Guía Final Fantasy XV

Carnaval moguchocobo

Carnaval moguchocobo

A partir del día 23/24 de Enero del 2017 y hasta el 20 de Febrero del 2017 estará disponible un evento especial en Final Fantasy XV, coincidiendo con la actualización 1.04 (si te lo pierdes en estos días luego ya no podrás jugar), el llamado Carnaval moguchocobo que tiene lugar en la ciudad de Altissia y gracias al cual podrás participar en varias actividades, como eventos exclusivos y minijuegos, además de poder ganar varios premios.

NOTA:

El carnaval se volvió a abrir el 31 de Julio del 2017 con el parche 1.13.

Para poder acceder necesitas el “Pase de carnaval” o “Pase de carnaval+”, no siendo necesario contar con el DLC de pago para ello. Y para ir vestido para la ocasión, junto con esos dlcs también recibirás un par de atuendos, aunque solo para Noctis:

Camiseta chocobo (gratis)

Disfraz carnavalesco (de pago)

Cómo empezar

Tal y como ya te hemos dicho más arriba, el carnaval tiene lugar en Altissia, pero si viajas directamente hasta allí no verás absolutamente nada festivo... lo que tienes que hacer es seleccionar la opción “Especial” en el menú principal.

Luego en el propio juego ya te informarán de que selecciones un archivo de datos guardados del juego principal para participar en el carnaval moguchocobo y que algunos de los objetos que consigas, se transferirán a ese archivo para que puedas usarlos en el juego.

Cuando grabas la partida, luego al querer volver no la cargues directamente, vuelve a seleccionar la opción "Especial" y no te preocupes por que se vaya a sobreescribir nada encima... seguirás con TODO lo que llevabas completado hasta el momento.

¿Qué hay que hacer?

Pues básicamente todo el festival forma parte de la misión principal Altissia se viste de carnaval, en la que hay que conseguir medallas suficientes para el "Vale especial", aunque todo esto se hará mediante misiones secundarias y diversas actividades, que te indicamos a continuación.

Misiones secundarias

El servicio va de vicio

Flor y nata de la escalinata

Los bonachones hermanos Mogurones

Maestro del pompón muy preguntón

Polluelos en busca de altos vuelos

Una fuente grandilocuente

Una plaza con arte y raza

Minijuegos

Carreras de chocobos

Dale al cactilio

Festival de la pesca en Altissia

Reto moguchocografías

Tiro al blanco

Información variada

-El máximo de Medallas moguchocobo que puedes llevar a la vez es de 99, por lo que no puedes acumular una cantidad enorme de ellas y luego recoger todos los premios a la vez... tendrás que ir poco a poco.

-Si quieres descansar con el propósito de hacer pasar el tiempo, verás que el Hotel no está disponible (al menos no hasta haber comprado el vale), así que la única forma es hablando con el encargado del SQUARE ENIX Café y eligiendo la opción de pedirle información. Cada vez que lo hagas pasarán unas cuantas horas, así que repítelo tantas veces como quieras.

-En cierto momento Rubí hablará contigo automáticamente informándote de que ya tienes disponible el viaje exprés, por lo que podrás hablar con él cuando quieras para ir al instante al destino elegido sin tener que tomar las góndolas ni andar por las no muy agradables calles de Altissia.

-Cada vez que pases cerca de Kenny el Cuervo, te obligará a beber un refresco y la primera vez que esto pase recibirás algunas Medallas moguchocobo. Y lo mismo con el resto de mascotas.

-Si ves a un niño o niña llorando por que ha perdido sus globos, transpórtate a ellos con Lux para recogerlos y dárselos, recibiendo así medallas como recompensa.

-En las máquinas de Justice Monsters Five podrás recibir medallas moguchocobo como recompensa, y también las podrás encontrar a lo largo de toda la ciudad como objetos coleccionables (y lo mejor es que vuelven a aparecer con el tiempo.

-Podrás conseguir dos nuevas recetas de cocina para Ignis: Mogutarta de queso y Quiche chocobo.