Guía Final Fantasy XV

Encargos

Aunque todos se llamen de la misma forma, Encargos, los hay de varios tipos... y así los dividiremos a continuación en Eliteguias.

ENCARGOS GENÉRICOS

Coches averiados

Estas pequeñas misiones tendrás que ayudar a la gente que te encuentres por la carretera y que esté en la misma situación que tú al inicio del juego en el Capítulo 1. Básicamente lo único que tiene que hacer es entregarle un “Kit de reparación”... y puedes hacerte perfectamente con él después de haber hablado con dicha persona, aunque para evitar viajes innecesarios, en Eliteguias te recomendamos que siempre cuentes con alguno de estos objetos en tu inventario (luego no digas que no te avisamos).

Rescates

Alguien se encuentra en peligro y tu cometido en este tipo de encargos será primero localizar a dicha persona cuando estés dentro de la zona en la que tiene lugar y luego hablar con él o ella para entregarle el objeto que te pida, que podrá ser por ejemplo una poción, así que procura llevar siempre alguna encima.

El mapa incompleto

Esta es una larga cadena de misiones/encargos en el que el objetivo es el siguiente... primero encontrar por libre un “mapa enigmático”, luego ir a la zona delimitada indicada en ese mapa (nada de un punto en concreto) y buscar allí el “Puzle de Sylvester” correspondiente.

Los mapas incompletos, que le dan nombre a la misión, vienen indicados con números romanos (El secreto del mapa incompleto, II, III, etc...), mientras que los puzles vienen indicados con letras (Puzle de Sylvester A, B, C, etc...). Aquí la cosa ya se complica bastante, por que como ves, no se trata de ir del punto A al B con indicaciones “in-game” en todo momento. Pero, cómo no, en Eliteguias te indicamos la localización de todos los mapas y puzles.

En un principio el único requisito es simplemente poder llegar a esa zona, así que si te indicamos un Capítulo en concreto, simplemente es en el que se hizo y en cuya parte de la guía del desarrollo principal se te manda a esta sección.

ENCARGOS "NORMALES"

¿?

Chocobos

Cid

El objetivo de las misiones de Cid es básicamente el mismo en todas... mejorar tus armas. Podrás empezar con estas misiones del Capítulo 2 en adelante y el procedimiento es el siguiente:

-Le entregas un arma.

-Le consigues un material específico.

-Cumples los requisitos indicados en cada una para que pase el tiempo.

-Descansas hasta el día siguiente (da igual el lugar).

-Recoges tu nueva arma mejorada.

Cindy

Coctura

Comerciantes de Lestallum

Dave

Dino

Ezma

Gato

Gladiolus

Holly

Ignis

Iris

Navyth

Esta serie de misiones de Navyth consisten básicamente en pescar, pero no cualquier tipo de pez, sino uno en específico, complicándose lógicamente cada vez más a medida que vas cumpliendo misiones. Para más detalles sobre la afición de Pesca de Noctis, consulta su correspondiente sección de la guía.

Talcott

Prompto

Prompto - Mete carretes

Estos son un tipo de encargos mediante los cuales al acercarse a ciertos puntos (o mejor dicho ciertas zonas) de día, Prompto te pedirá que paréis para hacer una foto, así que acepta y se activará la misión. Entonces tan solo tienes que ir al punto indicado cercano a donde lo activaste.

Si no se te activan, prueba a dar varias vueltas por el lugar, descansar, recargar la zona, acercarte desde otra dirección, completa otros mete carrete primero, etc...

Randolph

Para estos encargos (disponibles solo a partir del Capítulo 15), Randolph te mandará eliminar a criaturas bastante poderosas, así que más te vale estar bien preparado, entiéndase tener nivel 99 con todo el grupo y el mejor equipo posible.

Sania

Takka

Vyv

Wiz

NOTA:

Hay varios logros/trofeos con esto que tienen que ver con los encargos que has completado...

Eliteguias

Los siguientes encargos son los pertenecientes a los DLCs.

Festival de los Asesinos