Guía Dragon Age: Origins

El desertor hambriento

NOTA: Gracias al usuario "Chronus" por la información sobre esta misión.

La misión esta en Ostagar cuando aun no te has convertido en guarda gris, para recibirla hay que hablar con un prisionero, el te pedirá algo de comer a cambio de una llave del cofre de los magos que el robo, pongo una imagen para que sepan donde encontrarle:

El desertor hambriento

Bueno las opciones que al menos preste atención fueron:

1) Decidir darle de comer, para eso al finalizar la conversación con el prisionero debes hablar con el guardia que se encuentra ahí mismo y decirle que mantuviste una conversación con el prisionero y que quiere comida

2) Matarle y robarle una llave del cofre.

Bueno si eliges la opción buena (1) al hablar con el guardia también tendrás dos opciones

1) Pagarle 10 monedas de plata por la comida

2) Persuadirle para que te de la comida

Siguiendo la opción 1 después de conseguir la comida solo hay que entregarla al prisionero así te dará la llave del cofre pero para poder abrirlo debes esperar a que sea de noche (supongo que después de completar la misión: La Iniciación.) ya que al lado del cofre se encuentra un tranquilo y no te dejara abrir el cofre.

Y bueno si lo matas solo hay que robarle la llave esperar a que sea de noche y así abrir el cofre.

Recompensas dentro del cofre

-Cataplasma curativa

-Equipo de curación menor

-Poción de lirio menor

-Bálsamo espiritual menor

-Frasco

-Cofia de protección del encantador

-Capucha de aprendiz

-15 monedas de plata

NOTA (por Eliteguias):

Algunos usuarios puede que encuentren a mayores un "bastón de acólito" dentro del cofre; además, si miras el cofre durante Retorno a Ostagar puede también que encuentres otro bastón distinto para los magos. Incluso puede apareer un "Amuleto de las aguas tranquilas", por lo que se deduce que o bien la recompensa puede ser aleatoria o variar dependiendo de las elecciones que hagas durante el desarrollo de la misión.

NOTA (por el usuario Svalin):

Si en Ostagar el prisionero hambriento de la jaula te dio la llave a cambio de comida y agua, entonces abriste el cofre, por lo que en 'Retorno a Ostagar' no podrás abrirlo.

Si no recibiste la llave del prisionero (hay un modo de completar la misión sin recibir la llave, simplemente ayudando por ayudar sin preguntarle), en ese caso en 'Retorno a Ostagar' verás un cádaver al que podrás cogerle las cosas: el del prisionero en la jaula, que parece que además de la llave tiene más objetos en su inventario. En ese caso, esa llave abrirá el cofre de los magos en el campamento, donde parece ser que encontraremos mejores objetos que la primera vez (bien porque es un DLC y añaden cosas, o bien porque se entiende que es un DLC que se hace al terminar el juego, o mucho más adelante, y al tener más nivel los objetos son mejores).