Guía Final Fantasy XV

El camino de Gladiolus

El camino de Gladiolus es una variante del Capítulo 13: Por Lucis que fue introducido junto con el Parche 1.07 del juego. Hay dos formas de acceder a él, una es eligiendo la opción “Especial” desde el menú principal o bien cuando llegue el momento durante el propio Capítulo 13, pudiendo elegir a Noctis o a Gladiolus.

NOTA:

Tal y como te indican en el propio juego, una vez concluya esta rama de la historia se regresará al menú principal sin la posibilidad de guardar datos relativos a ella. El camino de Gladiolus permite disfrutar del control del compañero de Noctis del mismo modo que en Episode Gladiolus (aunque no hace falta tener ese DLC para jugar a este capítulo 13 alternativo).

No hace falta que en Eliteguias os vayamos dando indicaciones paso a paso sobre cómo proceder, ya que es todo bastante lineal y sencillo. Básicamente sirve para llenar algunos huecos en la historia del juego y poco más. Aparte de las escenas y diálogos, asegúrate de examinar las radios que te encuentres para enterarte de algo más sobre lo que está pasando.

Durante la misión (que se llamará “Dos hombres y un rey”) manejarás en todo momento a Gladiolus y estará acompañado por Ignis, el cual aunque prácticamente no haga nada, al menos tampoco tendrás que preocuparte por su barra de salud. Y respecto a la de Gladiolus, a no ser que te quedes quieto sin hacer nada delante de los enemigos tampoco tendrás que preocuparte demasiado por ella. Como mucho podrás necesitar una poción, pero aunque pocas, tendrás más que de sobra en el inventario.

Gladiolus tiene dos “funciones” principales:

-La primera es la de defenderte con el escudo manteniendo presionado el botón correspondiente, teniendo en cuenta que mientras está con el escudo en alza consumirá parte del medidor de guardia (indicado en la esquina inferior derecha de la pantalla) y cuando este se agote, ya no podrás bloquear ataques hasta que vuelva a llenarse. Aunque lo interesante es que si prestas atención podrás realizar guardias precisas cubriéndote en el momento oportuno, para luego contraatacar con el botón de ataque y causar así más daño al enemigo.

-La otra función es que dispone de un medidor especial, el cual a medida que se va llenando de energía (al asestar golpes a los enemigos), tendrá acceso a varios ataques especiales (Rompetierra, Furia del acero y Tempestad).

Ferrogante Foras

Los enemigos normales incluso quedándote quieto es difícil que puedan llegar a hacerte más que un rasguño, los únicos que podrán darte algún tipo de problema son un Ferrogante de nivel 32 y un poco más adelante Foras de nivel 38, teniendo que poner en práctica el bloqueo con escudo, las guardias perfectas y el uso de habilidades.

Y esto es todo, al poco rato y sin previo aviso, este corto episodio extra llegará a su fin.