Guía Final Fantasy XV
Justice Monsters Five
Justice Monsters Five es un mini-juego de Final Fantasy XV que básicamente es una especie de pinball un tanto particular y que podrás encontrar en cualquier cafetería “Nido del Cuervo”, aunque también hay una especial en Altissia. Cuando te encuentres con una máquina, simplemente metes el dinero (10 guiles en las normales o 10.000 en la especial de Altissia) y comienzas a jugar (solo con jugar ya recibirás el logro/trofeo ¡Pido justicia!).
Esa máquina especial de 10.000 guiles la partida está en el punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba, aunque para más facilidad, viaja en góndola hasta el "Vía Palsino" y ya la tendrás allí. Si no andas muy sobrado de dinero, siempre puedes guardar antes la partida por si no te sale bien.
¿Cómo jugar?
Las reglas son muy simples, tú dispones de tus propios monstruos (4 en total), cada uno de ellos con sus propios elementos, pudiendo seleccionar cualquiera de ellos (primero selecciona con el botón indicado y luego confirma/cambia con otro distinto) y dispararlos para acabar con las oleadas de enemigos y sus correspondientes jefazos que aparecerán al cabo de unas cuantas.
Si la vitalidad de tu monstruo se agota, se retirará de la partida (podrá curarse con las pociones) y si se le agota a los cuatro, se terminará la partida.
Controles
X / A: Tiro
Stick izquierdo: Tiro con efecto
L1-R1 / LB-RB: Elegir monstruo
Triángulo / Y: Cambiar monstruo
Cuadrado / X: Arte bestial
Círculo / B: Salir
Tipos de ataque
Tiro simple
Son tiros simples, normales, pero también rápidos y que pueden utilizarse sin demora.
Tiro cargado
Mantén presionado el botón cuando el monstruo esté sobre el petaco para cargar el tiro. Necesitan tiempo para cargarse, pero también son más potentes.
-Tiro Bomba
Provoca un estallido al impactar contra un rival que produce daño extra
-Tiro Castigador
Trepa por las paredes y permite atacar al rival por la espalda.
-Tiro perforador
Atraviesa a los rivales que estén en la línea de fuego.
Arte Bestial
Cada monstruo posee una barra de artes bestiales. Al llenarse, permite ejecutar un ataque especial.
Ventaja elemental
Cada uno de tus monstruos es de un elemento en particular, así como también los enemigos, y teniendo en cuenta eso, deberás elegir uno u otro para lanzarlo en cada momento.
Fuego > Tierra
Tierra > Rayo
Rayo > Agua
Agua > Fuego
Avisos y recompensas
Veamos lo que significan esas “cosas” extra que aparecen en pantalla.
AVISOS
Se produce una cadena de ataques cuando un rival recibe golpes consecutivos. Cuantos más golpes se enlazan, mayor es el daño infligido.
No hay jefe que no tenga su punto débil. Los golpes que impacten en ellos producirán más daño del habitual.
RECOMPENSAS
Devuelve algo de VIT a todos los monstruos.
Devuelve bastante VIT a todos los monstruos.
Premios
Estos premios se refieren a ciertos eventos que ocurrirán durante la partida en forma de tragaperras, es decir, que tendrás que intentar que coincidan al menos 2 iconos iguales, aunque lo ideal son 3.
x2: devuelve la mitad de la VIT a todos los aliados.
x3: devuelve toda la VIT a todos los aliados.
x2: reduce la VIT de los rivales un 20%.
x3: reduce la VIT de los rivales a la mitad.
x2: rellena la mitad de la barra de artes.
X3: rellena toda la barra de artes.
x2: procura 2 cofres al completar la fase.
x3: procura 5 cofres al completar la fase.
x2: 30.000 puntos extra.
x3: 100.000 puntos extra
Premios / Recompensas
Mientras que lo anterior eran más bien bonificaciones, lo siguiente son los premiso reales que podrás utilizar luego con Noctis y compañía. Ten en cuenta que 10 significa la partida normal de 10 guiles y 10K la partida especial de 10.000 guiles, que lógicamente tendrán premios muy diferentes (también el precio por partida es muy diferente) y que dicho premio variará en función de los cofres que hayas conseguido.
2 cofres
10: Poción
10K: nada
5 cofres
10: Ultrapoción
10K: Ultrapoción
10 cofres
10: Elixir
10K: Omnifenix
15 cofres
10: Ultraelixir
10K: Pulsera de rubíes
20 cofres
10: Pulsera de granates
10K: Aro de platino
25 cofres
10: Aro de carbono
10K: Pulsera de esmeraldas
30 cofres
10: Pulsera de amatistas
10K: Aro de centurión
35 cofres
10: Aro de titanio
10K: Ceño místico
40 cofres
10: Omnifénix
10K: Kupoamuleto
45 cofres
10: Pulsera de zafiros
10K: Aro de conquistador
50 cofres
10: Aro de oro
10K: Pulsera de aguamarinas
60 cofres
10: Pendiente de Oráculo
10K: Aro de gigante
70 cofres
10: Pulsera de rubíes
10K: Exotraje
80 cofres
10: Aro de platino
10K: Pulsera de materia oscura
90 cofres
10: Pulsera de esmeraldas
10K: Aro cebolla
99 cofres
10: Tres estrellas
10K: Muñeco de Vexxos