Guía Final Fantasy XV

Totomostro

 

 

Totomostro

 

Aparte del Justice Monsters Five, en Final Fantasy XV hay otro minijuego, el conocido como Totomostro, al cual podrás empezar a jugar a partir del Capítulo 9. Y a continuación en Eliteguias te explicamos cómo funciona y todo lo que puedes conseguir con él.

 

Localización

 

Totomostro

 

-Primero móntate en la góndola indicada en 1 y dirígete al Parque Listro norte (góndola 2).

-Luego dirígete al punto nº 3 y desde ella ve a la Arena Galviano para comenzar el Totomostro.

 

Cómo jugar

 

Totomostro

 

Al menos el funcionamiento es bastante sencillo... primero eliges un equipo, el que creas que tiene más posibilidades y luego apuestas por él la cantidad de medallas que quieras. Entonces comenzará el combate entre los monstruos. Si gana tu equipo, conseguirás lo apostado multiplicado por el número indicado en la pantalla de elección de equipos y si pierdes, pues perderás lo apostado.

 

Estrategia

 

Vale, pero a la hora de la verdad no es tan sencillo, aunque tampoco extremadamente complicado, tan solo tienes que prestar un poco de atención. Hay varios factores que influyen, y son los siguientes:

 

-Nivel

Quizás el parámetro más importante de todos, ya que por regla general, un enemigo de nivel por ejemplo 25, vencerá fácilmente a 5 de 10.

 

-Número de monstruos:

Cuanto más monstruos sean en un principio mejor, aunque por norma general, también cuantos más haya, más débiles serán.

 

-Condición

Esto también es importante tenerlo en cuenta, por que de nada sirve que un grupo esté formado por enemigos de alto nivel y/o numerosos, si su condición es pésima y no van a ser eficientes en el combate.

 

-Tipos de enemigos

Esto no es algo que te lo vayan a indicar en el propio mini-juego, sino que tienes que saberlo tú por los enemigos reales a los que te hayas enfrentado. Lo que hay que mirar es por ejemplo si un solo enemigo se va a enfrentar a varios, que tenga ataques con área de efecto, además de lo típico de ataque, defensa, etc...

 

Por norma general, si te paras con un poco de calma a mirar los equipos, salvo pequeño despiste, vas a ganar casi siempre, si apuestas al “ganador lógico”. ¿Qué pasa con esto? Que si quieres aumentar las ganancias en cada combate, vas a tener que apostar al equipo que menos posibilidades tenga pero también que más alto tenga el multiplicador de la cuota... y ahí es donde entran en juego las “Gridantas”, algo que en Eliteguias ya te explicamos a continuación.

 

Gridantas

 

Normalmente con la “Gridanta purificadora” ya será suficiente para ganar cualquier combate, siempre que elijas al “ganador lógico”, pero si decides arriesgar en tu apuesta para ganar más medallas, entonces necesitarás una ayuda extra de las gridantas. Por poder puedes comprarlas ya desde un principio, aunque lo recomendable es hacerlo solo si quieres agilizar el proceso.

 

Totomostro

 

Estos objetos los puedes comprar en un pequeño puesto que hay en la calle y que ya te pilla de paso según vas a la arena y al usarlos en combate (pulsando repetidamente el botón Círculo / B hasta llenar el medidor), proporcionarás efectos beneficiosos a tu equipo. Aunque sean algo caras, ten en cuenta que no se agotan, por lo que podrás utilizarlas siempre que quieras sin tener que volver a pagar.

 

Gridanta vigorizante

 

-Efecto: Cura a tu equipo.

-Coste: La tienes gratis desde el principio.

 

Gridanta alentadora

 

-Efecto: Aumenta la capacidad ofensiva de tu equipo.

-Coste: 30.000 guiles

 

Gridanta protectora

 

-Efecto: Aumenta la capacidad defensiva de tu equipo.

-Coste: 24.000 guiles

 

Grianta purificadora

 

-Efecto: Cura los estados perjudiciales de las bestias a las que se anima.

-Coste: 8.000 guiles

 

Gridanta colérica

 

-Efecto: Aumenta la capacidad ofensiva de tu equipo, pero reduce bastante la defensiva.

-Coste: 18.000 guiles

 

Medallas Galviano

 

Para poder apostar, necesitas “Medallas Galviano”, que son la moneda de cambio para el mini-juego, algo así como las monedas de un casino. Y aparte de la compra inicial a cambio de guiles (1 moneda = 10 guiles), si juegas bien no tendrás que volver a comprar más en todo el juego.

 

Si no dispones de mucho dinero, en Eliteguias te recomendamos que compres por ejemplo solo 1.000 (10.000 guiles) y lo apuestes todo de cada vez. Luego cuando ya tengas una cantidad considerable, como ya se ha dicho antes, si juegas bien, te podrán durar “siempre” sin tener que comprar más, ya que la máxima apuesta en cada combate son 9.999 (no podrás apostar por ejemplo 1.000.000 a la vez).

 

Premios

 

Y estos son los premios que podrás comprar cuando juntes las correspondientes medallas necesarias para cada uno.

 

Generador Magitec

 

El Regalia ya no usará combustible.

 

-Precio: 3.600.000 medallas

 

Pulsera de diamantes

 

Accesorio que aumenta la fuerza.

 

-Precio: 1.250.000 medallas

 

Big bang

 

Vinilos para el Regalia.

 

-Precio: 450.000 medallas

 

Catálogo de pinturas exclusivas

 

Pinturas para el Regalia.

 

-Precio: 360.000 medallas

 

Huevas de Celluna

 

Se puede usar como ingrediente de cocina o vender por 50.000 guiles.

 

-Precio: 240.000 medallas

 

Autócrata

 

Arma de tipo “Pistola”.

 

-Precio: 180.000 medallas

 

La Parca

 

Arma de tipo “Lanza”.

 

-Precio: 120.000 medallas

 

Llymlaen

 

Carrete de pesca.

 

-Precio: 85.000 medallas

 

Gran señor - Tifon

 

Señuelo de pesca.

 

-Precio: 45.000 medallas

 

Aro de plata

 

Accesorio que aumenta la VIT.

 

-Precio: 34.000 medallas

 

Turbocompresor RGL

 

Aumenta la velocidad del Regalia.

 

-Precio: 15.000 medallas

 

Bigote de bengal

 

Lo puedes vender por 1.500 guiles.

 

-Precio: 7.500 medallas

 

Marfil de garulea

 

Lo puedes vender por 1.700 guiles.

 

-Precio: 2.500 medallas