Guía Dragon Age: Origins

Relaciones

Acciones negativas

-Tomando decisiones que no sean las correctas de acorde con la forma de pensar de un personaje. Por ejemplo, una decisión buena afectará negativamente a un personaje malo y una decisión mala afectará negativamente a un personaje bueno. Esto se aplica no sólo a como acabes una misión, sino simplemente con empezar algunas o con las decisiones que tomes durante los diálogos.

-Tener una opinión diferente y mostrándola durante el curso del juego o cuando hablas con otro personaje en el campamento.

Acciones positivas

-Hacer una decisión en una misión que sea acorde con el personaje. Al igual que las acciones negativas, esto se aplica no sólo a como termines una misión, sino también a las que empieces o las decisiones que tomes sobre el transcurso de las mismas. Por ejemplo, a un compañero maligno, no le gustará el que pierdas el tiempo ayudando a un civil inocente, pero a un compañero bueno le gustará.

-Darle un regalo (mira la sección correspondiente para ver más sobre este tema). Aquí no puedes perder puntos, sólo ganarlos, por que si a alguien no le gusta un regalo simplemente no lo aceptará y punto, pero no perderás puntos.

-Tener una opinión similar o idéntica y mostrarla durante el transcurso del juego o mientras hablas con el miembro del equipo en el campamento.

-Resolver la misión personal del miembro del equipo. Cada miembro tiene su misión única que consiste en encontrar a alguien o algo. Pero ten en cuenta que no podrás conseguir estas misiones hasta que no tengas los suficientes puntos de relación con dicha persona. Dichas misiones están dentro de la categoría de misiones, no en la de compañeros.

-Tener un romance. Para que esto suceda, tienes que empezar a desarrollar la relación con el personaje con el personaje en el que estés interesado. Después de conseguir sobre 80 puntos, tendrás la oportunidad de pasar una noche con él o ella. No te olvides que mostrar afecto a uno d elos miembros de tu equipo puede tener efectos negativos sobre otro que también esté enamorado de ti. Lo mismo ocurre si intentas hacer "cosas" con NPC's (personajes no jugables) durante el transcurso del juego.

NOTA:

Podrás relacionarte con los miembros de tu equipo en cualquier lugar, aunque es recomendable hacerlo mientras estás en el campamento, ya que recibirás más puntos de relación, lo cual te permitirá llegar a los 100 más rápidamente.