Guía Final Fantasy XV

Comida

Si quieres conseguir ventajas (algunas realmente importantes y esenciales para los retos más difíciles) temporales a lo largo del juego, podrás hacerlo encargando comidas en los distintos restaurantes de las ciudades o poblados, aunque el verdadero protagonista de esto será Ignis, ya que es quien se encarga de cocinar cada vez que acampéis en un santuario, algo que ya viene explicado en la correspondiente sección de aficiones de la guía.

Ingredientes

Para que Ignis pueda preparar sus platos, primero necesitarás ingredientes, los cuales podrás encontrar por el mundo como objeto coleccionable, como botín de los enemigos, comprarlos directamente, etc...

NOTA:

Cuando en Eliteguias te indiquemos que una receta se desbloquea al conseguir X ingrediente de los listados arriba, significa que tienes que conseguirlo de manera natural (recolectándolo por el mundo o derrotando al enemigo correspondiente). Luego una vez desbloqueada da igual cómo consigas dicho ingrediente para hacer la comida, de forma natural o comprado.

Platos de restaurante

Cuando comes en un restaurante no necesitarás tener ningún ingrediente, aunque la parte mala es que cada plato te costará una determinada cantidad de guiles. Por otro lado, el efecto de las comidas durará 24 horas fijas.

Recetas de Ignis

Cada vez que descanses en un santuario, Ignis podrá preparar el plato que elijas de la lista y totalmente gratis, eso si, necesitas tener los ingredientes adecuados para cada uno. Por cada uno que prepares, recibirás mayor o menor cantidad de PA para la afición de Ignis.

Comidas favoritas:

Verás que ciertas comidas que prepara Ignis tienen el icono de un personaje de tu grupo con un corazón encima... eso significa que es la comida favorita de ese personaje. Eso significa que aparte de poder conseguir PH (si tienes la habilidad "Cocina espléndida" del árbol de Exploración), el personaje correspondiente tendrá algunas ventajas.

-Noctis

La velocidad a la que se llena la barra de artes aumenta el doble de rápido.

-Cualquier otro personaje

Lo que se duplica es la velocidad a la que sube de nivel el arte usada, así como golpes críticos al utilizarlas.

Eliteguias

Las siguientes recetas son las pertenecientes a los DLCs.

Carnaval moguchocobo

Actualización Mayo

Festival de los Asesinos