Guía Dragon Age: Origins

La espada de Beresaad

Es la misión personal de Sten.

Probablemente no puedas empezar esta misión en las primeras partes del juego, por que ganarse la confianza de Sten va a ser un proceso complicado. Asegúrate de ganar los puntos suficientes con él hasta que decida contarte la historia de los asesinatos que cometió. Te dirá que perdió su espada durante su última batalla y tendrás que prometerle que la encontrarás.

Vete hasta los Muelles del lago Calenhad. Nada más llegar, deberías ver a un Saqueador a un lado, pues habla con él y te mandará hablar con Faryn. Dicha persona está en las Montañas de la Espalda Helada, así que viaja hasta allí y habla con él, que está un poco más adelante, en la zona del campamento.

Casa de Dwyn Dwyn

Durante la conversación no te olvides de mencionar que el poseedor de la espada que robó, todavía sigue vivo. Faryn te dirá que deberías hablar con Dwyn. Al terminar de hablar con él, tendrás que ir a la casa de Dwyn, en Risco Rojo.

Tendrás dos formas de conseguir la espada. Puedes comprársela o convencer a Dwyn de que debería dársela voluntariamente (utilizando persuasión o intimidación). Una vez que tengas la llave, vete a una pequeña habitación en la parte trasera, abre el cofre y la verás dentro.

Ahora tan sólo tienes que regresar al campamento y dársela a Sten. Aunque en un principio sea un regalo, después se la podrás equipar a Sten y además será una magnífica arma.