Guía Dragon Age: Origins

Una ciudad asediada

Tomas Tomas

Nada más llegar a Risco Rojo, vete al puente de más arriba (ya deberías aparecer frente a él) y habla con Tomas. Durante la conversación aparecerás automáticamente en la Capilla y allí recibirás esta misión. Si rechazas ayudarles, te pedirán que dejes el pueblo, pero si aceptas, podrás ayudar en los preparativos para la próxima invasión de las criaturas.

Taberna Lloyd

Cuando tengas el control del personaje, sal de la capilla y vete a la Taberna para hablar con Lloyd. Tienes que convencerle de que ayude en la defensa de la ciudad usando Intimidación.

Herrería Owen

Ahora sal de aquí y ve a la Herrería en el punto indicado por la imagen de arriba. Verás que no te quieren abrir la puerta, así que podrás usar persuasión, intimidación, romper la puerta o usar una ganzúa para abrirla. De cualquier forma, cuando estés adentro, habla con el herrero Owen y te dirá que ayudará con la invasión de la ciudad si prometes ayudarle a él. Si decides ayudarle, automáticamente recibirás una nueva misión Perdida en el Castillo, de la cual nos encargaremos más tarde (de momento sólo pide la promesa de que le ayudarás cuando puedas, no que le ayudes ya ahora mismo).

Comercio Comercio

Dirígete al Comercio aunque al llegar verás que no hay nadie allí dentro, así que acércate a los barriles y examínalos, momento en el que se actualizará la misión.

Casa de Dwyn Dwyn

Ahora sal de aquí y ve a la casa de Dwyn. Otra vez verás que la puerta está cerrada. Esta vez rompe la cerradura y una vez dentro, durante la conversación, puedes convencerle de que se una a la batalla utilizando Intimidación o puedes atacarle si se rechaza a ayudar (aunque al menos en Eliteguias no fue necesario luchar contra él).

Ser Perth

Ahora sal de aquí y ve a hablar con Ser Perth, que ya debería estar marcado en el mapa del juego (en la parte Noreste de la ciudad). Durante la conversación cuéntale lo del aceite encontrado en la tienda. Después pregúntale si puedes hacer algo para ayudarles y te dirá que vayas a hablar con Hannah.

Capilla Hannah

Pues ve a la Capilla y habla con Hannah (debería estar al fondo a la izquierda) para pedirle protección sagrada para los caballeros de Ser Perth. Podrás conseguir que te de lo que quieres utilizando persuasión o intimidación. Entonces Hannah te prometerá dar amuletos ¿sagrados? A las tropas. Regresa a donde Ser Perth y cuéntale lo sucedido, sin olvidarte de decirle que no servirán de mucho (con la opción "¡Pero si ni siquiera son mágicos!).

Murdock

Después de esto, lo único que te queda por hacer es hablar con Murdock (también debería estar marcado en el mapa del juego). Puedes escoger todas las opciones de conversación para hablar sobre las personas a las que convenciste para que ayudaran.

De cualquier forma, cuando termines la conversación diciéndole que estás listo para defender el pueblo, empezará automáticamente la misión El ataque nocturno.