Guía Final Fantasy XV

Capítulo 11: Juego sucio

Gracias a la actuación de Ignis, voz de la conciencia del grupo una vez más, Noctis y Gladiolus logran superar sus diferencias.

De este modo, los cuatro amigos dejan atrás la incertidumbre que les acosaba y continúan su viaje en tren hacia la patria de Lunafreya: Tenebrae.

Pesadilla en el exprés

Ardyn

Al recuperar el control al inicio del capítulo, estarás manejando solo a Noctis y tendrás que seguir a Ardyn. Cuando se meta en uno de los compartimentos, simplemente abre la puerta y luego continúa persiguiéndolo por los vagones. En un principio lo que respondas durante la conversación no tiene mayor importancia.

Debilidades de los enemigos:

Detonador: Pistolas, Artefactos... Rayo

Fusilero imperial: Pistolas, Escudos... Fuego

I.M. Accensus IV: Lanzas, Dagas... Rayo

I.M. Hastatus IV: Lanzas, Dagas... Frío

I.M. Princeps IV: Lanzas, Dagas... Rayo

Pesadilla en el exprés

Tras una escena, tienes que ir hasta la otra punta del tren junto con Prompto para examinar los vagones de cola, teniendo que encargos de un imperial por el camino. De momento solo hay uno, de momento...

Pesadilla en el exprés Pesadilla en el exprés

En cuanto abran un boquete en el tren, sal afuera y tendrás que eliminar a todo imperial que llegue a la zona, eso está claro, pero debes dar prioridad a los “Detonadores”, unos enemigos que cuando estén lo suficientemente cerca del tren se autodestruirán y los daños al tren serán bastante graves... recuerda que el objetivo en esta parte es que la barra de energía en la parte superior de la pantalla no se vacíe. Y cuando acabes con un Detonador, bueno... mejor aléjate un poco... Aparte de eso, un consejo que te damos en Eliteguias es que no gastes energía a lo loco y procures reservarla para desplazarte rápidamente a un enemigo por si en cierto momento se te escapa por entretenerte demasiado con otros, no querrás quedarte exánime cuando esto pase.

Pesadilla en el exprés

Cuando veas aparecer un tanque al fondo, olvídate de todo lo demás (incluidos los Detonadores) y proyéctate a él, entonces pulsa una vez el botón indicado en pantalla para destruirlo (si llega a disparar, se acaba la partida), momento en el que ya irás automáticamente de vuelta al tren.

Pesadilla en el exprés

Al poco rato aparecerán numerosas naves, así que espera a que se acerquen lo suficiente y en cuanto veas un punto azul con Lux Itineris para abordarlas.

Pesadilla en el exprés Pesadilla en el exprés

Para destrozarlas podrás o bien eliminar a los detonadores que hay en ellas para hacerlos explotar y luego largarte corriendo de allí, bueno, más bien transportándote a otra antes de que en la que estás se precipite... y la otra es utilizar las ametralladoras para disparar al resto de las naves.

Pesadilla en el exprés

Finalmente proyéctate de nuevo al tren para ver una escena con la que completarás no solo la misión sino también el capítulo. Ahora continuemos en Ábrese el báratro.