquiera de los otros personajes "buenos" del Rey León.

Y la respuesta a ello es sencilla: Scar es el mejor villano que ha tenido Disney en décadas. Es, sin más, parte de esa exclusiva élite de malos que tiene, junto a Maleficencia, Queen (de blancanieves y los 7 enanos) y Chernabog, un lugar en el exclusivo Salón de la Fama de los villanos. Fraticida, asesino, y ruin, Scar no parpadearía antes de matar -y cruelmente, para su placer personal- a cualquier persona que a él no le guste o se interponga en sus planes, aún si es parte de su manada, o peor aún: de su familia.

- Este es el combate más rápido de todo el juego. No te dejes asustar por las 3 estrellas: Scar es fácil, más sin embargo, si empiezas a pelear sin saber qué estás haciendo (y es muy probable que eso pase) te sorprenderás al ver que tu barra de vida acabará diezmada en segundos.

- Primero: trae a Goofy a este combate. Deja a Donald en la banca.

- Segundo: ataca siempre a Scar frontalmente, sin piedad. CADA VEZ que tengas la oportunidad de hacer el ataque conjunto con Simba (presionando el botón TRIÁNGULO), hazlo.

- Tercero: cuando Scar se recubra de una luz azul y empiece a correr... ALÉJATE DE ÉL LO ANTES POSIBLE.

- Este es uno de los peores ataques del juego, porque mientras dure este modo "híper", es casi invencible, y buscará embestirte a toda velocidad repetidas veces. Afortunadamente, dura poco.

- Cuando las cosas se hayan calmado, vuelve a atacarlo como en el segundo punto, hasta derrotarlo.

--->

Después que termines con las Pride Lands, un nuevo episodio se abrirá en el mundo del Coliseo.