Guía Dragon Age: Origins

Son las mismas para los tres tipos de personajes y en Eliteguias os las detallamos a continuación, aparte de daros unos pequeños consejos sobre cada una.

Coerción

Es una habilidad muy importante para el personaje principal y recomendaría subirla tan pronto como fuera posible al nivel 2, y el nivel 4 lo deberías tener más o menos a mitad del juego. Digo esto por que la persuasión es algo muy importante en el juego, porque la mayoría de las conversaciones tendrán opciones especiales de diálogo reservadas para los que tengan gran persuasión.

En muchos casos, al usar esta habilidad, puedes convencer a otra gente de que cambie de opinión; y en otros casos, una alta persuasión resultará en recibir una paga extra o una búsqueda especial.

Listado de habilidades de Coerción

Robo

La habilidad de robar es una de las más interesantes. Las razones son más que evidentes. Además, no recibirás ninguna penalización si fallas al intentar robar cualquier cosa. Te recomendaría que a uno de tus personajes ladrones (o pícaros) le subieses esta habilidad al máximo, aunque no te olvides de darle al menos un punto a tu personaje principal para desbloquear búsquedas de uno de los gremios.

Listado de habilidades de Robo

Confección de trampas, Herbología, Confección de venenos

También son habilidades importantes, aunque sólo necesitarás que una persona aprenda esas habilidades (naturalmente es mejor que elijas diferentes personajes para cada habilidad para hacerlo más rápido). El único objetivo es desbloquear la habilidad de crear items y no importa quien posea dicha habilidad. Evita que dos o más gente aprendan las mismas cosas, ya que sería un desperdicio de valiosos puntos.

Supervivencia

Esta habilidad es una de las menos útiles y te recomendaría que la ignorases por completo o elegirla sólo cuando estés cerca del final del juego. No te hará el juego más fácil y sólo necesitarás aumentarla para completar ciertas búsquedas.

Listado de habilidades de Supervivencia

Entrenamiento de combate

Debería ser la prioridad en tus habilidades, incluso si estás jugando como mago. Al elegir esta habilidad para un luchador o un pícaro, resultará en nuevos talentos de combate e incrementará la velocidad con la que la estamina se regenera.

Listado de habilidades de Entrenamiento de combate

Tácticas de combate

Con esto, ganarás un espacio de Tácticas de combate, aunque antes de utilizar esta habilidad deberías pensar en si dejarás actuar a la IA del juego o si manejarás tu mismo a tus compañeros.

Listado de habilidades de Tácticas de combate