Guía Dragon Age: Origins

Talentos

Consejos sobre cada una de las clases

GUERRERO

Te recomendariamos que primero te centres en adquirir los talentos principales de la categoría Guerrero (hay 8 en total). Desbloquea "Poderoso" tan pronto como puedas, por que extenderá tu barra de vida y neutralizará algunos efectos negativos de llevar una poderosa y pesada armadura. Lo mismo para "Valor". Este talento le dará a tu guerrero bonus muy útiles al daño producido a los monstruos, incrementar la resistengia a los ataques enemigos y aumentar la probabilidad de golpe crítico.

Para los talentos activos (son los que tienes que activarlos manualmente), asegúrate de de elegir "Golpes perfectos" justo cuando llegues al nivel 12.

Para los demás talentos, dependerá de como quieras jugar al juego. Mi recomendación se limitaría a elegir entre luchar con arma + escudo o luchar con un arma de dos manos. Elegir dos armas o arquería no es una buena idea para un luchador, ya que eso es mejor para un Pícaro.

Si elijes "Armas y Escudo", deberías desbloquear la habilidad Barrido de Escudo tan pronto como sea posible, ya que este ataque puede dejar KO a tu enemigo y es útil cuando vas contra enemigos más poderosos. "Avasallar" también es una idea interesante, aunque por desgracia, tendrá que completar el Entrenamiento de Combate e invertir bastantes puntos de fuerza.

Una vez que acabes con tu ofensa, no te olvides de la defensa. En este caso deberías considerar los siguientes talentos: Bloquear con el Escudo, Táctica con el Escudo y Maestría con el escudo. No te olvides de desbloquear "Experiencia con el escudo" (en el nivel 12 o más tarde) y gastar puntos en aumentar tu atributo de Destreza.

Si elijes la categoría "A dos manos", deberías centrarte mayormente en desbloquear talentos que te permitan atontar o dejar ko a tu oponente. "Golpe con la empuñadura" es una interesante habilidad a la que le debería seguir "Golpes aturdidores" y "Fuerza a dos manos".

No te olvides que es importante seguir invirtiendo puntos en Fuerza, por que sino tendrás problemas para conseguir acceso a algunos de los mejores talentos de este grupo.

Para ataques más directos, elije "Golpe crítico" (tu personaje intentará lanzar un golpe tremendamente poderoso), "Romper armaduras" (posibilidad de destruir o dañar la armadura de un oponente) y "Golpe poderoso" (a parte de hacerle mucho daño, también puedes hacer que el enemigo se mueva más lento).

PÍCAROS

Tienes que gastar un montón de puntos para desbloquear talentos de la categoría principal de Pícaro. Los más importantes son los de abrir cerraduras y desarmar trampas, y si tu personaje principal es un pícaro, definitivamente deberías adquirir al menos dos de ellas tan pronto como sea posible.

Si elejiste una clase diferente, empieza adesarrollar esto después de encontrarte a Leliana y añadirla a tu equipo principal. Esto no es algo que debieras ignorar, por que poder abrir puertas y cofres no sólo te dará acceso a objetos valiosos sino que también hará algunas búsquedas mucho más fáciles.

Ten en cuenta que también hay cuatro talentos que requieren usar sigilo y puedes ignorarlos en un principio, pero más adelante en el juego deberías desbloquear uno o dos. Estos talentos son de ayuda cuando intentas robar algo o cuando intentas sorprender a un monstruo por detrás.

Asegúrate de adquirir "Pelea sucia" (habilidad extremadamente útil que te permite atontar a un enemigo fácilmente durante unos segundos), "Golpe de gracia" (después de que aturdas a tu enemigo, tu personame automáticamente empezará a inflinjir gran daño al enemigo) y "Bajo la Cintura" (cuando tu enemigo está en el suelo, le darás una patada rápida).

Quedan dos categorías "Dos armas" y "Arquería". También tendrás que elegir entre desbloquear talentos sólo de un grupo o de ambos. Mi recomendación es desbloquear un poco de ambos, por que en unas situaciónes querrás atacar a los enemigos desde la distancia y en otras tus habilidades de arquería no funcionarán (corredores estrechos, zonas pequeñas o cuando luchas contra criaturas rápidas).

En la categoría "A dos manos", deberías poner especial interés en todas las habilidades de la primera fila. Son pasivas y sería buena idea elegir al menos dos de ellas (repito, al menos). Para los talentos activos empieza por elegir "Golpe con dos armas" y "Réplica".

Otros ataques interesantes incluyen dos talentos ideales para enfrentarse a varios enemigos al mismo tiempo "Barrido con dos armas" y "Torbellino". Aunque es mejor que antes te centres en talentos que te permitan acabar rápidamente con un solo enemigo en lugar de un grupo.

En la categoría "Arquería" también hay unos talentos pasivos bastante interesantes. "Arquero cuerpo a cuerpo" es una mejora que te permite aumentar las posibilidades de éxito cuando luchas contra los enemigos en corredores estrechos o habitaciones pequeñas. "Maestro del arco" propordciona beneficios a casi todos los talentos activos de esta categoría.

Para los talentos manualmente activados, deberías desbloquear "Apuntar" (fantástica manera de empezar una nueva pelea), "Tiro crítico" (posibilidad de hacer daños mayores, asumiendo que ya has golpeado al objetivo), "Tiro rápido" y "Fragmentación" (ambas habilidades te son útiles cuando te enfrentas a un grupo grande de enemigos).

MAGOS

Sólo hay 4 talentos genéricos (los de la clase "Mago") para elegir. "Virote arcano" funcionará bien pero sólo al principio del juego. A pesar de esto, no deberías ignorar esta categoría, por que "Maestría arcana" es buena para lanzar hechizos demoledores.

A parte de la categoría principal, hay otras cuatro en total, pero no te recomendaría coger habilidades de más de dos categorías. Si tienes más de dos magos en el equipo (por ejemplo el personaje principal y Wynne o Morrigan y Wynne), asegúrate de que esos personajes están usando diferentes tipos de habilidades, no las mismas.

En la categoría "Primordial" encontrarás cuatro grupos de habilidades. Cada fila tiene hechizos del mismo elemento (fuego, hielo, tierra o rayo). Mi recomendación es que elijas dos grupos y al menos dos hechizos de cada grupo. No te centres sólo en un grupo, por que puedes estar en problemas si te encuentras con un monstruo resistente a ciertos tipos de ataques mágicos.

Las de rayo parecen las más interesantes, por que un montón de monstruos son vulnerables a los ataques eléctricos y éstos les harán un montón de daño.

En la categoría "Creación" deberás prestar especial atención a todos los hechizos de la primera fila, por que su propósito es el de sanar a los miembros de tu equipo. Asegúrate de tener al menos un mago con habilidades curativas en tu equipo, de manera que no te tengas que preocupar por llevar contigo pociones curativas y por tener que comprarlas en las tiendas.

Naturalmente, el mejor hechizo en este grupo es "Rejuvenecer en masa", por que cura a todo el grupo y con una gran cantidad de salud. Por las otras categorías, los Glifos pueden resultar interesantes, en especial el de parálisis para paralizar a los enemigos o el de repulsión que los empuja.

En la categoría "Espíritu", te interesarán sobre todo la tercera y la cuarta fila de hechizos. En la tercera tendrás habilidades que te permiten sacarle la energía a los enemigos o envenenarlos. "Bomba andante virulenta" funciona bastante bien, especialmente cuando se usa en una zona con un gran número de enemigos. En la cuarta fila, "Explosión mental" permite al mago aturdir a los enemigos fácilmente y además se puede conseguir temprano en el juego. "Prisión aplastante" permite al mago inflingir daño espiritual masivo.

En la cuarta categoría, "Entropía", te recomendaría fijarte sólo en las tres primeras filas y olvidarte de la cuarta. Los más útiles son los siguientes: "Paralizar en masa" (posibilidad de paralizar o ralentizar grandes grupos de enemigos al mismo tiempo), "Maldición mortal" (todos los impactos que recibe el objetivo se convierten en impactos críticos) y "Dormir".

PERRO MABARI

Te interesará tener un mabari en tu equipo al comienzo del juego. Es importante seguir desbloqueando nuevas habilidades para el perro, especialmente si quieres hacer del animal un buen reemplazo para un guerrero. Hay 8 talentos para elegir y la mayor parte son útiles.

La primera fila contiene dos talentos interesantes "Entrenamiento de combate" es una habilidad pasiva y desbloquearla te garantizará bonus a tu ataque, "armadura" y posibilidad de inflinjir grandes daños. La otra habilidad es "Overhelm".

En la segunda fila hay dos interesantes talentos activos y no deberías tardar mucho en tenerlos desbloqueados y listos para usar. "Charge" te da una oportunidad de dejar KO a tus oponentes, lo que es de gran ayuda al enfrentarse a criaturas fuertes. "Shred" le da al perro una oportunidad de hacer ataques críticos.

No te olvides de seguir comprando mejores items para tu perro mabari. Un collar funciona como una armadura, incrementando la resistencia general del perro y "kaddis" le da al perro bonus ofensivos.

Listado de talentos

PRIMARIOS

Guerrero

Mago

Pícaro

SECUNDARIOS

A dos manos

Arma y escudo

Arquería

Creación

Dos armas

Entropía

Espíritu

Primordial