Guía Final Fantasy XV

Capítulo 5: Nubes negras

Cuando todo parecía perdido, Ardyn tiende la mano a Noctis y su séquito y los salva de morir sepultados en la Bacía de Cauthess.

Sin embargo, ya pasado el peligro, no tardan en darse cuenta de que las cosas no han hecho más que empeorar, ya que han perdido el Regalia en la escaramuza y el imperio ha estrechado el cerco en la zona.

El poder de la Sideralia

Umbra

Comenzarás este quinto capítulo en las Chocoberizas Wiz y lo primero será que el Regalia ya no estará disponible (tranquilo/a, solo temporalmente), así que tendrás que ir a pie o en chocobo (mejor esto último, además así de paso lo aumentarás un poco de nivel si no lo has estado usando mucho hasta ahora). El primer cometido será hablar con Umbra, que está ahí mismo, y aunque puedas aplazarlo un poco, mejor hacer el parón ahora para completar algunas misiones secundarias.

Misiones secundarias:

Chocobos

Ya que estás en las Chocoberizas, puedes empezar por participar en algunas carrera de chocobos nuevas que estarán disponibles desde este quinto capítulo (si has ganado también las anteriores), al menos las que seas capaz de ganar por ahora. En su correspondiente sección de la guía ya te damos más indicaciones sobre esto.

Batidas

El exorcista de La Nébula

Encargos / Rescates

Corazón herido, espíritu hundido

Encargos / El mapa incompleto

El secreto del mapa incompleto -VII-

Encargos / Wiz

Chocobos entre lobos

Muerde algo verde

Tras hablar con el perro, síguelo y al poco rato verás una escena, luego escribirás tu respuesta en el diario... Al recuperar el control, aparte de haber recibido un Vial mágico, tu siguiente objetivo será encontrar las tres “Fulguritas de Lamú” que hay escondidas en Duscae.

Fulgurita de Lamú Fulgurita de Lamú

Cuando te dirijas a la primera, antes tendrás que enfrentarte a unos cuantos soldados, pero nada a lo que no seas capaz de enfrentarte a estas alturas. Al encontrar la fulgurita, simplemente examínala para ver una escena. Y en la segunda no debería haber nada interponiéndose en tu camino, así que simplemente acércate a ella y examínala.

El fulgor de Lamú

Aún queda una fulgurita más y está en la mazmorra Profundidades de Fociaugh (al Este de las Chocoberizas), así que vamos a dirigirnos allí ahora. Aunque antes convendría prepararse un poco... si no has completado las pocas misiones secundarias que te indicamos antes en Eliteguias, hazlo ahora; aparte de eso, convendría que contases con algún “Beso de doncella” (para curarte el estado de Rana) o en su defecto algunas Panaceas servirán igualmente.

-Una vez dentro, aparte de que está todo completamente a oscuras (aunque afuera sea de día), en la primera sala recoge un Colmillo de dragón arcano, Metal oxidado y Concha fosilizada.

-Métete por la estrecha grieta y este pasaje será completamente lineal. Aparte de unos Diablillos (cuidado aquí y en toda la mazmorra, como siempre, les encanta tenderte emboscadas), en él encontrarás una Rama fosilizada, una Moneda conmemorativa y Horóscopo.

-Al llegar a la intersección, justo de frente tienes un objeto aleatorio (Rama fosilizada, Aro de hierro o Pulsera de amatistas). Ve primero por la derecha para conseguir una Rama fosilizada, y luego da media vuelta para continuar por el otro lado.

-En la sala un poco más amplia, en la esquina por la derecha tienes un Palimpsesto del pícaro y por la derecha en la intersección, un punto de extracción de Energía de Fuego y un Metal oxidado.

-Continua por el otro lado y en la siguiente intersección, ve primero por la izquierda para conseguir un Vial. Luego por el otro lado encontrarás un punto de extracción de Energía de Frío y tras pasar por la grieta en la pared, Amonites.

-Continúa por el pasaje y después de que desaparezca Prompto, en la intersección sigue por la izquierda. Al poco rato te encontrarás con otro objeto aleatorio (Poción, Cola de fénix o Elixir) y más adelante un Aro de titanio, pero antes tendrás que derrotar a un gran grupo de enemigos por la zona.

-Cuando esté todo despejado, regresa a donde estaba en Aro de titanio para orientarte mejor y continúa desde allí.

-En el cruce de varios caminos, ve primero por el de más a la derecha para al fondo encontrar una Muñequera azul y luego por el del medio para encontrar un Billete antiguo.

-Para continuar, ve por el camino de la izquierda, recogiendo un Colmillo de dragón arcano y haciendo uso del punto de extracción de Energía de rayo tras pasar agachado por el agujero en la pared.

Naga

-Al llegar a la sala grande, te encontrarás de repente con una Naga de nivel 30 y da igual lo que respondas, el combate es inevitable. Ten en cuenta que su punto débil son los Mandobles, Dagas y los elementos Frío y Sacro... aparte de eso, estate en todo momento preparado para esquivar sus ataques presionando Cuadrado / X y esta es la enemiga que podrá transformarte en rana, de ahí los “Besos de doncella” (y/o Panaceas) que te mencionamos antes en Eliteguias.

Cuando logres derrotarla, ya podrás ir a por la tercera y última Fulgurita, recibiendo ya de paso la Marca de Lamú. Como de costumbre, al darte media vuelta te darán la opción de salir automáticamente de la mazmorra, así que si ya has recogido todo, acepta. El caso es que una vez afuera ya completarás esta misión y se activará la siguiente.

NOTA:

En este mismo momento recibirás el aviso en pantalla de que ya puedes practicar el uso de las armas ancestrales en la Academia de Eos, como ya sabes, accesible desde el menú de pausa.

Nadie queda atrás

Pues bien, habiendo salido de la cueva, tienes que dirigirte al Bastión de Aracheole, así que móntate en el chocobo y dirígete a galope hasta allí y cuando llegues, siguiendo las instrucciones que te dan en pantalla, acampa en el Santuario de Sothmocke cercano para trazar un plan de infiltración.

El objetivo será recuperar tu coche en esa zona, pero... lo primero es que deberás hacerlo en sigilo sin que te descubran (si no quieres luchar contra todos... al menos los de la parte donde sonase la alarma) y lo segundo es que tienes que darte prisa para hacerlo antes de que amanezca.

Bastión de Aracheole

Empezarás en la parte exterior y ya te darán las indicaciones necesarias sobre cómo acabar con los enemigos... tan solo se trata de esperar el momento oportuno a que estén de espaldas y proyectarte con “Lux Mortis” para eliminarlos al instante. Esta primera vez servirá a modo de prueba y es muy sencillo, el primero ya lo ves desde tu posición inicial y el otro estará justo a la derecha en la carretera.

Bastión de Aracheole Bastión de Aracheole

En un primer instante puede parecer que esto va a ser muy complicado si quieres mantener el sigilo, pero para nada, se trata de quedarte “colgado” en lo alto, o bien directamente desde tierra y esperar a que los enemigos estén de espaldas a ti y tampoco se vean entre ellos, para rápidamente acabar con ellos con Lux Mortis. Sigue a tus compañeros y tras deshacerte del primer grupo, deshabilita la barrera láser de la derecha y lo mismo con otra más tras deshacerte del segundo grupo (suena muy fácil decirlo, pero es que realmente lo es, tienes que tener cierto cuidado y hacerlo con calma, pero... tampoco es que sea un Metal Gear esto).

Bastión de Aracheole Bastión de Aracheole

Cuando te acerques al coche, la situación se va a poner bastante seria... la razón será un enorme mecha U.M. Manipulus G así como soldados de a pie. La parte buena es que si según entras das media vuelta, encontrarás una torreta ametralladora en lo alto de esa estructura metálica, con la que te resultará más fácil acabar con los enemigos, aprovechándote también de los tanques de energía.

Bastión de Aracheole

Con la zona despejada, desactiva la siguiente barrera láser y prepárate para otra oleada de enemigos cuando te dispones a destruir el generador Magitec. La parte buena es que si las cosas se ponen feas para tu grupo... no importa, es más... ¡mejor! La razón de esto es que en ese caso te darán la opción de invocar a Lamú pulsando L2 /LT tal y como se te indicará en pantalla y eso acabará al instante con todo el mundo.

NOTA:

Con la zona despejada (y solo entonces), vamos a recorrer la zona para recoger todos los objetos que hay desperdigados por aquí. Para ello fíjate en la imagen que te mostramos a continuación en Eliteguias.

Bastión de Aracheole

1 - Condensador electrolítico

2 - Alas vetustas

3 - Arma Gravitón

4 - Blindaje integral

5 - Reflexinín

6 - Sensor láser

7 - Metal oxidado

8 - Pieza cromada

9 - Musculatina

10 - Reflexinín

11 - Musculatina

12 - Omnipoción, Kit médico

Cuando estés listo, acércate al coche para ver una escena. Al terminar estarás montado automáticamente en el coche y tendrás que regresar a Lestallum para reunirte allí con Iris en el hotel, completando así este capítulo y comenzando el sexto, Brilla una luz.