Guía Final Fantasy XV

Capítulo 12: Ábrese el báratro

El tiempo quedó congelado en el interior del tren y, aprovechando ese momento, Ardyn tomó el lugar de Prompto y engañó a Noctis para que hiriera a su amigo.

Pero ya no hay confusión posible en cuanto a quiénes están de su parte y quiénes en contra. Las cartas están sobre la mesa y Noctis parece haber aceptado su destino de rey.

Sin mirar atrás

Sin mirar atrás

Empezarás el capítulo en el techo del tren y cuando este entre en el túnel, prepárate para enfrentarte a varios cadentes durante el trayecto, el objetivo será básicamente resistir hasta salir del túnel. Manejarás solo a Noctis, así que ten mucho cuidado con los enemigos y da prioridad sobre todo a defenderte. Respecto a cómo atacar, tienen varias debilidades elementales, pero en Eliteguias te recomendamos que utilices solo armas imbuidas en Sacro.

El hogar de Luna

Biggs y Wedge armería

Cuando llegues a la estación y hayas recuperado el control, sigue a Aranea por la estación de Tenebrae hasta donde está Biggs para hablar con él, así como con Wedge. Y cerca de donde están esos dos, verás una nave en la cual hay un soldado vendiendo armas.

María estación

Ahora ve al punto indicado para hablar con la sirvienta María. Entonces ve hacia la estación y tras la conversación con una niña, primero puedes entrar en el vagón junto a Biggs y Wedge para descansar y comer algo. Cuando estés listo, habla con ellos para emprender la marcha hacia Gralea y completar así esta misión.

El sepulcro de hielo

Aquí lo único que tienes que hacer es explorar el tren hasta que llegue a la estación, lo que significa simplemente recoger algunos objetos que hay desperdigados por el mismo. Empieza por darte media vuelta e ir en dirección opuesta a donde empiezas mirando, cuando llegues al fondo donde está aparcado el coche, da media vuelta y sigue explorando el resto del tren hasta que en cierto momento recibas una llamada de teléfono y se complete la misión.

Arrecia la ventisca

Garra letal

Nada más salir del tren tendrás que enfrentarte a unos cuantos enemigos, cadentes cómo no, hasta ahí todo normal, aunque la cosa se complica un poco cuando aparece el mini-jefazo de turno, un enemigo llamado Garra letal.

Es resistente al Frío, así que evita ese elemento y utiliza sus debilidades que son Artefactos, Escudos y como elementos, Fuego y Sacro, aunque si puedes utilizar un arma imbuida con Sacro, mucho mejor.

En Eliteguias la única recomendación que te podemos dar es que en lugar de mantener las distancias, te mantengas lo más cerca posible del enemigo y luches de manera agresiva dándole más importancia al ataque que a la defensa, lo cual no quiere decir que la descuides por completo... al estar cerca evitarás sus ataques especiales, pero tendrás que estar atento para bloquear los normales (o esquivarlos).

Tras el combate y ya dentro del tren, avanza por los vagones hasta ver una serie de escenas, tras las que aparte de la Marca de Shiva, habrás recibido también el arma ancestral Vajra. Luego interactúa con la “estatua” de cierto personaje que está en el vagón, mira otra escena más y camina hasta el punto indicado del vagón para ver una última escena.

Ya habrás completado el capítulo y ahora continuaremos con el decimotercero, Por Lucis.